Eysenck’s Personality Inventory (EPI) (Extroversion/Introversion)

The Eysenck Personality Inventory (EPI) measures two pervasive, independent dimensions of personality, Extraversion-Introversion and Neuroticism-Stability, which account for most of the variance in the personality domain. Each form contains 57 «Yes-No» items with no repetition of items. The inclusion of a falsification scale provides for the detection of response distortion. The traits measured are Extraversion-Introversion and Neuroticism. (más…)

Formulario

¿Quieres que te asesoremos en tu próximo viaje?

¡Déjanos tu información!

 






‘ />





Al proporcionarnos esta información nos autoriza a procesar en formato electronico
Quiero recibir el boletín de ofertas y promociones especiales en mi correo.


7 consejos para viajar que debes aplicar a tus próximas vacaciones

Llegó el año nuevo y tú ya tienes las maletas empacadas y todo; estás que te viajas. Si hace rato no sales de vacaciones y necesitas un refresh de los tips para antes, durante y después de tu viaje, estás en el lugar correcto. No importa si vas a Europa, Turquía, Egipto o Dubái, nunca están demás algunos consejos para viajar que seguro vas a poner en práctica tan pronto como puedas.

¿Qué tal si planeamos juntos tus próximas vacaciones ya mismo? ¡Lee hasta el final para saber cómo viajar rápido, seguro y a buen precio!

1. Apúntale al turismo sostenible

En otra ocasión te hemos hablado del ecoturismo y cómo nos beneficia a nosotros y al planeta, pero lo de «sostenible» también aplica cuando se trata de apoyar hostales, restaurantes y tours locales del destino que visitas; de esta manera tendrás una experiencia más cercana a lo que realmente es la vida en ese lugar, cómo es la gente, la verdadera comida típica e incluso el transporte, ya que si te movilizas de una ciudad a otra en bus, por ejemplo, no solo estás impulsando la economía local, sino que podrás admirar paisajes y realizar paradas que desde un avión probablemente no hubieras podido apreciar.

Date un descanso de los destinos llenos de personas y de filas larguísimas, aprovecha y visita los pueblos y ciudades que sin tener monumentos o edificios famosos son acogedores y hermosos por sí mismos. Te aseguramos que será una experiencia menos estresante, sin tanto afán y de la que seguro quedarán hermosos recuerdos.

2. Prioriza tus gastos

Hay muchas maneras de no gastarte todos tus ahorros cuando estás viajando, pero realmente todo comienza con que definas cuáles son tus prioridades con el dinero. En primer lugar deben ir cosas esenciales como comida, hospedaje, salud y transporte.  Después puedes organizar si para ti es más importante llevarle souvenirs a todos tus amigos, comprarte todo lo que se te antoje, tomar todos los tours posibles o si vas a ahorrar lo más que puedas; al fin y al cabo es tu dinero, pero lo más importante es que no llegues a casa en quiebra.

Es bueno que tengas un presupuesto realista y con el que puedas darte algunas comodidades, ten muy en cuenta la conversión de moneda y las tasas de cambio para que luego no creas que 20 dólares es lo mismo que 20.000 pesos (a más de uno le ha pasado).

3. Empaca de manera práctica (y con anticipación)

No esperes a la noche anterior al viaje para comenzar a empacar a lo loco; si lo haces así se te van a olvidar muchas cosas. Digamos que tu paseo empieza el viernes, así que deberías comenzar al menos desde el martes, aunque parezca exagerado. Empieza separando la ropa que te vas a llevar puesta el día que viajas, esa la dejas afuera y a partir de ahí agarras el resto; una pijama, unas cuantas camisas, un pantalón que combine con todo, zapatos cómodos, medias, calzones, etc. Lleva prendas acordes al clima del destino y muy importante, ¡no te lleves el closet entero!

Lleva un bolso pequeño (o bolso necessaire) para llevar maquillaje, cremas de cara, pastillas, crema dental, jabón y todos los productos de higiene y belleza. Eso sí, ojo con llevar cosas innecesarias o en grandes cantidades; reenvasa tu shampoo y acondicionador en botellitas viajeras que son más pequeñas y portables, y trata de aplicar esto para cualquier crema o líquido que lleves.

¿Sabías que…? ¡Podemos ayudarte a empacar! Haz clic aquí para leer cómo elegir la ropa que llevarás y cómo guardarla, y haz clic aquí para ver nuestra checklist de viaje y marques lo que ya empacaste y lo que te falta.

4. Equipa tu celular con todas las herramientas

Probablemente no llevas un mapa físico a donde quiera que vayas, ¿verdad? Pocas personas aún lo hacen, ahora con la tecnología y el bendito Google Maps no tenemos de qué preocuparnos. Aún así, hay otros elementos a tener en cuenta; dinero, fotos, idiomas, etc. Por ejemplo, tener una app que te ayude a mantener tu presupuesto a raya y haga la conversión de moneda por ti, un traductor que funcione sin wi-fi y que tenga texto a voz, un editor de fotos, e incluso jueguitos de celular o e-books para pasar el rato en las filas o salas de espera. ¡Sácale provecho a la tecnología! Descarga la app de la aerolínea con la que vayas a viajar y haz el check-in mientras vas camino al aeropuerto, y además te permite ver cambios de horario y retrasos con tu vuelo.

¿No sabes qué apps descargar? Aquí te damos algunas recomendaciones y tips para tomar las mejores fotos sin ser fotógrafo. 

5. Siempre lleva copias organizadas de tus documentos

Siempre que hablamos de papeles te echamos el mismo cuento; ¡lleva una riñonera y una carpeta! Te lo repetimos mil veces porque sabemos que funciona; si llevas una categoría de elementos a la mano en un solo lugar, los vas a encontrar mucho más rápido. Justamente con los documentos de viaje esto es muy importante, porque tooodo el tiempo te van a estar pidiendo tu pasaporte, tu carnet de identidad, tu licencia, registro civil (si viajas con niños), tus boletos de avión, cupones, reservas… la lista se alarga todo lo que tú quieras.

¿Qué debes hacer? ¡Fácil! Sácale copia a tus documentos (los que ya mencionamos anteriormente, no tiene que ser a color) y pon esas copias en una carpeta o folder que puedas llevar en tu equipaje de mano. Para ya los papeles físicos originales (pasaporte, licencia, etc) lleva un bolso pequeño o una riñonera que siempre esté pegada a ti, para que en primer lugar no se te pierda, y en segundo para que puedas sacar todo rápidamente cuando hagas el check-in o pases por migración. Es un acelerador de filas garantizado 😉

6. Organiza tu tiempo

No importa si vas con itinerario o no; cuidar de tu tiempo es esencial cuando estás viajando. Si de verdad quieres aprovechar tu estadía en el destino que visites, procura levantarte temprano (no a las 6 am, pues, pero sí antes de las 10 am, por lo menos) para que puedas hacer muchas cosas en un día y descansar más en otros. Este es solo un ejemplo, pero si no vas con un tour que tiene horarios específicos tienes un poco más de libertad para armar tu día como tú quieras, ¡lo importante es que lo aproveches al máximo!

Ah, y esto también aplica para cuando sí tienes horarios que cumplir. Pon tus alarmas a tiempo y no retrases al grupo con el que viajas,  sé considerado con el tiempo de los demás y claro, finalmente también sería tu tiempo el que se malgasta. Llega a los aeropuertos con las horas de anticipación indicadas dependiendo de si es destino nacional o internacional y así evitarás percances.

7. Sé amable… incluso cuando no estés de ánimos

Todos tenemos malos días, incluso de vacaciones, ¡y está bien no estar bien! A veces nos enojamos, nos ponemos tristes, el estrés y el afán nos hacen malas jugadas. Aún así, sé amable con los guías, con los meseros, los vendedores, los conductores, el staff del hotel, las azafatas, los asistentes, los recepcionistas, ¡tus compañeros de viaje! Ser gentil y agradecido con las personas que te ayudan y te hacen compañía cuando estás en un lugar que no conoces tan bien es muy importante, no solo porque la amabilidad es lo mínimo que puedes dar, sino que en su mayoría ese buen gesto se te devolverá. ¡Sonríe y da las gracias!

Además, eres la cara de tu país en el extranjero; si eres grosero, se llevarán una mala impresión de, en este caso, Colombia, y no queremos eso, ¿verdad? Pero si la satisfacción personal no es suficiente, recuerda que es mejor poner buena cara ante ciertas situaciones, por ejemplo, en el peor de los casos si  eres grosero al comprar en mercados o bazares te podrían cobrar más, te puede salir más cara la carrera de taxi, y si es en un restaurante… bueno, ya sabes, es mejor estar en buenos términos con el cocinero.

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón de la esquina inferior derecha en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

Propósitos de año nuevo: los 5 mejores destinos del 2022

¡El último del año! Antes que nada queremos agradecerte, geoviajero, por estar a nuestro lado este año y los que vendrán. Leer lo que con tanto cariño escribimos para ti para que te animes a recorrer el mundo significa más de lo que crees, ya te cogimos cariño y todo. Esperamos que este 2022 te traiga muchos tiquetes de avión, maletas llenas y propósitos de año nuevo cumplidos.

¿Ya sabes con cuál destino vas a inaugurar este año nuevo? Si estás aún dudando, te damos algunas ideas con estas cinco ciudades que debes visitar en los próximos doce meses. Lee hasta el final para saber cómo viajar fácil, barato y seguro, ¡feliz año nuevo!

1. Estambul, Turquía

Cruza los límites del arte, la cultura y la religión con una visita a la casi capital de Turquía, un centro histórico y comercial lleno de tradiciones únicas. Tiene influencias tanto asiáticas como europeas al encontrarse justo entre los dos continentes, por lo que su arquitectura, costumbres, folclor y expresiones artísticas tienen una autenticidad que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo.

Aprende más sobre el islam y la formación musulmana, relájate en los baños turcos, admira la gran cantidad de gatos que rondan la ciudad, recorre hermosos palacios y mezquitas (como Santa Sofía, considerada el objeto arquitectónico más grandioso del primer milenio de nuestra época), disfruta de la exótica gastronomía turca y bebe el mejor té de tu vida.

Moscú, Rusia 

2. Moscú, Rusia

Es un destino accesible (no se necesita visa), cómodo y con paisajes que deslumbran sin importar la estación en la que lo visites. Cuenta con cuatro aeropuertos, y una vez llegues puedes elegir entre al menos 1.800 lugares para alojarte; hoteles, airbnb’s  y hostales para todos los gustos y con una gran variedad de precios. Su excelente sistema de transporte te permitirá moverte fácilmente por la ciudad, puedes escoger entre bicicleta, taxi, bus y tranvía; todos completamente seguros y veloces. También se le hace una mención especial al tren transiberiano, una experiencia de aventura y convivencia que no vivirás en otro lado.

Una vez estés ubicado, recorrer las iglesias coloridas de cúpulas doradas es lo primero que deber hacer. Después de conocer la ciudad a pie o sobre ruedas puedes alquilar una dacha; una casa de campo que los rusos acostumbran a tener y a ocupar especialmente en invierno, pues es en aquella fría época donde se pueden aprovechar mejor los saunas que normalmente incluyen estas cabañas. Allí te calentarás junto al fuego mientras te deleitas con la cocina típica de Rusia, como una sopa de salmón y papa (uja) acompañada de pelmeni, bolitas de masa rellenas de carne de cerdo, buey y cordero.

3. San Sebastián, España

España no es solo Madrid y Barcelona; sal un poco de la ciudad y toma un respiro de aire con olor a sal. Cerca de la frontera con Francia podrás encontrar un paraíso acuático como ningún otro, una de las capitales europeas de la cultura gracias a sus galerías, teatros, conciertos y festivales. Es el destino perfecto para cuando vas por la mitad del tour por Europa y ya estás cansado de caminar; aquí puedes descansar y divertirte, nada más. Hay actividades para toda la familia; el Aquarium Donostia, el Festival de Cine de San Sebastián, el Monte Igueldo con su parque de diversiones, y obvio, el surf, el atractivo más grande de esta zona.

Si solo vas en plan relax, ¡súper! Extiende una toalla en la arena y ponte mucho bloqueador, tú disfruta del sol y de la reconocida gastronomía vasca; los famosos pintxos o pinchos, que son similares a las tapas en el sentido de que es una porción de comida variada y deliciosa sobre un trozo de pan. Deléitate con un vino blanco (o txakoli) mientras escuchas el mar moviéndose frente a ti.

¿Necesitas una checklist para no olvidar nada? ¡Copia, pega e imprime la nuestra!

San Sebastián, España

4. Roma, Italia

Ni te vamos a mencionar el coliseo, no, ese ya sabemos que lo vas a visitar, ¡y es que es un espectáculo! Pero Roma tiene tantas cosas hermosas que merece unos días más de tu itinerario. Por ejemplo, date una vuelta por el Vaticano, la famosísima y hermosa Capilla Sixtina, la Plaza de San Pedro y su basílica. Otra edificación imponente e importante es el Panteón de Agripa, donde se encuentran varias tumbas de reyes italianos y también donde yace el artista Rafael. Y hablando de artistas, no te olvides de todos los museos que ofrece la ciudad (Capitolinos, Vaticano, Borghese, Nazionale, de Roma), el foro romano, el castillo de Saint Angelo… ¡y si seguimos nunca terminaremos!

Puedes pasear por la Plaza de España, la Plaza Navona, la Plaza del Popolo, la Plaza de Campidoglio, etc. Muchos lugares por los cuales caminar, comer exquisiteces y tomar hermosos fotos. Además, ¿habías oído de la boca de la verdad? Es una escultura de un rostro dedicada al dios del mar de la cual se dice que muerde la mano de los mentirosos, por lo que se ha convertido en un paradero popular de fotografías.

5. Selva Negra, Alemania

Nombrada así por los romanos al aparentarse «oscura e inaccesible», este bosque de ensueño no podría estar más alejado de la realidad. Puedes navegar por sus grandes lagos, que dependiendo de la estación pueden convertirse en piscina o en pista de patinaje, como el lago Titisee, uno de los más famosos. También tienes la posibilidad de subir una rampa que te posiciona por encima de las copas de los árboles de la selva, dándote una vista única de la belleza de la zona, y después puedes recorrer el museo al aire libre de la Selva Negra, un viaje en el tiempo con exhibiciones de artesanías y el monumento nacional Vogtsbauernhof, una construcción que data de 1612. Todo esto sin mencionar las cascadas y todos los paisajes que las rutas de senderismo tienen para ti.

Las partes más urbanas que puedes recorrer son Baden-Baden y Friburgo, las más visitadas. Es en estos pueblos donde podrás ir a casinos, teatros, restaurantes y en general la vida citadina de Selva Negra. Puedes visitar el castillo de Hohenzollern, beber de la fuente de la juventud y conseguir un reloj cucú de recuerdo, un emblema de esta región.

¡FELIZ AÑO NUEVO! VIAJEMOS JUNTOS EN EL 2022

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón de la esquina inferior derecha en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

Vacaciones navideñas: Las 7 mejores ciudades europeas para visitar

¿Tienes la costumbre de viajar para celebrar las fiestas de fin de año? Si la respuesta es no, tal vez deberías inaugurar tus primeras vacaciones navideñas en un destino mágico, ¡como Europa!

Muchas personas evitan viajar en noviembre, diciembre y enero, pero siéndote completamente honestos… a nosotros aquí en Viajes Geotours nos encanta. En esta época festiva verás paisajes blancos inigualables, las calles estarán llenas de luces, habrá música en todos lados, podrás conseguir regalos únicos y será la excusa perfecta para volver a viajar a Europa en verano o primavera solo para revivir el paseo en otra estación.

¡No lo pienses más! Llámanos o escríbenos y planeemos juntos tus próximas vacaciones navideñas. Mientras tanto aquí te dejamos las mejores 7 ciudades de Europa para visitar en navidad y algunas actividades que puedes realizar cuando estés ahí.

1. Viena (Austria)

Los mercados navideños de Viena son la sensación de la temporada; representan tradición, encuentro, historia y prevalencia. Sus orígenes se remontan a 1298, año en el que se le otorgó a los ciudadanos tener un krippenmarkt, o mercado de diciembre. Hay varios que se dispersan en la ciudad y normalmente se ubican en la plaza del Ayuntamiento, la plaza San Carlos, la plaza del Palacio de Schönbrunn, el Palacio del Belvedere, el barrio Spittelberg, en la plaza de Maria Teresa y en la plaza del Freyung, este último siendo el más antiguo. Estos son los más grandes, pero en realidad podrías encontrar un mercado en cada barrio, prácticamente.

En los mercados puedes conseguir la comida más típica, así como cervezas, ponches y artesanías austriacas que serán excelentes souvenirs. Además de esto hay shows en vivo casi cada noche; conciertos, presentaciones, coros navideños, etc. Es un ambiente muy versátil, pues puedes ir solo, en familia, con amigos, en pareja… ¡como prefieras!

2. Venecia (Italia)

Una ciudad tan bonita como Venecia solo puede ponerse aún más hermosa cuando sus calles están adornadas con luces navideñas. Además, un lugar tan concurrido y lleno de personas en verano se vuelve mucho más tranquilo y acogedor en invierno; filas más cortas, menos turistas, el calor no es tan agobiante para hacer tours, etcétera, etcétera.

En esta época encontrarás mercados artesanales muy festivos, como el de Campo Santo Stefano, donde verás personas caracterizadas como las figuras más icónicas de la navidad. Además, desde Venecia puedes visitar la isla Murano, donde se celebra la «Navidad de Cristal» o «Natale di Vetro», una hermosa muestra de trabajo en vidrio, ambiente de carnaval y pistas de patinaje sobre hielo. Además podrás probar el panettone, baccalá, capón relleno y todas las delicias navideñas que Italia tiene para sus fiestas.

3. Zúrich (Suiza)

No te vamos a mentir, un chocolate suizo en el frío del invierno suena más que excelente. Imagina eso mientras observas el famoso «Singing Christmas Tree» o árbol cantor, en el cual varios coros locales «adornan» el inmenso árbol de navidad y alegran la velada con su festivo repertorio. Esta tradición se celebra desde hace 20 años durante el Adviento para hacer de la espera hasta navidad un poco más divertida.

También puedes disfrutar de la gastronomía regional navideña como el rosti y el estofado de ternera mientras recorres los mercados que se esparcen por la ciudad, disfrutar de los espectáculos de luces como el del Museo Nacional de Zúrich y si viajas con niños menores de 1o años puedes subir al tren de Papá Noel y disfrutar de su tour por el centro histórico de la ciudad.

4. Frankfurt (Alemania)

Navidad es la época de los mercados en Europa, definitivamente, porque en Frankfurt es su atracción festiva más reconocida. Funcionan del 26 de noviembre al 22 de diciembre entre las 10 am (11 am los domingos) y las 9 pm, y la ventaja es que como en invierno el cielo se oscurece desde las 4:30 aproximadamente podrás ver todas las luces en su máximo esplendor y aún así irte a descansar temprano.

El mercado principal se encuentra en la plaza Römerberg, donde hay una inmensa cantidad de puestos de comida, vinos, artesanías, juguetes y demás antojos, un gran carrusel de dos pisos completamente iluminado que les encantará a los niños y claro, el inmenso árbol de navidad que se alza sobre la plaza. Todo el espectáculo se rodea de los edificios tradicionales alemanes, lo que le da un aspecto mágico que te hace olvidar que estás en el mundo real.

¿Nuestra recomendación? Aparta uno o dos días para recorrerlo con calma, y luego sube al tope de la iglesia de San Nicolás para admirarlo desde arriba.

5. Budapest (Hungría)

Además de los mercados (obvio), el Festival de Adviento e Invierno que se celebra en la capital húngara definitivamente debe estar en tu lista. Llamando la atención con el árbol de navidad de 16 metros en todo el centro del Parque Városháza, este festival dura cinco semanas y siempre se llena de puestos de artesanías y delicias locales, además de los conciertos, eventos de caridad y presentaciones folclóricas. 

Si de verdad quieres degustar la tradición, el mercado navideño que toma lugar en la plaza Erzsébet es ideal para ti. Son cuatro semanas en las cuales los quesos, vinos, salsas, carnes, dulces y postres húngaros son los protagonistas. Siéndote sinceros, nos parece un plan imperdible si visitas Budapest.

Es una época hermosa para recorrer el río Danubio y observar desde el agua cómo se ilumina la ciudad con las luces navideñas, además, el clima es perfecto para remojarte un rato en los baños termales Széchenyi.

TIP: ¡No te congeles! Mejor lee nuestros consejos para sobrevivir al invierno. 

6. París (Francia)

¿Vacaciones navideñas en Europa sin visitar París? Ni lo pienses. Esta es una de las ciudades más hermosas que puedes visitar en diciembre, solo caminar por cualquier calle te lo va a confirmar. No solo los monumentos y lugares principales como la Torre Eiffel y los Campos Elíseos están más iluminados y decorados que de costumbre, sino que podrás encontrar montajes festivos de todo tipo en toda la ciudad, como pistas de patinaje sobre hielo, carruseles, conciertos, mercados, shows en vivo y obvio, ¡Disneyland en modo navidad!

Te recomendamos que hagas un tour nocturno por la ciudad para que así puedas admirar desde todas las perspectivas lo hermosa que se pone París, más hermosa de lo normal. Esta es una parada prácticamente obligatoria en tu itinerario (y nunca falta en nuestros planes), ¡no te la puedes perder!

7. Madrid (España)

El diseño de luces de Madrid es un espectáculo artístico al que la ciudad le pone mucho empeño cada año; se contratan expertos en el tema y definitivamente se nota el talento y esfuerzo puesto las calles principales. Además, la novedad de este año se trata de una bola navideña de 12 metros de diámetro con 43.000 luces LED que se pondrá entre la calle Alcalá y la Gran Vía.

También hay festivas obras de teatro, conciertos, cine al aire libre, pistas de hielo y adivina… ¡mercados! Por eso decimos que viajar a Europa es perfecto para tus vacaciones navideñas; puedes comprar souvenirs únicos en cada ciudad que visites, y claro, probar toda la comida típica que quieras en un solo lugar. No te pierdas los espectáculos folclóricos y “La Ruta del buzón mágico”, una experiencia de realidad aumentada para toda la familia.

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón de la esquina inferior derecha en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2021 y 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

🎄VIAJES GEOTOURS TE DESEA FELICES FIESTAS🎄

5 joyas de la cultura de Egipto que puedes visitar en tu próximo viaje

¡Despierta! Sal del sarcófago y prepárate para la aventura que te espera en Egipto. Párate, llama a Viajes Geotours y empaca tus chiros, así de fácil es zarpar hacia el viaje de tus sueños. Obviamente te vamos a llevar en un tour todo incluido para que veas los tesoros que la cultura de Egipto nos ha dejado por hace siglos, pero no sobra que des una vuelta por el blog y vayas un poquitito más contextualizado a tus vacaciones.

Demos un paseo por los 5 destinos más impactantes y significativos de la cultura de Egipto tanto turística como históricamente, por qué son tan importantes y qué actividades puedes realizar cuando estés ahí. Además, como te dijimos al inicio, puedes llamarnos o escribirnos y juntos podemos planear tu viaje a Egipto todo incluido.

1. El Cairo

Empecemos con la capital, probablemente la ciudad más conocida de Egipto y la tercera más poblada de África con casi 17  millones de habitantes. Está ubicada en el Río Nilo, su origen data del año 116 a. C, su nombre árabe es Al-Qāhira, y significa «la victoriosa», con mucha razón; ha sido foco de guerras, revoluciones, invasiones y epidemias, desgracias de las cuales El Cairo salió prácticamente invicta. En 1979 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad.

En El Cairo puedes visitar la Ciudadela de Saladino, la Iglesia Colgante, la Mezquita de Al-Azhar, las Pirámides de Giza, La Esfinge, la Torre de El Cairo, el museo Egipcio, el Bazar de Jan el-Jalili, la Mezquita de Ibn Tulun y obviamente tomar un paseo en barco por el Río Nilo. Te recomendamos apartar unos cuantos días en tu itinerario para que los puedas visitar todos, ¡no te vas a arrepentir!

2. Asuán

Fue percibida como el inicio de Egipto gracias a su ubicación en la primera catarata del Nilo muy al sur, y es conocida principalmente por ser el punto de partida para el recorrido por el Templo de Abu Simbel. A menudo es llamada «la puerta de África» al haber sido una zona fronteriza ejerciendo un papel importante entre la historia del Egipto faraónico y el Reino de Kush.

Mientras estás ahí puedes visitar su famosa presa, el Obelisco inacabado, el Museo de Nubia, realizar excursiones a la isla Elefantina, la isla Sehel, el Templo de Isis, el Templo de Kom Ombo y como te contamos al inicio, el Templo de Abu Simbel. La humedad es poca, su clima es templado y es un destino ideal en invierno por sus temperaturas agradables que no bajan de los 10°C. En verano es ideal tomar mayores precauciones para evitar golpes de calor, pues el día puede llegar hasta los 40°C y el sol es muuuuy picante.

¿Sabías que…? Las islas de Asuán son más frescas que la ciudad en sí, así que es bueno que estés pendiente del pronóstico del clima para que aproveches los días más calurosos para visitarlas. 

3. Hurghada

Una vez llamada Ghardaka, tiene al menos 200.000 habitantes y es una ciudad costera con un clima caluroso e inviernos suaves, llueve poco y el mar siempre tiene buena temperatura para nadar. Comenzó en el siglo XX como un pequeño pueblo de pescadores; ahora es uno de los puertos principales de Egipto y una zona turística representativa del país.

Ya que se ubica en toda la orilla del Mar Rojo, es el mejor lugar para disfrutar de todas las actividades acuáticas como buceo, snorkeling, windsurf y pesca. Además de esto puedes visitar la Isla Giftun, recorrer la ciudad y realizar safaris en el desierto.

4. Lúxor

Su nombre inicialmente fue Thebas, y cobró reconocimiento entre los nomarcas durante la décima dinastía, en la cual los faraones decidieron ir hacia allá en vez del norte y durante 1500 años fue la capital del Antiguo Egipto. Actualmente tiene un poco más de un millón de habitantes, es el tercer lugar más visitado de Egipto y en 1979 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Estando allí puedes visitar el Valle de los Reyes, la tumba KV62, el Templo de Karnak, el famoso Templo de Lúxor, los Colosos de Memnón, el Templo Funerario de Ramsés III, la Avenida de Esfinges, el Valle de las Reinas, el Museo de Lúxor… y nos quedamos sin espacio si nos ponemos a decirte todo lo que puedes recorrer allí, pero te damos un spoiler: Si quieres empaparte de historia y ver templos, ¡estás en el lugar correcto!

¿Te interesan actividades más específicas? ¡Haz clic aquí y descubre 5 experiencias imperdibles de Egipto!

5. Edfu

Según la literatura egipcia, fue allí donde Horus y Seth se disputaron el trono de Egipto que antes perteneció a Osiris, y en la que Horus sale victorioso. Es una ciudad sencilla y típica, ideal para experimentar de primera mano el día a día de los egipcios y la cultura local.

El atractivo más grande de Edfu es el templo de Horus, su sitio arqueológico más relevante, uno de los mejores conservados del país y que se divide en tres puntos de atención principales; el patio, el pilono y el pronaos. Las escrituras de las paredes hablan sobre los rituales, el levantamiento del templo,  las subordinaciones religiosas, la historia de nacimiento de Horus y la anteriormente mencionada batalla contra su tío Seth, el dios del caos, y de cómo Horus pierde su ojo.

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón de la esquina inferior derecha en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2021 y 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

4 tips de invierno para sobrevivir al clima en Turquía

Clima en Turquía

4 tips de invierno para sobrevivir al clima en Turquía

Muchos aseguran que la mejor temporada para viajar a Turquía es invierno, pues al ser temporada baja las filas son más pequeñas, algunas cosas son más baratas, los paisajes se verán muy distintos en comparación al verano o la primavera (más hermosos, incluso) y se pueden realizar actividades que no son posibles en otras estaciones. Ahora la pregunta es: ¿Estás preparado para el clima en Turquía?

Blancas montañas, chocolate caliente, muñecos de nieve y tiempo en familia; el invierno es una época festiva y obviamente fría. Con temperaturas entre 1°C y -10°C, lo más probable es que ese frío te agarre poco preparado, sobre todo si vienes de un país tropical donde no hay nieve. La buena noticia es que con Viajes Geotours no tienes que angustiarte mucho, ¡nosotros te cuidamos la espalda! Sigue leyendo y encontrarás 4 consejos para que no te congele el clima en Turquía, y además de eso te diremos como empezar a planear tu viaje con cero preocupaciones.

1. Prepárate desde casa

Cómo y qué empacas en tu maleta es probablemente lo más importante para que las bajas temperaturas no te amarguen el viaje, así que lo primero es que sepas que cuando viajas en invierno debes llevar más ropa,  y no necesariamente porque necesitas armar más outfits, sino porque vestirse en capas es esencial. Lo ideal sería llevar jeans o pantalones que no te queden pegaditos, para que puedas ponerte leggins o medias largas debajo, y lo mismo aplica para busos y chaquetas; ten en cuenta que vas a poner ropa debajo de más ropa, debajo de más ropa.

Piensa en una estructura de cabeza a pies; gorro, bufanda, guantes, camisa, buso, chaqueta, ropa interior, leggins, jeans, medias, botas. Puedes añadir y quitar dependiendo del frío que esté haciendo, pero esta es una buena base para comenzar y tener en cuenta qué empacar.

2. Presta un poco más de atención a tu salud

No te preocupes, no te estamos echando la sal. Cuando decimos que cuides tu salud nos referimos a que si nunca has experimentado un clima tan frío es posible que te resfríes o que se te bajen las defensas; es normal, les pasa hasta a los locales. Además de llevar las medicinas que necesites lleva en tu maleta unas tabletas de vitamina C, dulces de miel, eucalipto y jengibre, antigripales y antialérgicos.

Cuando salgas procura proteger tu pecho, espalda, cuello, nariz y boca, ya que si las expones mucho al frío o al viento las posibilidades de enfermarte son mucho más altas. Aplica bloqueador solar todos los días y lleva crema de manos a donde vayas, mantener la piel hidratada es importantísimo en la época invernal. Ten presente tomar mucha agua, alimentarte de manera balanceada y no saltarte comidas, asegúrate de tener las calorías suficientes para mantener el calor en tu cuerpo y tener energía para realizar todos los recorridos que haremos juntos.

3. Recuerda que hay algunos riesgos

El invierno, además de ventajas, trae consigo las altas probabilidades de accidentes. Si vas a rentar un auto, es recomendable que tenga llantas equipadas para atravesar el nieve, y cuando vas a pie ten cuidado con el hielo negro, que es aquel que no se ve pero es muy resbaloso y por ende, peligroso. Por esto es importante tener zapatos con buen agarre y siempre estar pendiente de dónde pisas.

Si en donde te estás quedando hay calefacción revisa que no hayan fugas de gas o cortes de electricidad, y mantén lejos de la chimenea todo lo que pueda incendiarse fácilmente.

Además de todo esto, no está de más que te informes respecto a la hipotermia, cómo identificarla y qué hacer en caso de que suceda; para aprender haz clic aquí.

¿SABÍAS QUE…? Una ciudad como Estambul, ubicada junto al mar, daría a entender que tiene un clima cálido, tal vez templado en el invierno, probablemente lluvioso, no muy frío. Mientras que el calor del verano puede llegar hasta los 40°C, de noviembre a febrero las nevadas en Estambul han llegado a paralizar la ciudad más de una vez, las calles se cubren de nieve y las temperaturas a veces llegan a números negativos. ¡No te asustes! No es tan común, y la temperatura promedio durante el día es de 15°C; si vas bien abrigado es un buen clima para recorrer la ciudad.

4. Algunos destinos convienen más que otros

Si no te da susto aguantar frío del bueno, Erzurum es la ciudad más helada de Turquía, alcanzando hasta los -8°C , la llamada «tierra de los hombres valientes» es ideal para realizar deportes de invierno como esquí y snowboarding, pero también es el clima perfecto para disfrutar de un baño en aguas termales. Ahora, por el contrario, Antalya en los meses de invierno es más bien templado pero con fuertes lluvias (22°C a 7°C), aún así hace sol, está abierto todo el año; puedes visitar sus playas, museos y realizar deliciosos tours gastronómicos.

Capadocia, Estambul, Izmir y Ankara son buenos destinos todo el año, pero aún más en el invierno porque no estarán tan llenos de gente y podrás recorrer las mezquitas con más tranquilidad, ¡solo ve preparado! Mantente pendiente de la aplicación del clima y acomódate según los flujos de temperatura a lo largo del día.

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón de la esquina inferior derecha en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2021 y 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

Estambul es la capital de Turquía: ¿Verdadero o falso?

Hace unas semanas hablamos sobre si Dubái es un país; una afirmación errónea muuuuy común, porque siendo justos, ¡no todos somos expertos en geografía! Pero las confusiones no paran, porque una búsqueda frecuente en Google es si Estambul es la capital de Turquía.

La solución a la duda es simple: no, no es la capital. Es una equivocación prácticamente universal, no te sorprendas si le preguntas a alguien cuál es la capital de Turquía y su respuesta es Estambul, realmente es más protagonista que la verdadera capital. Pensándolo bien, ¿por qué la ciudad más grande y conocida no es la capital del país? ¡Sigue leyendo y descúbrelo! Además, si llegas hasta el final podrás saber cómo planear fácilmente tu viaje a Turquía con nosotros.

¿Por qué se cree que es la capital?

Bueno, se viene una pequeña lección de historia, pero tú tranqui, te lo vamos a resumir bastante. Estambul (que en ese momento era Constantinopla) fue la capital de tres grandes imperios; romano, bizantino y otomano. Dejó de ser la capital en octubre de 1923, después de la primera guerra mundial, cuando Turquía al verse en una posición comprometida decidió movilizarse hacia una ciudad que gracias a su ubicación les brindaba mayor protección al ser más difícil de infiltrar. Mustafa Kemal Atatürk estableció que la capital se trasladara a pesar de las protestas de otros países al tener que desplazar sus embajadas a la nueva capital, y en enero de 1930 se oficializó todo el proceso.

¿Quieres saber más sobre Turquía? ¡Haz clic aquí!

¿Cuál es la capital?

Ankara, con una población de 5,270,575 habitantes (la segunda ciudad más poblada del país) y una ubicación estratégica que le permite ser un centro mundial de comercio, es una ciudad conocida por, además de sus características industriales, ser hogar de los gatos de angora, lugares arqueológicos que cuentan con sus restos las caóticas historias de los antiguos imperios, galerías como las del Museo Anitkabir, el Museo Etnográfico de Ankara, Museo de las Civilizaciones de Anatolia, la Casa de la Ópera, el Museo Estatal de Arte y Escultura, el Museo de la Guerra de la Independencia y el Museo de Aviación de las Fuerzas Aéreas Turcas.

Además de los museos, que son imperdibles, te recomendamos visitar la Mezquita de Kocatepe, una pieza arquitectónica de increíble importancia cultural e histórica. También está el Castillo de Ankara, el lago Eymir, el Parlamento, el barrio de Ulus y mucho, mucho más. La ciudad en sí es muy agradable, y si tienes tiempo vale la pena recorrerla con calma.

Algunas curiosidades sobre Estambul

  • Se encuentra en la falla de Anatolia del Norte, la cual separa las placas tectónicas de Eurasia y Anatolia. Esta ubicación es la causa de la amplia historia sísmica de Estambul, por lo que las casas están hechas de madera o mezclas con acero, ya que estos materiales son más flexibles en caso de movimientos de tierra y tienen menos posibilidad de colapsar.
  •  Con más de 15 millones de habitantes, es una de las quince ciudades más pobladas del mundo ocupando el puesto número trece. Aproximadamente un tercio de la población vive en la parte asiática, más de la mitad viven en la parte europea.
  •  Tiene la mayor cantidad de mezquitas en Turquía; 3,113 para ser exactos. Recuerda que si quieres visitarlas debes llevar ropa modesta y algo para cubrirte en caso de ser necesario.
  •  El origen de los tulipanes es Estambul, no Ámsterdam. Fueron transportados en 1554 y llevó a la Manía del Tulipán, época en la cual una sola flor era extremadamente valiosa. El festival del tulipán se celebra en la primavera cada año en ambas ciudades.
  • Fue construida en siete colinas con el propósito de asemejarse a las que tiene Roma, cada una coronada con una mezquita imperial.

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón de la esquina inferior derecha en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2021 y 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

 

7 cosas que debes saber antes de ir de vacaciones a Europa

Míranos a los ojos y dinos que nunca te has soñado unas vacaciones a Europa, inténtalo. ¿Pudiste? Si la respuesta es no, es porque es imposible. Todos en algún momento nos hemos imaginado recorriendo las hermosas calles de España, visitando los museos en París, comiendo pizza en Roma o bebiendo una cerveza local en Berlín; placeres que anhelamos y que nos prometemos que algún día se harán realidad.

La buena noticia es que con Viajes Geotours las vacaciones de tus sueños son posibles y están a tan solo unos clics de distancia, solo tienes que leer hasta el final para enterarte cómo. Ahora sí, a lo que vinimos, porque no podemos dejar que comiences tus vacaciones a Europa sin que sepas estas 7 cosas que te evitarán algunas penas en tu viaje y te irás cargado con un granito extra de conocimiento.

1. Existen normas de etiqueta, ¡síguelas!

Estamos seguros de que eres un viajero educado y respetuoso, de eso no hay duda, pero no siempre se tiene en cuenta que en otros lugares hay actitudes o acciones que podrían elevar o arruinar tu imagen. Además de lo obvio, como no poner los codos en la mesa, en la cultura europea es importantísimo ser puntual (aunque Italia no tenga la mejor fama en esto) y en algunos lugares saludarse de dos besos en las mejillas con personas que acabas de conocer es de lo más normal, no te asustes si se te arriman mucho. La costumbre de quitarse los zapatos antes de entrar a una casa ayuda a mantenerla limpia, y la botella de vino se sostiene por el tallo para que suene mejor al brindar.

Recuerda que estas prácticas varían dependiendo de dónde estés, así que si tienes la oportunidad de preguntarle a un local si tienes dudas de si se puede o no hacer algo, ¡pregunta!

2. Planear tu día te facilitará las cosas

Si eres un espíritu libre seguro te gusta ir con la corriente y ver lo que el día te depara mientras transcurre, ¡y nos encanta! En muchos destinos ese es un plan excelente. Lo que pasa es que en Europa hay mucho que hacer, tal vez demasiado, y si no sabes qué visitar y solo esperas que el viento te lleve a donde debes ir lo más probable es que te pierdas de las mejores paradas.

Si no vas con agencia de viajes (que te facilita el tema del itinerario), te recomendamos que desde casa armes una tabla de las cosas que te gustaría hacer en cada ciudad, priorizando aquellas que te mueres por ver y dejando de último las que no te interesan tanto. Empieza tus días temprano y ten en cuenta los tiempos de filas, almuerzos y lo que te tardarías en transportarte de un lugar a otro, además de estar súper pendiente de los horarios de apertura y cierre de museos, atracciones, teatros y monumentos, no vaya a ser que llegues bien emocionado y te reciban de puertas cerradas.

3. No justifica apegarse a la dieta

Unas vacaciones a Europa este son únicas (y repetibles), así que olvídate del remordimiento y aprovecha para comer gelato, pasta y pizza en Italia, tomar las mejores cervezas en Alemania acompañada de una buena salchicha, almorzar una paella de mariscos en Madrid, conseguirte la baguette más grande y crujiente de Francia para un picnic con vino y queso, finalizando con una barra de chocolate suizo. ¡Las opciones son prácticamente infinitas! Sería pecado no probarlas todas y sus diferentes variaciones cuando vuelvas a visitar el continente. Si quieres una mejor idea de lo que puedes comer en cada país, haz clic aquí. Ah, y eso de que «no debes comer después de las ocho» tampoco vale; en España la cena va a partir de las nueve de la noche. ¿Ves? Es que en Europa la dieta es un mito.

No todo es tan caro como te lo pintan, se trata de elegir un lugar que frecuenten los locales; haz de cuenta que eres extranjero en Colombia y buscas una frijolada, lo más probable es que un corrientazo sea una excelente opción para probar lo típico, ¿no? Ve con esa misma lógica y te ahorrarás unos cuantos euros, además de que seguro encontrarás unas joyas ocultas en los restaurantes menos lujosos.

4. Empaca sabiamente, ¡prioriza!

La tentación de llevar tus mejores outfits es alta, lo sabemos, pero el arrepentimiento vendrá después del primer recorrido usando esos jeans que cortan la cortan circulación de tus piernas, pero que te quedan tan bonitos. En esta ocasión dile no a los tacones y a toda prenda que no te permita moverte o respirar bien. De verdad no vale la pena, incluso si tu propósito es tomarte muchas fotos para publicarlas, pon primero tu comodidad y encuentra el balance entre ser práctico y verse bien.  Algunos tips sencillos son llevar colores neutros que puedas combinar entre sí y llevar accesorios de acento como bufandas, pañoletas, medias y sombreros que puedas añadir a tu pinta del día, para variar. Lleva unos zapatos cómodos y que vayan con todo, unos tenis blancos o negros siempre se verán bien.

¡Ojo! Lo más importante es que te vistas de acuerdo al clima. En invierno lo mejor es vestirse en capas y en verano las telas ligeras serán tus mejores amigas. Primavera y otoño son estaciones más o menos templadas que pueden llegar a ser un poco frías, ¡que no te falta la chaqueta!

5. No todo tiene que valerte un ojo de la cara

Europa tiene fama de ser costosa, pero si haces las cosas bien no tiene que ser así. Una opción es viajar con nosotros, de esta manera todo estará incluido y no harás micro gastos que se verán reflejados en tu cuenta cuando regreses a casa; tu boleto, hospedaje, comida, recorridos y entretenimiento estarán ya pagos. 

Ahora, como te explicamos con la comida en el punto tres, tú ve a donde va el local. Evita los lugares excesivamente turísticos, pues allí los precios serán mucho más elevados, esto aplica para souvenirs, restaurantes, tiendas de ropa e incluso en los lugares donde cambias tu dinero. En estos últimos debes ser especialmente selectivo, pero lo mejor que puedes hacer es ir preparado con una tarjeta válida de la que puedas sacar dinero de un cajero automático si necesitas efectivo. Además de esto, procura utilizar el transporte público o caminar, comprar tus boletos y entradas con anticipación, lleva tu propia botella de agua (comprarla es muy cara) y aprovecha los días de entrada gratuita.

6. Tu licencia de conducción es válida… pero no en todos lados

Si planeas rentar un carro y facilitar tu desplazamiento por las ciudades, ten en cuenta que en países como Francia y Alemania puedes usar tu licencia colombiana si necesidad de homologarla si tu estadía es menor a un año. Si quieres conducir de un país a otro, investiga con antelación qué trámites debes realizar en caso de que tu licencia no sea válida allí, ¡lo que menos queremos es que el tránsito te pare!

Para evitarte percances te damos algunos consejos, como que el cinturón de seguridad es obligatorio en todos los vehículos, incluyendo los turísticos, y también las sillas de retención si viajas con niños pequeños. En la mayoría de países la tasa máxima autorizada de alcohol en la sangre a es de 0,5 mg/ml, pero en otros es cero, así que no te arriesgues y no tomes si vas a manejar. En general, el límite de velocidad va entre los 110, 120 o 130 km/h y en zonas urbanas puede ir de 50 o incluso 60 km/h, presta atención a las señalizaciones para no pasarte y causar un accidente.

7. Lleva un adaptador para los enchufes

El segundo en el que pises Europa te vas a dar cuenta de que los enchufes no son iguales a los que estás acostumbrado a ver en casa, y no solo la forma es distinta, sino que el voltaje también puede variar. Generalmente la corriente europea es de 220 voltios, mientras que la de Colombia es de 110. Es importante que revises bien antes de conectar cualquier cosa, no vaya a ser que pongas a cargar tu celular y se te chamusque en el primer día del viaje.

TIP: Si viajas con una agencia (como nosotros) no tendrás que preocuparte por no saber qué hacer, qué documentos llevar, no saber el idioma, no saber dónde hospedarte… ¡nada! Nosotros nos encargamos de todo. 

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón de la esquina inferior derecha en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2021 y 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

¿Dubái es un país?: 4 curiosidades de los Emiratos que seguro no sabías

¿Te va bien en geografía? Bueno, para ser viajero no necesitas eso precisamente, pero nunca sobran unos cuantos datos de antemano del lugar que vas a visitar, especialmente de un destino tan exótico, intrigante (y confuso para algunos) como pueden ser los Emiratos Árabes Unidos.

¿Alguna vez te has preguntado si Dubái es un país? ¿Dónde queda? ¿Es seguro? ¡Nosotros te respondemos todo! Y no solo eso, sino que si lees hasta el final puedes enterarte sobre cómo viajar a Dubái, Abu Dabi y muchos más destinos increíbles con todo incluido, sin preocuparte por nada.

1. Tiene las islas artificiales más famosas del mundo

Como si les faltara espacio, las Islas Palmeras fueron construidas en las aguas litorales de Dubái y se trata de 3 islas; Palm Deira, Palm Jumeirah y Palm Jebel Ali, esta última aún se encuentra en desarrollo. The World se conforma por 303 islas pequeñas en forma de mapamundi, representado así los «continentes», mide 9, 34 km cuadrados y aunque su construcción inició hace 17 años aún no está completamente terminado. Además de esto, The Universe, que planea terminarse entre 2023 y 2028, será un recreación de formas astrales, constelaciones.  Son zonas turísticas, hoterelas, residenciales, comerciales y recreativas, representando así una porción significativa del desarrollo económico del país. La realización de este proyecto ubicó a los Emiratos Árabes Unidos como la capital de las excentricidades y récords arquitectónicos.

¿SABÍAS QUE…? Las Islas Palmeras pueden verse desde el espacio.

2. Es considerado el país más seguro de Oriente Medio

Gracias a su baja tasa de criminalidad ha recibido un posicionamiento entre el 2020 Global Law and Order Report de Gallup y el sello Safe Travels, un certificado de seguridad turística mundial atribuido por el World Travel & Tourism Council gracias al excelente manejo del gobierno respecto a la pandemia por el COVID-19, es decir, si viajas a los Emiratos estarás seguro en todo sentido. Para las encuestas se tomaron en cuenta detalles como la sensación de seguridad al caminar solo en la noche, la confianza que se deposita en la policía, el miedo a ser atracado, la probabilidad de desastres naturales, las amenazas a la salud, entre otros.

Mantente al tanto del estado de vacunación de los Emiratos Árabes Unidos aquí.

3. Es ahí donde se encuentra el edificio más alto del mundo

El Burj Khalifa tiene 163 pisos, 2909 escalones y mide 828 metros de altura; puedes verlo desde el avión cuando estás aterrizando en Dubái. Como punto de referencia podemos decirte que este edificio mide el triple de la Torre Eiffel, el doble del Empire State y quince veces la caída de las Cataratas del Niágara, nada más, chiquitito. Con la plataforma de observación más alta con terraza exterior del planeta, desde su punto más alto tienes una vista de 360° de la ciudad y también puedes ir a bailar y a comer en la discoteca y restaurante más altos del mundo. Tiene 900 apartamentos, 2957 parqueaderos y 304 hoteles, y es uno de los edificios más fotografiados del mundo.

Se necesitaron 12.000 personas para construirlo, y al estar cubierto por 26.000 paneles de cristal la limpieza de estos puede llegar a tardar hasta cuatro meses. Además de esto su estructura subterránea mide 49 metros, con el enorme propósito de aguantar el gran peso de la edificación en un terreno poco óptimo como lo es la arena.

4. Y finalmente… no, Dubái no es un país

Contario a lo que muchas personas creen, el Emirato de Dubái se trata de una ciudad, la más grande del país, de hecho, con una población de más de tres millones de personas y el 85% son inmigrantes. Ni siquiera es la capital (en realidad es Abu Dabi, la segunda más grande), a pesar de dar esa impresión debido a su relevancia, tamaño, fama y velocidad de desarrollo; la llaman la ciudad del futuro. Está ubicada entre Sharjah y Abu Dabi, a orillas del golfo Pérsico en el continente asiático.

¡Búscanos en Instagram y Facebook! Cuéntanos, ¿quieres visitar Dubái?

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón de la esquina inferior derecha en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2021 y 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

Tours a Suiza: 6 lugares que no te puedes perder

Cuando viajas a Europa lo más obvio es recorrer Francia, España e Italia, porque claro, es que ahí están todos esos monumentos que hemos visto en películas, libros, series y demás, la gastronomía es increíble y siempre encontrarás algo que hacer. ¿Pero qué pasaría si te dijéramos que Europa tiene muchísimo más que ofrecer? Te damos el ejemplo de hoy; tours a Suiza, específicamente Lucerna y Zúrich.

Suiza es un país europeo reconocido por sus enormes montañas y deslumbrantes paisajes, un espectáculo de todas las estaciones. Si te interesa, ¡Viajes Geotours te lleva! Escríbenos y pregunta por nuestros planes a Europa, en los cuales encontrarás tours a Suiza, Austria, Liechtenstein y mucho más.

1. Puente medieval y la Torre del Agua 

Si hay un lugar que debes visitar casi que obligatoriamente, es este. Construido en el siglo XIV como barrera protectora de la ciudad, se trata del puente cubierto más antiguo de Europa y se considera un monumento distintivo no solo de Lucerna, sino de Suiza en general. Está adornado con pinturas renacentistas que cuentan la historia de la ciudad y se desplega desde la capilla en la ciudad nueva a la orilla meridional del río Reuss hasta el muelle Rathausquai en el centro histórico, un recorrido de 204 metros que puede tomarte de 2 a 4 horas, dependiendo del ritmo al que vayas.

La torre, por otro lado, se construyó en los años 1300 y se usaba como punto de vigilancia, cárcel, archivo, cámara de tortura y tesorería.  Mide al menos 34 metros de altura y es ahora hogar de los vencejos, aves que llegan a Lucerna trayendo consigo la primavera.

2. Lago de Zúrich

Uno de los principales atractivos de Zúrich es su lago, el cual puedes recorrer a pie por la orilla en un recorrido guiado. Peeeeero la verdad, si nos preguntas, lo mejor es un tour en barco por este inmenso cuerpo de agua que adorna el sur de la ciudad; un recorrido de 40 kilómetros con la posibilidad de realizar paradas para visitar los pueblos mágicos que se encuentran en los rebordes del lago. Otra manera de admirar este paisaje es desde el puente Quaibrücke, el cual divide este lago y el al río Limmat. Existen tours cortos, medianos y largos (de varios días, incluso), y todo depende de tu disponibilidad de tiempo.

¡Dato curioso! Como Suiza no tiene acceso al mar, el lago es la sede oficial del maratón de natación International Self-Transcendence Marathon Swim, una competencia de 26.4 kilómetros con más de 100 participantes cada verano.

3. Las muralla medievales de Lucerna

Viaja en el tiempo recorriendo esta maravilla histórica, las murallas de Musegg o Museggmauer conserva sus torres prácticamente intactas desde su construcción entre los siglos XIV y XV, se extiende hasta 870 metros de largo y comienza cerca del Bourbaki Panorama, finalizando en la Nölliturm, puntos a los que puedes llegar en autobús.

Si tienes ganas de explorar los recovecos de las torres (que además son 3 a las que puedes entrar) y ver la ciudad desde ellas, prepárate, porque este va a ser el cardio de tu vida. Lleva agua, ropa cómoda y tu mejor actitud, ¡esas escaleras no se van a subir solas!

4. Centro histórico de Zúrich

Visitar el centro histórico de una ciudad es como matar varios pájaros de un tiro, pero Zúrich lo lleva a otro nivel. Puedes recorrer cuatro barrios en total, donde tendrás la posibilidad de visitar lugares como la torre Grimmenturm, los edificios gremiales del Renacimiento, la calle comercial Bahnhofstrasse, el río Limmat, el Ayuntamiento, el Cabaret Voltaire, las iglesias Fraumünster, Peterskirche y Grossmünster, la calle Limmatquai y mucho, mucho más.

No estarás varado por restaurantes y será la oportunidad perfecta para hacer el shopping de tu vida. Desde ya te recomendamos que uses zapatos cómodos y tengas tu cámara a la mano, ¡este será uno de los días más atareados en tu itinerario!

5. Iglesia Jesuita de Lucerna

Si te encanta la arquitectura y quieres quedarte boquiabierto mientras miras al techo, este lugar es para ti. Construida en 1673, fue el primer gran templo barroco construido y consagrado al norte de los Alpes, simbolizando así la fidelidad católica de Lucerna después de la división de Zúrich y Ginebra.

Situada a la orilla del lago de los Cuatro Cantones, su fachada se distingue por dos torres con cúpulas redondeadas, su interior es blanco hasta el techo, el cual está cubierto por detallados frescos, las paredes tienen intricados adornos dorados y el púlpito y el gran altar están fabricados en mármol rosado. Quienes la visitan aseguran que es la iglesia más bella de toda Suiza.

6. Jardín botánico de Zúrich

Lleva tu cámara lista, porque este es un lugar digno de tus mejores fotos. Como sacado de un cuento de hadas, el Jardín Botánico de Zúrich fue construido en 1833 a la par con la Universidad de Zúrich, de la cual es propiedad. Cuenta con más de 7 mil especies de plantas divididas en distintos hábitats; alpinum, plantas acuáticas, wadi (valle o río seco), jardín de olores, plantas medicinales y de utilidad, exhibiciones de verano, herbario, jardín de primavera y el invernadero, conformado por tres grandes cúpulas que albergan tres zonas climáticas diferentes y se consideran Monumento Protegido.

Aquí encontrarás plantas carnívoras, aromáticas, especies nativas, cactus, plantas de cacao, vainilla, coco, epífitas, bromelias, y todo tipo de árboles, helechos, flores exóticos que puedas imaginar. La entrada es gratis y funciona todo el año, ¡absolutamente imperdible!

¿Qué nos faltó? Visita también el Monumento del león, la plaza principal de Hirschenplatz y el Museo Nacional de Zúrich. 

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón de la esquina inferior derecha en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2021 y 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

¿Qué es seguridad y salud en el trabajo?: Viajes Geotours en modo rosa

Este mes de octubre además de conmemorar el mes rosa para la sensibilización del cáncer de mama también contamos con la semana de la salud, en la que tomamos un espacio para hablar sobre qué es seguridad y salud en el trabajo.

Disfrutamos de una jornada de relajación y un breve examen transiluminario de mamas realizado por Karen Castillo, quien amablemente respondió nuestras preguntas respecto a este procedimiento y otras inquietudes sobre el cáncer de mama, los signos de alerta y las precauciones que debemos tomar.

¡En Viajes Geotours nos preocupamos por ti! Este es un mensaje para que te animes a una revisión mamaria y comiences este hermoso camino para cuidar tu salud.

  • ¿Por qué es importante realizar este tipo de intervenciones en los espacios de trabajo?

«Las mujeres tendemos a descuidarnos en la salud, enfocarnos en el trabajo y en la vida rutinaria; con esto no nos queda tiempo para nosotras en el sentido de que no vamos al médico, no nos chequeamos. Estos chequeos en las empresas son importantes para que se informen sobre su cuerpo, cómo están sus mamas y cómo se hace el autoexamen, porque hemos ido a empresas dónde no saben cómo hacérselo o lo hacen de manera incorrecta», nos dice Karen.

La transiluminación es un procedimiento rápido y portable, por lo que es posible realizarlo en los espacios laborales y regresar al trabajo de inmediato, pero esto no significa que esta sea la única manera de realizarse un examen preventivo si eres una persona ocupada. Siempre ten en cuenta que tu salud va primero y que debes abrir espacios para ir al médico, especialmente si sientes que algo anda mal con tu cuerpo.

  • ¿Cada cuánto es recomendable hacerse una revisión de las mamas?

«A partir de los veinte años es recomendable hacerse un chequeo anual, tanto ginecológico como de mamas, ya sea ecomamario o transiluminación. Pasados los cuarenta años es mejor realizarse la mamografía, que es un procedimiento más profundo. Además de esto es crucial realizarse la revisión en casa, palpando las mamas al menos 5 días después de la menstruación cuando ya haya pasado la inflamación y sensibilidad de los senos». Además de esto recalcó: «Si en tu chequeo médico el doctor no te hace el palpamiento puedes pedir que te lo haga o que te enseñe cómo hacerlo tú misma».

Frente al espejo y en la ducha, así te puedes realizar el autoexamen.

Karen Castillo, quien nos acompañó en la transiluminación mamaria
  • ¿Cómo funciona la transiluminación?

«No es un diagnóstico, es un examen preventivo. Este dispositivo vibra cuando detecta un exceso de nódulos de grasa, si te muestra un punto negro es porque hay algo grave y es ahí cuando hay que ir al médico para una mamografía. Se trata de tecnología europea muy moderna, y en términos de función se asimila al ecomamario; te muestra todos los tejidos mamarios, cómo están tus células mamarias, todo».

Su funcionamiento se basa en el uso de una bombilla led de alta intensidad que dispersa la luz a través del tejido mamario, permitiendo identificar fácilmente alteraciones de estos, como nódulos o distintos cambios en su estructura.

  • ¿Cómo podemos prevenirnos? ¿Cuáles son signos de alerta en nuestra vida diaria?

«Los nódulos de grasa se alojan en cualquier parte de nuestro cuerpo, tanto en la sangre como en el resto del cuerpo incluyendo las mamas, en el fibroma mamario. Los nódulos de grasa son unas bolitas que se ponen duras como un balín o una canica, y si no actuamos tomando colágeno o vitamina E pueden seguir creciendo y llevar a un procedimiento quirúrgico, por lo que es importante siempre estar tocándose para identificar estos bultos» indicó Karen, haciendo énfasis una vez más en lo crucial que es el autoexamen.

«El nódulo de grasa puede convertirse en mioma, y luego en fibroadenoma, una etapa temprana del cáncer que si se detecta a tiempo es tratable. ¿Cómo sabemos si tenemos algo grave en nuestros senos? Algunos indicadores son que ya no vamos a soportar el brasier, se inflaman las mamas o si de los pezones supuran líquidos o sustancias no agradables. Además, algunos factores que pueden influir en la aparición del cáncer son la alimentación, la genética y el sedentarismo».

Sesión de relajación

Como te contamos al principio, también tuvimos una sesión de relajación que incluyó musicoterapia, masajes para reducir la tensión y aromaterapia. El estrés es causante de múltiples enfermedades como diabetes, depresión, ansiedad, presión arterial alta, obesidad, problemas menstruales, insuficiencia cardíaca y problemas de la piel como acné o eczema, por lo que actividades relajantes en el ambiente laboral son muy significativas para el bienestar de todos los empleados, y eso es lo que es seguridad y salud en el trabajo.

En general todos los miembros del equipo Geo se sintieron muy aliviados y felices después de su respectivas sesiones de relajación, permitiéndoles seguir sus labores de manera más fresca y activa. Además, quienes decidieron adquirir los productos aplicados para llevar a sus casas se fueron satisfechos y felices, pues esta empresa está conformada por mujeres cabeza de hogar que buscan salir adelante y de esta manera podemos apoyarlas en su increíble labor.

¡Recuerda revisarte regularmente! Tu bienestar es el nuestro. 💕

Viajes a Tierra Santa: todo lo que necesitas saber

Cuando la rutina te tiene harto y no te encuentras entre todo el caos, viajar parece una buena opción. ¿Pero qué tal si ese viaje te aporta algo más? ¿Si te libera y te ayuda a mirar dentro de ti? Por esto y muchas cosas más te invitamos a que viajes a Tierra Santa. Israel tiene la belleza arquitectónica y cultural más el aspecto espiritual que atrae a miles de viajeros cada año.

Hoy nos vamos a centrar en Jerusalén, las actividades que puedes hacer en tu visita y algunas recomendaciones para que tu viaje sea maravilloso y quedes con los mejores recuerdos.

  • ¿Qué me pongo?

Todo buen viaje comienza empacando la maleta, ¿cierto? Es importante que lleves ropa cómoda pero también apropiada para el clima y los lugares que visitarás. Por ejemplo, el clima en Jerusalén es seco, soleado y caluroso, por lo que te recomendamos que lleves prendas que te protejan del sol, frescas y respirables. Ejemplos de esto son camisas de manga larga y pantalones de algodón, preferiblemente holgados para que el aire fluya. Respecto al calzado usa algo en lo que sea cómodo caminar, como unos tenis.

¿Pero si hace tanto calor por qué debería usar pantalones y no shorts? ¡Excelente pregunta! La respuesta es que si planeas entrar a templos, mezquitas o iglesias debes tener en cuenta que usar ropa reveladora no está permitido, te pedirán cubrir tus hombros y en algunos casos el cabello también, específicamente a las mujeres. Para evitar disgustos o momentos incómodos, lo más seguro es que tu ropa esté más bien por el lado conservador.

  • ¿Por qué dicen que es algo espiritual?

Jerusalén es sede religiosa tanto de judíos, cristianos y musulmanes, por lo que personas con distintas creencias se dispersan en los barrios que cada población tiene designados históricamente. Allí, los creyentes encuentran una conexión espiritual más fuerte al orar en los lugares de origen de los momentos más significativos en su religión.

El Muro de los Lamentos se encuentra en el barrio judío y se le llama también Muro de las Lamentaciones debido a la costumbre judía de lamentarse por la destrucción de su espacio sagrado, el Templo, y el muro es de lo poco que queda de este lugar. Se divide en espacios de oración separados para mujeres y hombres, y estos deben usar un kipá desechable (que normalmente es gratis). Se pueden tomar fotografías siempre y cuando no se interrumpa a los demás en sus oraciones, y el único día que no está abierto para los no judíos es el shabbat.

Para los cristianos y como la Biblia lo dice, Jerusalén es un lugar que tiene un significado especial en la vida de Jesús, ya que es allí donde lo presentan en el templo en su niñez y más adelante realiza su entrada triunfal, que es lo que ahora se celebra como el domingo de ramos. En el barrio cristiano puedes visitar el Santo Sepulcro, donde se encuentra la tumba de Jesús y es también el lugar de su resurrección; es común que las personas lo visiten para rezar.

En el barrio Musulmán se encuentra la Mezquita de Al Aqsa, es la más grande de Jerusalén, puede albergar en su interior  y en los alrededores hasta 5000 personas y es uno de los sitios más sagrados del islam, pues es el único donde todos los Mensajeros de Allah rezaron juntos orientados por el Profeta Mahoma. A pocos metros se encuentra la Cúpula de la Roca, donde según la tradición musulmana Mahoma ascendió a los cielos. Está ubicada en el centro de la Explanada de las Mezquitas y es reconocida globalmente por su cúpula dorada.

  • ¿Qué hay para hacer?

Además de los tres lugares sagrados que te mencionamos en el punto anterior puedes visitar el Monte de los Olivos, conocer el Cenáculo, recorrer la Vía Dolorosa y atravesar las enormes puertas de la antigua ciudad amurallada de Jerusalén; todos estos son lugares de gran importancia histórica para los cristianos y hacen parte de la mayoría de los tours a Tierra Santa. Para variar también puedes hacer un tour desde Jerusalén hasta el Mar Muerto; es el camino más directo y será un cambio de ritmo en tu viaje.

Otra actividad que puede tomarte varios días y seguramente no te aburrirá es visitar el mercado; encontrarás joyas, ropa, bolsos, tapetes, ¡de todo! Ten en cuenta que allí el domingo es el inicio de la semana y termina el viernes al medio día porque después de esta hora comienza el shabbat. Planea tus días de compras con anticipación, ya que los fines de semana casi todo estará cerrado.

  • ¿Debo comportarme de cierta manera?

En los templos, iglesias y mezquitas lo principal es ser respetuoso; no hables a un volumen alto, sigue las indicaciones y reglas de los establecimientos (si no puedes tomar fotos, si debes cubrirte, si no puedes llevar ciertos objetos, etc), no interrumpas a las personas que están rezando, no faltes el respeto a creencias que no se parecen a las tuyas y en general procura preguntar a tu guía (o a Google) antes de hacer algo de lo que no estés totalmente seguro; recuerda que hay un momento y un lugar para todo.

En los mercados, por el contrario, no seas tímido; regatea precios, vuélvete un súper negociador, ahí sí tienes que ser súper avispado para que no te vendan algo más caro de lo que realmente es; allí el comercio y el regateo van de la mano, es prácticamente una tradición.

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón de la esquina inferior derecha en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2021 y 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

Ecoturismo: 5 tips para empezar a viajar mejor

¿Sabes qué es el ecoturismo? Mientras estás en casa lo más probable es que seas cuidadoso con tus residuos y uso de recursos naturales. Por ejemplo, separas los reciclables y orgánicos, procuras no dejar la llave del agua abierta, no enciendes luces que no estás usando, cosas así; lo mínimo para cuidar el planeta en el que vivimos.

Cuando viajamos, es posible que se nos olviden todos estos cuidados, a veces pasan desapercibidos mientras estamos ocupados pasándola bien en nuestras vacaciones soñadas, luego volvemos a casa como si nada y nunca tomamos consciencia por el impacto ecológico (generalmente negativo) que dejamos a nuestro paso.

Antes de que te sientas culpable, ¡tranquilo! Existe la solución, y es más sencilla de lo que te imaginas; ya te lo dijimos en el título: ecoturismo.

¿Qué es?

También conocido como una forma de turismo natural, el ecoturismo consiste en una alternativa que se opone a los recorridos y excursiones en masa, las cuales generan repercusiones negativas en lugares con escasa protección legal o estatal de sus recursos y poblaciones; presenta la posibilidad de apreciar la naturaleza sin ser disruptivos en el desarrollo y flujo de esta. El propósito del ecoturismo en que en sus visitas se preserve y promueva el cuidado de la flora y fauna en los destinos recorridos para que las futuras generaciones puedan disfrutar de ellos igualmente. Estos tours se componen de grupos reducidos y acompañados por guías capacitados en conservación y protección de especies, brindando así el conocimiento y oportunidades para que los turistas entiendan y se vean inmersos en el impacto positivo que pueden generar al participar en un eco-tour.

Viajar siendo conscientes de cómo estamos tratando el planeta es muy fácil, y no tienes que quitar tus destinos soñados de la lista; ¡cualquier lugar es apto para el ecoturismo! Sigue leyendo y toma nota de los 5 tips que te daremos a continuación.

1. Escoge el mejor lugar

El primer paso es que decidas a dónde ir. Sí, sabemos que justo te dijimos que el destino que elijas realmente no es tan importante si quieres hacer ecoturismo, pero si tu enfoque es ver la naturaleza y desconectarte de la rutina, tal vez un lugar como Nueva York no es ideal para esto, ¿cierto? Por eso es importante que hagas una buena búsqueda sobre sitios que tengan senderos ecológicos, parques naturales, reservas, bosques, playas, ríos o lagos; de esta manera podrás aprovechar realmente tu tiempo fuera de casa aprendiendo sobre estos lugares y su importancia.

Ten en cuenta que entre más turístico es el destino, más contaminación se genera. Toma rutas distintas y descubre ciudades menos concurridas, que además de ser una alternativa más amigable con el medio ambiente, es favorable para tu comodidad y tu bolsillo.

2. Participa en jornadas de limpieza

Lo más probable es que hayas visto este tipo de iniciativa en redes sociales; se trata de organizaciones o fundaciones que abren inscripciones a voluntarios para realizar excursiones a playas que han sido ensuciadas por las personas que las visitan.

¡La buena noticia es que tú puedes hacer parte de proceso! Dependiendo de tu itinerario puedes hacerlo varios días o solo uno, y es muy sencillo; solo necesitas encontrar una organización que realice programas de limpieza de playas en la ciudad que estés visitando e inscribirte como voluntario. Esta actividad ayuda a las especies marinas y las aves que frecuentan las costas, limitando su contacto con nuestra basura. Recuerda que los océanos son los verdaderos pulmones del mundo y su bienestar es también el nuestro.

3. Elige un safari en lugar de un zoológico

Los zoológicos son atractivos cuando se trata de planes familiares; es un día completo que no requiere de mucha planeación, es seguro y todos la pasan bien. Lo que sucede es que mientras nosotros los humanos estamos caminando alrededor, los animales que vinimos a admirar no están donde deberían, es decir, en su hábitat natural, que es donde son más felices.

Remover un animal de su hábitat genera un desequilibrio en el ecosistema, afecta su capacidad de integrarse y socializar, impacta su salud y además no todos los zoológicos cuentan con los recursos adecuados para atender las necesidades de cada especie, y esto lleva a la muerte prematura de los animales. Una alternativa igual de divertida y que no pone en riesgo la fauna son los safaris en los cuales te movilizas en un vehículo a una distancia respetable de los animales mientras ellos disfrutan de su libertad; puedes tomar fotografías y observarlos de manera segura.

¿Te interesa? ¡Únete ya a nuestro viaje a Turquía y Dubái! 

4. Diversifica tus medios de transporte 

Todos sabemos que los aviones, por desgracia, son una enorme fuente de contaminación. A pesar de esto, son la mejor forma de viajar rápido y hay lugares a los que no podemos llegar si no es por este medio, así que seguimos usándolos por su conveniencia y a veces porque no hay otra alternativa. Si quieres ponerle la ficha al ecoturismo, intenta variar la forma en la que te mueves cuando llegas a tu destino, es decir, muévete de un lugar a otro caminando, en bicicleta o incluso en tren; en general evita el uso innecesario del automóvil y provecha la oportunidad para darle movimiento a tu cuerpo.

5. Realiza actividades deportivas y lúdicas al aire libre

¿Qué tal si aprovechas el día libre en el itinerario para darle movimiento a tu cuerpo? Vamos a escalar, surfear, montar en bicicleta o a navegar en kayak; actividades familiares, grupales e individuales del ecoturismo que no generan basura y te brindan toda la conexión con la naturaleza, y que además puedes realizar en cualquier destino que visites.  Esta manera de pasar el día te permite conocer el lugar que estás recorriendo desde distintas perspectivas, no presentas un peligro para el ecosistema y además beneficia tu salud.

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón de la esquina inferior derecha en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2021 y 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

Las 5 mejores aplicaciones para viajes

aplicaciones para viajes

¿Alguna vez recorriste una ciudad con mapa en mano? Y no, no hablamos de Google Maps, sino de los de papel, esos que tomaban al menos 3 días hábiles para poder desdoblarlos del todo. Si has vivido esa experiencia, entonces sabrás que las aplicaciones para viajes ahora son tu mejor aliado.

Ahora más que nunca sabes apreciar la facilidad de vida que la tecnología nos ha regalado; desde poder escuchar música en cualquier lugar y no solo en CD’s o casettes, o no depender de una cámara fotográfica para inmortalizar tus recuerdos, hasta la posibilidad de planear todo un itinerario de viaje con reservas y todo desde la comodidad de tu cama, todo con tu celular.

En Viajes Geotours queremos que tengas las mejores experiencias y que no te estreses por nada, así que por un lado puedes llamarnos y viajar con nosotros, pues hacemos todo el trabajo aburrido en tu lugar, y por el otro puedes tomar nota para descargar las aplicaciones más útiles cuando estás de viaje.

¡Ah! Casi se nos olvida; para tu comodidad y tranquilidad todas las aplicaciones para viajes que te estamos recomendando en este blog están disponibles en español, no tienen ningún costo de descarga y están disponibles para Android y iOS.

1. iTranslate

Je ne parle pas français, I don’t speak english, ich spreche kein Deutsch, ¡solo hablo español! Problema de fácil solución con iTranslate. Esta aplicación cuenta con un sistema de traducción de texto muy similar al de todos los traductores virtuales que probablemente ya conoces, pero además contiene un libro de diversas frases para cada ocasión, divididas en categorías; esenciales, médicas, corporativas, restaurantes, hoteles, tempo, fechas y números. Como la mayoría de aplicaciones, tiene un sistema de membresía que cuesta aproximadamente 15.000 pesos colombianos e incluye la traducción de conversaciones en tiempo real, modalidad sin internet y traducción de foto a texto. Para que aproveches todas estas cualidades puedes utilizar la prueba gratis que dura todo un mes y no sufrir más por corcharte con los idiomas.

2. TravelSpend

Si te preocupa gastar de más o calcular mal cuando conviertes de una moneda a otra, esta app es perfecta para ti. TravelSpend te permite ingresar tu presupuesto de acuerdo a la duración de tu viaje y añadir tus gatos diarios como salidas a restaurantes, pagos del hotel y demás compras que realices en tus viajes, y automáticamente convierte, por ejemplo, dólares a pesos colombianos, independiente de si pagas con efectivo o tarjeta; de esta manera te haces más consciente de tus gastos y además no sobrepasas tu límite financiero por accidente. También te da la posibilidad de tener un presupuesto compartido y organizar la división de gastos cuando viajas en pareja o en grupo.

3. MAPS.ME

Como te decíamos al inicio, ya no es necesario tener un mapa físico para ubicarte en una ciudad que no conoces muy bien, ahora puedes entrar a Google Maps, decirle a dónde quieres ir y la app te dirá cómo, ¡fácil! Pero el pequeño inconveniente es cuando te quedas sin conexión (que es muy común cuando no tienes plan de datos móviles en el extranjero), y ahí es cuando entra MAPS.ME. Antes de viajar puedes descargar los mapas de las ciudades que visitarás y configurar rutas e itinerarios de viaje, te permite compartir tu ubicación por mensaje de texto, te recomienda museos, restaurantes y demás puntos de interés, puedes reservar tus hoteles directamente desde la app y te mantiene al tanto del tráfico, dándote mejores rutas. Tiene disponibilidad global y se actualiza constantemente; es una de las apps más populares entre viajeros como tú.

4. Lambus

Planea tu viaje desde los documentos necesarios hasta las actividades que realizarás con la ayuda de Lambus; una app fácil de usar que te permite administrar cada momento de tu viaje con herramientas como importación de ruta con todas las actividades que puedes realizar según tu ubicación, itinerarios, manejo de gastos, toma de notas, un chat con tu grupo de viaje, reservas de transporte y organización de documentos, todo desde tu celular. Si bien la aplicación te da todo lo que necesitas de manera gratuita, también cuenta con una versión pro que puedes comprar por cada viaje que realices y que incluye aún más herramientas de planeación; ten en cuenta esta opción si eres un viajero regular o si consideras que aprovecharás estas funciones al máximo.

5. Journi Blog

Si te gusta documentar cada parte de tu viaje, tomar fotos y recopilar los mejores momentos del día, Journi Blog tiene todo lo que necesitas. Puedes crear una entrada para cada viaje y añadir fotos, stickers, vuelos, estado del clima y obviamente texto, para que cada noche cuando te acuestes en tu camita de hotel puedas escribir lo maravilloso que fue tu día en Cancún, adjuntar las fotos de toda la familia y adornar tu página como más te guste. Puedes publicarlo, recibir comentarios de otros viajeros y además imprimirlo, por si te gusta más el journaling físico.

EXTRA TIP: Si la aerolínea con la que viajas tiene aplicación móvil, ¡descárgala! Esta herramienta te permite hacer el check-in desde casa, verificar el estado de tu vuelo y ahorrarte tiempo en las filas.

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón de la esquina inferior derecha en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2021 y 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

9 cosas que seguro no sabías sobre Turquía

¿Planeando viajar a Turquía? ¡Excelente! El mejor momento para aprender sobre un lugar nuevo es justo antes de visitarlo, así no te tomarán de sorpresa (o al menos no tanto) algunas tradiciones y costumbres del sitio al que viajas. En Viajes Geotours siempre queremos que te vayas preparado, así que hoy te vamos a regalar nueve datos curiosos sobre Turquía, tu próximo destino viajando con nosotros. Cuéntanos si ya conocías algunas de estas curiosidades, ¡o si aprendiste algo nuevo!

1. El minuto de silencio

Desde hace más de 80 años, cada 10 de Noviembre a las 9:05 AM se guarda un minuto de silencio para conmemorar la muerte de Mustafa Kemal Atatürken 1938, fundador y primer presidente de la República de Turquía. A la hora exacta suena una sirena y todas las personas detienen sus actividades y guardan silencio, recordando al hombre que lideró las batallas que les brindaron la independencia.

2. Tiene la mayor población infantil de la UE

Los niños y niñas ocupan el alto porcentaje del 27,5% de la población del país, lo cual representa una presión gubernamental alta al gestionar capacidad de proporcionar educación accesible a este enorme número de personitas, al igual que asegurarse de disminuir la tasa infantil de trabajo forzado infantil y brindar ayuda a aquellos de bajos recursos que pasan hambre o no tiene hogar. El 23 de abril se celebra el día de la Soberanía Nacional y los Niños en Turquía, y en este día como tradición anual se le entregan a los niños los asientos de funcionarios de alto rango e incluso del presidente.

3. La creencia de no cortarse las uñas en la noche

La noche es un momento cargado de supersticiones en la cultura turca; por ejemplo, no barren la casa en esta etapa del día, pues piensan que atrae la pobreza. Tampoco se cortan las uñas en la noche, ya que creen que esto acorta la vida, y se dice que esta superstición tiene que ver en el fondo con el uso de objetos cortopunzantes en la oscuridad y el peligro que conlleva.

4. Estambul es la ciudad de los gatos

Libres, limpios y bien alimentados; así son los gatos en la casi capital de Turquía. Al ser una ciudad portuaria, era común que con los marineros llegaran también embarcados los felinos, quienes cumplían la importante misión de eliminar roedores indeseados en las naves, y entre anclaje y anclaje, ahora hay al menos 150.000 gatos en Estambul. La buena noticia es que son bien recibidos, y aunque son callejeros en su mayoría, los mismos ciudadanos los alimentan, hidratan y construyen pequeños refugios para que se resguarden de tempestades y ocasionales nevadas.

5. La importancia del té

Sin importar la época del año, hora o temperatura, el té hace parte del día a día de cada turco. Es un símbolo de hospitalidad y amistad, y lo más probable es que te lo ofrezcan en cada establecimiento, a menudo gratis, como el agua. El famoso té turco se cultiva en la región del Mar Negro y se trata de una especie de té negro, se prepara en teteras especiales (çaydanlık) y tiene un sabor bastante fuerte, pero puede diluirse si así lo deseas cuando te lo sirvan. Otros tés populares son el de salvia, manzana, flor de tila y rosa mosqueta.

6. Los restos de Troya

Sí, la misma del caballo. Tan solo a 300 metros de Estambul puedes encontrar (y claro, recorrer) las ruinas de Troya en la colina Hisarlik. El hallazgo se le atribuye a Heinrich Schliemann, un arqueólogo alemán, quien guiándose por La Ilíada de Homero, recorrió Turquía en busca de la mítica ciudad.  Junto a Frank Calvert realizaron excavaciones en la zona donde ambos sospechaban que se encontraban los vestigios de Ilión, que es otro nombre dado a la metrópolis, y en 1872 confirmaron que los enormes muros bajo tierra pertenecían a Troya. Recientes excavaciones han dado a conocer que estas ruinas pueden ser hasta seis siglos más antiguas de lo que esperábamos, pues han encontrado vigas, cerámica y residuos que datan de al menos cinco mil quinientos años.

7. Patrimonios Mundiales de la UNESCO

No son uno, ni son dos… ¡son 18! Entre ellos se encuentran el Parque Nacional de Goreme, el Monte Nemrut, Xanthos, la Gran Mezquita, Hiérapolis, Éfeso… y bueno, en vez de listarlas todas te recomendamos que las visites en persona,  con nosotros 😉 Turquía tiene un patrimonio increíblemente rico, se destaca entre numerosos países por este aspecto y se debe a su ubicación geográfica, la cual estratégicamente hace parte de múltiples rutas comerciales y ha sido un centro de albergue para distintas civilizaciones durante siglos.

8. El arca de Noé

Varios historiadores han levantado ante nuestros ojos la sospecha de que el monte Ararat es el lugar donde el Arca de Noé supuestamente encalló. Se han encontrado fotografías y «fragmentos de la nave» que han sido descartados a a lo largo del tiempo al no poder demostrar su autenticidad. Se dice que en la parte más elevada del monte existe una anomalía geográfica que se le atribuye al Arca, ya que las medidas de 300 metros de la formación concuerdan con la descripción de la embarcación según el libro del Génesis.

9. Estambul le pertenece a dos continentes

Al encontrarse en la frontera de Europa y Asia, a orillas del Bósforo, Estambul es la única ciudad del mundo que pertenece a dos continentes con un alto porcentaje de la población siendo habitantes de la Estambul europea. A pesar de tener más del 95% del país en Asia, esta característica curiosa le otorga a Turquía el privilegio de hacer parte de la Unión Europea, y desde hace años los locales cruzan el estrecho con regularidad y se trasladan de un continente a otro como pasando la calle.

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón de la esquina inferior derecha en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2021 y 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.