Idiomas de Europa: ¿Cuántas de estas palabras conoces?

El inglés, español, alemán, francés y el italiano son sólo algunos de los diversos idiomas de Europa que tendrás la oportunidad de escuchar cuando viajes allí, y que si viajas con nosotros (😉) no tendrás que preocuparte mucho por entender o hablar alguno, porque tendrás un guía de habla hispana contigo en todo el recorrido.

Aún así, no hay nada como la independencia de poder pedir tu comida, dar las gracias, saludar, pedir un favor, poder preguntar dónde está el baño, entre otros. Es la tranquilidad de saber que si algún día por alguna razón te encuentras en una situación en donde necesites lo básico de algún idioma, lo tendrás a la mano. Es una de las habilidades más útiles que podrás adquirir en toda tu vida.

19
Creado en Por Viajes Geotours

Idiomas de Europa: ¿Cuántas de estas palabras conoces?

¡Nunca subestimes el poder de las palabras! Especialmente cuando son en otro idioma 👀 Si planeas ir a Europa, nunca sobra saber algunas frases o palabras en francés, italiano o alemán, te prometemos que algún día serán útiles. Mientras tanto, ¿qué tal si pones a prueba lo que ya sabes?

1 / 7

¿Cómo puedes disculparte en francés?

2 / 7

¿Cómo se dice gracias en alemán?

3 / 7

¿En qué idioma se dice "god dag" para dar los buenos días?

4 / 7

¿En qué idioma puedes decir "promiňte " para disculparte o pedir permiso?

5 / 7

De italiano a español, ¿qué significa "guivedì"?

 

6 / 7

En inglés, ¿cuál es la manera correcta de escribir "favorito"?

7 / 7

¿En qué idioma puedes decir "dov'è la toilette?" para preguntar por el baño?

Tu puntación es

The average score is 46%

0%

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón del costado derecho en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2022 y 2023; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

Formulario

¿Quieres que te asesoremos en tu próximo viaje?

¡Déjanos tu información!

 






‘ />





Al proporcionarnos esta información nos autoriza a procesar en formato electronico
Quiero recibir el boletín de ofertas y promociones especiales en mi correo.


10 razones por las que necesitas viajar a Perú este año

¡Tenemos buenas noticias! Como ya sabes (y si no, pues ahora sí), en Viajes Geotours somos expertos en Medio Oriente y Europa, pero este año hemos decidido expandir nuestras fronteras y dibujar nuevos caminos, y hoy te estamos invitando a viajar a Perú; la tierra de la comida rica, las llamas, las montañas e historias que nunca acaban de contarse.

Si aún no te convence, ponle ojo a estas 10 razones para visitar el deslumbrante territorio inca, y quédate hasta el final para que conozcas cómo puedes dar el primer paso para comenzar el viaje de tus sueños. 🦙🌄

1. Fácil acceso y cambio de moneda para los colombianos

Viajar a Perú es muy fácil para nosotros; ni siquiera necesitas pasaporte (si eres colombiano), lo cual te ahorrará tiempo y dinero.  Lo único que necesitas para entrar es tu documento nacional de identidad, en este caso, la cédula. Además, el impacto económico no es tan grande, pues un sol equivale a 1.013 pesos colombianos. La conversión es muy sencilla, ya que si pagas 25 soles por una cena, son aproximadamente 25.000 pesos.

2. Gastronomía premiada y reconocida

Perú tiene múltiples reconocimientos mundiales gracias a la increíble calidad y creatividad de su comida. De hecho, ha sido galardonado por los World Travel Awards como mejor destino gastronómico desde el año 2013 hasta el 2021 (a excepción del 2020, que lo ganó Colombia 😉) y dos de los 3 mejores restaurantes de Latinoamérica son peruanos, aunque si hablamos de condecoraciones generales, 16 restaurantes de Perú se repartieron en el top 100.

Su grandeza culinaria se debe a la mezcla y fusión de sus influencias italianas, japonesas, españolas, africanas y chinas. Te recomendamos probar el ceviche, la causa rellena, el cuy, chicharrones de pescado, chupe de camarones y si te animas, carne de llama.

3. 13 patrimonios de la humanidad

Es el segundo país de Latinoamérica con más sitios reconocidos por la UNESCO con este título, entre ellos están Machu Picchu, la ciudad de Cusco y el Centro Histórico de Lima, lugares que visitarás en nuestros recorridos.

También están el Parque Nacional Huascarán, el Sitio Arqueológico Chavín, el Parque Nacional del Manu, el complejo arqueológico Chan Chan, el Parque Nacional del Río Abiseo, los geoglifos de Nasca y Palpa, el Centro Histórico de Arequipa, la Ciudad Sagrada de Caral, el sistema vial Qhapaq Ñan, el Observatoria Solar de Chankillo.

Si quieres saber más sobre los patrimonios de Perú, haz clic aquí.

4. Lima, el centro de todo

Es una de las ciudades más grandes, pobladas y visitadas de Latinoamérica, y con justa razón. La capital de Perú mantiene un equilibrio perfecto entre su zona moderna, como Miraflores, una zona de playa, la zona colonial, como el Centro Histórico que te mencionamos en el punto anterior, y los vestigios incas, como lo son Huaca Pucllana y Huaca Huallamarca. Además, es allí donde realmente podrás deleitarte con las infinitas posibilidades gastronómicas: 500 años de historia y más de 300 platos típicos para degustar.

5. El recorrido en tren

Para visitar Machu Picchu se debe realizar el desplazamiento en tren. Hay unos que tienen más reconocimiento que otros y que varían principalmente en servicios y comodidad, pero algo que sí tienen todos es la vista: las ventanas amplias en las paredes y techos ofrecen una increíble panorámica de las montañas, cultivos y valles. Además de esto, y especialmente si viajas con niños, la experiencia de dar un paseo en tren será un recuerdo que podrás atesorar toda la vida.

¿SABÍAS QUE…? Machu Picchu significa «montaña vieja».

6. Viaja en el tiempo: camina por el rastro de los incas

Valle Sagrado de los Incas es una zona compuesta de ríos, pueblos, valles y sitios arqueológicos. Uno de los más increíbles, en nuestra opinión, es Moray (del quechua Amoray, que significa cosecha del maíz); un sistema de anillos de piedra y tierra que descienden como las gradas de un teatro, y que debido a la limitante altura de las montañas se cree que tenían el propósito de crear, en cada nivel, un microclima que les permitiera sembrar todo tipo de cultivos, a esto le llaman laboratorio agrícola.

7. La laguna de Humantay

Este es uno de los espectáculos más impactantes de tu viaje; una laguna de intenso color turquesa enmarcada por las montañas nevadas que se reflejan en el agua cristalina. Alrededor encontrarás montículos de piedras llamados apachetas, que son ofrendas a la Pachamama para brindar fortaleza y protección en los caminos difíciles, ya que se trata de una cuesta que requiere cierta exigencia física. ​

8. Vinicunca, la montaña de los 7 colores

Descubierta por el derretimiento del hielo en su cumbre, esta montaña debe sus colores a la oxidación de los minerales y sedimentos que la conforman; arcillas, argilitas, fangolitas, arena, silicatos, limonitas, areniscas calcáreas, piedra caliza, marga y óxido de cobre. En 2017 apareció en la lista de Business Insider sobre los 100 lugares para visitar antes de morir, uno de los atractivos turísticos más grandes del mundo.

9. Tiene un clima casi perfecto

Decimos «casi», pero si te gusta el frío, entonces sí es perfecto. En Lima, por ser zona costera, las temperaturas serán más altas que en otros lugares, especialmente en verano (enero a marzo). En lugares como Cusco y Machu Picchu pasa todo lo contrario, allí sí tendrás que llevar una buena chaqueta e ir preparado para el cambio abrupto de altura. La temperatura promedio es de 22°C, pero no te sorprendas si baja a los 15°C o incluso 10°C, ¡ahí entra la importancia de saber empacar tu maleta!

10. ¡Las llamas!

Estos esponjosos animales no solo han sido una pieza crucial en la economía peruana gracias a su lana, leche y carne, sino que existe la creencia de que son propiedad de los wamani, espíritus que habitan los picos de las montañas y los cuerpos de agua, y las llamas son un conducto primario entre los humanos y estos espíritus. Los pastores sostienen esta conexión a través de rituales, lo que ha llevado a mantener un equilibrio y respeto hacia estos animales en la cultura andina.

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón del costado derecho en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2022 y 2023; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

Verano: Ropa, hidratación y otros tips que te salvarán del calor

Cuando hablamos de las estaciones siempre hay una que se destaca como la favorita para viajar y es el verano: ropa fresca, bebidas frías, música fuerte, vacaciones, altas temperaturas, playa, piscina y puro relax. Suena ideal, ¿no? Bueno, para disfrutarlo al máximo hay que tomar ciertas precauciones para que no termines con un mal recuerdo de tu viaje, y eso es lo que traemos hoy: 7 consejos para que no te derritas en tus próximas vacaciones de verano.

1. Lo de siempre, mucho cuidado con el sol

No tenemos que recordarte que lleves bloqueador, ¿verdad? Eso ya lo sabes; no es un secreto para nadie que el sol puede ser brutal, especialmente si no tomas las precauciones necesarias. Siempre elige un protector solar con un FPS de más de 50, y recuerda volver a aplicarlo después de dos o tres horas, o incluso más seguido si has estado metido en el agua.

Ten cuidado con las horas en las que sales, por ejemplo, el sol del medio día es mucho más fuerte que el de las tres de la tarde o el de las 10 de la mañana. Reduce tu exposición solar lo más que puedas, resguárdate en la sombra y si te gusta broncearte ten mucho cuidado; no uses aceites, pues pueden generarte heridas al estar mucho tiempo prácticamente cocinándose sobre tu piel.

2. Prioriza tu salud

Ten mucho cuidado con los cambios abruptos de temperatura, por ejemplo, no pongas el aire acondicionado muy frío en tu habitación de hotel, porque cuando vayas a salir el calor te va a dar un golpe que puede ser muy peligroso. También ten en cuenta que el cloro de la piscina y la sal del mar pueden ser abrasivos para la piel, el cabello y los ojos, por lo que debes ducharte tan pronto como puedas después de salir del agua. Al final del día procura dormir al menos 7 horas seguidas, así evitarás la fatiga y otros efectos secundarios que puede generarte la falta de sueño.

Estas cosas pueden ser tediosas, especialmente si viajas con niños que están más preocupados por la diversión que por su bienestar (totalmente entendible), pero la insistencia valdrá la pena cuando al final te ahorres una ida al médico por quemaduras, deshidratación o alergias.

3. Es más importante tu piel que el outfit

Ya sabemos que quieres llevar tu mejor traje de baño, pantaloneta y vestidos cortos de tirantes que son muy frescos, perfectos para el calor, ¿no? Bueno, no te vamos a decir que no lleves esas cosas, pero es importante que tengas en cuenta, como te decíamos antes, que el sol no tiene piedad. Si olvidas volver a aplicarte bloqueador y no llevas gorra o algo que te proteja los brazos y el cuello, lo más seguro es que te lleves una buena quemadura.

Te recomendamos llevar camisas manga larga de tela respirable, o algo (como una chalina) que puedas poner sobre tus hombros para cubrirte un poco, carga contigo una gorra o sombrero para proteger tu rostro, lentes de sol para cuidar tus ojos y además de tus sandalias lleva unos tenis cómodos con los que puedas caminar cuando no estés en la playa o en la piscina.

4. Prepárate para ver muchas personas

Es temporada alta, así que acostúmbrate a hacer muchas filas, encontrar pocos espacios libres en la arena para echarte, esperar media hora para sentarte en un restaurante, precios más altos, etcétera. Sabemos que suena terrible, ¡pero no tiene que ser así! Sólo debes ser un poco observador. Es decir, mantente atento al flujo de personas en diferentes horarios para saber en cuáles te tocaría esperar menos, o a qué hora es más fácil encontrar una mesa vacía. Recuerda el distanciamiento social y llénate de mucha paciencia, la amabilidad y la empatía serán tus mejores aliadas.

5. ¡Mantente hidratado!

Toma agua al levantarte, el desayunar, almorzar, caminar, antes de dormir, y lleva siempre contigo una botella grande que puedas estar rellenando de agua constantemente. Estar hidratado es sumamente importante para que tus vacaciones no sufran ningún percance, el agua te ayuda a regular tu temperatura corporal, recuperarte de los recorridos, la actividad física y las altas temperaturas; evitará que te desmayes, mantendrá tu piel reluciente y tu metabolismo andando. Ojo, los cócteles no cuentan como una fuente de hidratación. 🧐

6. No olvides comer bien

De vuelta con la salud, las altas temperaturas pueden descompensarte y por eso es importantísimo que aunque estés viajando, mantengas una alimentación balanceada. Come muchas manzanas, uvas y sandía, te mantendrán fresco y ayudarán a hidratarte. Obviamente puedes probar cosas nuevas y comer chatarra (porque nada es malo a menos de que sea en exceso), pero aprende a priorizar y no dejes de lado la salud de tu estómago, que va ligada a tu piel, tu garganta, tu boca, tu metabolismo y energía para el día.

7. Cuidadito con el medio ambiente

Con tantas personas viajando es muy normal, desafortunadamente, que las calles y playas se llenen de basura. Algunos viajeros son descuidados con sus residuos, ¡pero sabemos que tú no eres uno de ellos! Es tan fácil como reducir tu consumo de plásticos de un solo uso, como empaques, y darte el tiempo de encontrar un bote de basura para arrojar tus desechos en vez de dejarlos en el suelo. Tal vez sientas que no estás haciendo la diferencia, pero te aseguramos que con un viajero consciente a la vez podremos generar un cambio para el futuro.

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón del costado derecho en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2022 y 2023; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

4 Misterios y leyendas egipcias que debes conocer

Egipto es un paraíso histórico que es necesario visitar; las pirámides, los sarcófagos, los jeroglíficos, las esculturas, las momias… ¿las momias? Mejor no. Bueno, son parte de la historia, sí, como muchos elementos de las culturas egipcias que hasta el día de hoy despiertan la curiosidad de muchas personas; algunas de estas preguntas tienen respuestas, y otras han permanecido como un misterio a través de los años.

Sean para ti relatos espeluznantes o datos históricos fascinantes, no hay mejor motivación para investigar que el chisme, así que piensa en estos cinco misterios y leyendas egipcias como una sesión de cotilleo con un contexto muuuuuuy antiguo, ¿qué tal? Ah, y para que estés tranquilo, no te vamos a mostrar nada momificado, no sea que vayas a leer esto a la hora del almuerzo. 🧟‍♀️🍝

1. La construcción  de las pirámides

Seguro has oído algo sobre esto; mucha gente cree que las pirámides fueron construidas por extraterrestres, porque, ¿cómo pudo ser posible una edificación de esa magnitud nada más hecha por humanos? Y no es una mala pregunta, pues la pirámide más alta mide 137 metros (por el deterioro, antes eran 146), y se terminó de construir aproximadamente en 2550-2570 a.C, por lo que elementos como grúas y maquinaria quedan descartados; no sabemos cómo, pero las pirámides fueron echas a mano. O al menos esa es la explicación más razonable.

Aún hay debates entre historiadores sobre este tema, pues se argumenta el uso de palancas, carretillas empujadas por animales, rampas, trineos y ruedas como herramientas para levantar las rocas de más de dos toneladas que componen la construcción. La ausencia de documentos y evidencia no ayudan al caso, entonces realmente no hay una respuesta contundente a cómo se construyeron las pirámides egipcias.

2. La maldición de la momia

Cuando se descubrió la tumba de Tutankamón y con ella sus tesoros, las personas comenzaron a interesarse en las otras tumbas egipcias, ya que si este faraón joven tenía tantas riquezas enterradas con él las posibilidades de que otros faraones más importantes tuviesen incluso elementos de mayor valor. Esto desencadenó una serie de saqueos en estos lugares sagrados, pues para los egipcios la muerte significaba poder ir a disfrutar de otra vida.

Se dice que Tutankamón envió una maldición a aquellos que profanaron su sepulcro, «la muerte vendrá con alas ligeras sobre el que se atreva a violar esta tumba», decía una de las puertas que después fue destruida para poder ingresar. Tras la apertura de la tumba, los participantes comenzaron a sufrir accidentes que fueron atribuidos a la maldición, a tal punto que en la década de los 30’s alrededor de 21 personas relacionadas con el hallazgo habían muerto misteriosamente. Años después cuando se comenzaron los traslados de los tesoros del faraón, los trabajadores involucrados también fallecieron, entre ellos uno que afirmaba que la maldición no era más que un cuento para asustar a la gente.

No sabemos si esas muertes de verdad tuvieron algo que ver con Tutankamón, ¡pero no nos quedan ganas de desacreditarlo!

3. La desaparición de Nefertiti

Nefertiti fue una de las mujeres más importantes de su época, la reina-faraón de la dinastía XVIII destacaba por su liderazgo y pensamiento estratégico, características que la llevaron a tomar cargos tradicionalmente masculinos y posicionarse en igualdad de condiciones y responsabilidades mandatarias frente a su esposo Akenatón, prácticamente compartiendo el poder. Misteriosamente, desapareció en el año 1336 a.C.

Hay varias teorías respecto a este suceso, entre ellas una transición de género en la cual Nefertiti retomaba el poder en otro lugar pero como líder masculino anónimo; otra sugería que su esposo había enviado personas para matarla y otra menciona el suicidio, pero en realidad no se sabe nada de su muerte, no hay tumba, no hay registros. La llamada «momia de Nefertiti» en realidad no pertenece a ella, en 2010 descubrieron que en realidad se trata de una hermana de Akenatón.

4. La pirámide perdida

Cerca del año 2556 a.E.C el faraón Dyedefra, hijo de Keops, en medio de su emancipación, quiso construir una pirámide más grande que la de Giza, ¡y lo hizo! Con 15.000 trabajadores en la escena, tardó ocho años en completarse y en su totalidad medía 153,62 metros de altura, 7,62 metros más que la más alta de Egipto, a tan solo ocho kilómetros de esta.

Desafortunadamente, la pirámide completa solo se mantuvo en pie durante solo unos siglos antes de ser despedazada por los romanos para utilizar el material en sus propias construcciones. Hoy en día puedes visitar lo que hoy son las ruinas de la cuarta pirámide, que se compone básicamente de su base y uno que otro medio muro.

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón del costado derecho en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2022 y 2023; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

TOP 5: Destinos para viajes románticos que NO son París

Estamos en época de amores, suspiros, planes y viajes románticos, así que no importa si vas de luna de miel, si es el viaje para pedir su mano o simplemente un escape de pareja, cada vez que buscas ideas para saber a dónde ir el primer resultado es París. No es que sea un mal destino, ni mucho menos, solo que tal vez simplemente no es tu lugar preferido, o también es que después de entrar a 10 páginas y que todas te digan lo mismo ya se vuelve un poco… tedioso.

No nos vamos a hacer los santos, nosotros también somos culpables de esto; nada más la semana pasada estábamos en nuestro Instagram dando ideas de lugares para propuestas de matrimonio y la primera imagen es (obviamente) París 🤦🏽‍♀️ Perdón, es que nos encanta. Aún así entendemos si a ti no, por eso hoy te traemos 5 destinos muuuy románticos que NO son París, ¡sigue leyendo para saber cuáles son!

1. Capadocia, Turquía

Los globos, solo imagínate los globos; ustedes dos, bien bonitos, con la luz del atardecer (o amanecer, si madrugan) iluminándolos mientras flotan sobre el hermoso panorama que ofrece Capadocia. Además, puedes visitar un lugar llamado «La Chimenea de las Hadas», un paisaje que parece sacado del lejano oeste combinado con Star Wars y Game of Thrones, el recorrido se hace tradicionalmente a caballo ya que Katpadukya (de donde viene el nombre de Capadocia) significa «tierra de los caballos bellos». ¡Es un escenario que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo!

2. Punta Cana, República Dominicana

No solamente están las románticas caminatas por la playa tomados de la mano viendo el atardecer y luego rematando con una cena típica frente al mar, a pesar de que ese plan suena fantástico. El amor es más que cosas bonitas y tiernas, ¿por qué no se ríen un rato tratando de aprender a surfear juntos? La vista es preciosa, las caídas no faltarán y al final tendrán una experiencia que recordarán por siempre. Pueden seguirlo con una sesión de buceo o un masaje en la arena, finalizando con una deliciosa bandeja de mariscos para compartir los dos.

3. Brujas, Bélgica

Esta ciudad es reconocida por su semejanza a los pueblos que te muestran en los cuentos de hadas; el estilo neogótico data de la era medieval y se compone principalmente de fachadas compuestas por ladrillo y piedra envejecida por el tiempo que en la noche se iluminan con luces cálidas que brindan la magia del ambiente, parece una escena sacada de Rapunzel o la Bella y la Bestia. Pueden visitar el Lago del Amor o Lago Minnewater, ubicado en el antiguo puerto de Brujas y rodeado por lugares como el Castillo de Falle y el Minnewaterbrug, un puente que data de 1740 y trae consigo la leyenda de que al cruzarlo se conseguirá el amor eterno.

4. Venecia, Italia

Hay pocas cosas más románticas que un paseo en góndola, ¿no crees? Pasar por el Puente de los Suspiros mientras aguantan la respiración y desear que su amor dure por siempre. Además de esto, caminar por la ciudad en sí es preciosos gracias a la belleza arquitectónica que posee Venecia, la comida es deliciosa en cualquier restaurante y normalmente desde donde sea hay una vista preciosa. Las actividades que les darán los recuerdos más bonitos pueden ser una cena al lado del Rio Di Palazzo, embarcarse en un recorrido por las islas cercanas, ver una función en el Teatro La Fenice y tomar unas fotos preciosas juntos desde el campanario de San Marcos.

5. Cancún, México

¿Otro destino playero? Sí, ¡otro! Pero es que Cancún no tiene comparación, además del avistamiento de delfines y tortugas, buceo y otros deportes acuáticos como el kayak, pueden visitar un spa para pasar una jornada entera de tratamientos, masajes y relajación en pareja. Al otro día el plan puede ser una tour por la laguna del amor, una experiencia que les permitirá conectar con la naturaleza y con ustedes mismos. Además, pueden aprovechar los otros días para visitar las islas cercanas y disfrutar de los días de sol junto al mar. ¿No te convence? Haz clic aquí para leer otras 10 razones para visitar este paraíso mexicano. 

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón del costado derecho en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2022 y 2023; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

¿Cuánto sabes de comida mexicana? ¡Ponte a prueba!

Si algo por lo que México es reconocido mundialmente, es su gastronomía. Famosos por su abundante uso del picante y amplia historia culinaria que va hasta la época prehispánica, no cabe duda de que es uno de los centros culturales con más diversidad de sabores no solo en el continente, sino en el mundo.
Hoy vamos a poner a prueba tu conocimiento de la comida mexicana con siete preguntas acerca de los ingredientes, preparaciones, partes del cuerpo y mucho más. ¿Te apuntas al desafío?

/7
Creado por Viajes Geotours

¿Cuánto sabes de comida mexicana? ¡Ponte a prueba!

1 / 7

¿De qué están hechos los tacos al pastor?

2 / 7

¿Cuántas versiones del mole existen en la gastronomía mexicana?

3 / 7

¿Cuál de estos platillos se preparaba con carne humana en la era prehispánica?

4 / 7

¿Qué es la entomofagia y por qué hace parte de la dieta mexicana?

5 / 7

¿Cuál es el producto más usado en la comida mexicana después de la sal?

6 / 7

¿A qué hora del día se comen normalmente los chilaquiles?

7 / 7

¿Cuál es e ingrediente principal del mole?

Tu puntación es

0%

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón del costado derecho en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2022 y 2023; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

3 razones para viajar a México en el mes de mayo

Estamos enamorados de México, así de sencillo. La comida, la música, la gente, sus festividades, la facilidad del idioma, la enorme cantidad de actividades a realizar y lugares históricos por recorrer; viajar a México solo te deja con ganas de volver una y otra vez, sientes que siempre te faltó algo por ver.

Ahora seguro te estarás preguntando; ¿por qué justamente mayo? ¿Por qué Geotours se puso tan específico? Si están tan enamorados, ¿por qué no ir en cualquier mes? Bueno, resulta que viajar a México es un poco más conveniente en ciertas fechas, y mayo es un muy buen momento por varias razones. ¡Sigue leyendo y averigua cuáles son!

1. Es una época excelente para ver al máximo la flora y fauna mexicana

Mayo es ideal para ir a la costa; el mar está en su estado más cristalino por lo que las actividades subacuáticas son una excelente opción para pasar el rato. Además de visitar Akumal y Holbox para nadar con las tortugas marinas y disfrutar de la bioluminiscencia del agua, considera los arrecifes de Veracruz como una parada imperdible para bucear, al igual que San José del Cabo, donde estarías justo a tiempo para los avistamientos de delfines, ballenas y orcas. Si eres más de rumba, es la oportunidad perfecta para ir a Nuevo Vallarta, el lugar para que llegues con todo tu combo, renten un barco pequeño todo el día y rematen en los bares de la playa.

El sol está a todo lo que da en este momento del año y las playas no estarán tan llenas como en otros meses, intenta quedarte en un lugar cerca al mar y así podrás aprovechar el día surfeando, buceando, navegando o solamente descansando con la increíble vista despejada que tendrás.

2. ¡Celebra el día de las madres!

¿Qué mejor regalo le puedes dar a tu mamá que llevándotela a viajar a México? Y ojo, porque esto aplica a todo tipo de mamás. Están las que les gusta ver las basílicas, conocer todo de la Virgen de Guadalupe y llevarse un recuerdo para poner en la sala de la casa, o las que quieren vivir la cultura y viajar en el tiempo y visitar todos los museos, ruinas y templos, con cámara en mano y bien atenta al guía. También están las que quieren tomar riesgos, las aventureras que pueden lanzarse de las tirolesas y saltar a los cenotes, o las que quieren justamente lo contrario; relajarse, sentarse en la playa con un ceviche mientras se dejan llevar por el sonido de las olas.

En todo caso, llevar a mamá en su paseo de ensueño donde va a comer delicioso, no se va a enredar por el idioma, se va a llevar souvenirs preciosos y va a pasar rico sí o sí no tiene precio. ¡Estás justo a tiempo para conseguirle ese súper regalo!

¿Qué más hay para hacer? Haz clic aquí para conocer 6 experiencias imperdibles en México.

3. Temporada baja: Ventajas infinitas

Si eres geoviajero frecuente, sabrás ya que siempre te recomendamos viajar en temporada baja, es decir, cuando  todo el mundo ya se le pasaron las vacaciones y están en modo trabajo, o sea que cuando viajes habrá significativamente menos personas que en meses como enero, junio, julio y diciembre. Si guardaste tus vacaciones para después, te tenemos buenas noticias; viajar en mayo te ahorrará dinero, tiempo y esfuerzo.

En estas fechas los precios suelen bajar en casi todo: vuelos, entradas, tiendas y hoteles, ya que no hay tantos viajeros como en otras épocas. Esto también significa que en atracciones, museos, parques y demás lugares no tendrás que hacer tantas filas y todo estará mucho más despejado para recorrer con más calma.

Otra ventaja es que en mayo tendrás la posibilidad de ser partícipe en la famosa celebración del Cinco de Mayo, que conmemora la Batalla de Puebla en 1862, y es allí donde se festeja formalmente.

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón del costado derecho en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2022 y 2023; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

Viajes a México: 6 experiencias imperdibles

Armemos un viaje juntos, ¿qué quieres? Buena gastronomía, lugares históricos, playas hermosas, mercados, habla hispana, cerca de Colombia… No sé tú, pero suena como una señal para que viajes a México lo más pronto posible.

¿Qué hay para hacer en México? ¡Lo que tú quieras! Si ansias una inmersión cultural, relajarte, ir de shopping o simplemente ver algo distinto a tu casa sin tener que viajar 12 horas; sea lo que sea, este destino lo tiene todo. Si aún no sabes qué actividades hacer para cuando viajes a México, aquí te van 6 ideas para todo tipo de viajeros.

1. Toma mil fotos en San Miguel de Allende

Cuando se habla de pueblos mágicos lo más probable es que se hable de San Miguel de Allende; patrimonio de la humanidad (declarado por la UNESCO), se trata de un lugar con edificios color arcoíris, corazón artístico y calles llenas de historia y gente increíble. A pesar de ser una ciudad, te da la sensación acogedora de un pueblo en el que puedes visitar la Parroquia de San Miguel Arcángel, los mercados artesanos, el centro cultural Ignacio Ramírez el Nigromante (con clases de pintura y danza, lecturas públicas de poesía y muchas más expresiones artísticas), el Museo Histórico Casa de Allende, puedes lanzarte en la tirolesa del Parque de Aventura e ir descubriendo más lugares a medida que recorres esta hermosa ciudad.

2. Visita Chichén Itzá

Adéntrate en la historia maya y viaja en el tiempo mientras recorres los lugares sagrados de esta antigua comunidad; entre ellos se encuentra el Templo de los Guerreros, la Plataforma de Venus, el Gran Juego de Pelota, el Centro Sagrado de Chichen Itzá (donde se realizaban ofrendas y sacrificios), las Grutas de Balancanché y el centro de toda la zona: El Castillo, templo de Kukulkán, pirámide de 30 metros y patrimonio mundial de la UNESCO desde 1988, siendo el icono de esta antigua ciudad.

3. Báñate en los Cenotes de Valladolid en Yucatán

El más conocido es el Cenote Suytun, pero realmente creemos que todos (son muchos, tienes de donde elegir) tienen un encanto místico que no encontrarás en otro lugar; es el sentimiento de ver un hoyo profundo con un espejo de agua en el fondo y lanzarte ahí prácticamente a ciegas, ¡adrenalina! Y cuando ya estás adentro, las formaciones rocosas que te rodean te harán sentir como en otro planeta, con vegetación colgante y rayos de luz iluminando puntos específicos.

Es un lugar tanto para los atrevidos como para los románticos; el lugar se presta para fotos preciosas y si vas en horas de poco tráfico seguro podrás relajarte en silencio flotando sobre el agua.

4. Recorre Ciudad de México

No podríamos decirte una sola cosa para hacer en la capital; tendríamos que hacer una lista larguísima, y te tendríamos leyendo tooooodo el día. En resumen, aparte de toda la comida deliciosa que vas a probar (no te limites a restaurantes, lo puestos callejeros también son gourmet) y toda la gente maravillosa que encontrarás, puedes visitar lugares como el Palacio de Bellas Artes; escenario de uno de los conciertos más icónicos de Juan Gabriel, entrar al Museo de Frida Kahlo (que fue su casa), admirar la Catedral Metropolitana, caminar por el bosque de Chapultepec, recorrer el Museo Nacional de Antropología, transitar por el Castillo de Chapultepec, conocer el Museo Soumaya, ir a los mercados… y mucho, mucho más, pero tendrás que contarnos tú cuando vuelvas del viaje. 😉

5. Asómbrate en la Zona Arqueológica de Palenque

Ya sabemos que ya te hablamos de un lugar arqueológico, pero es que tienes que visitar Chiapas y no perderte de la visita a la Zona Arqueológica, donde podrás no solo ver varios templos (el de las Inscripciones, de la Cruz, la Calavera), sino que también visitarás la reserva natural Aluxes, las Cascadas Sombrillas, el Baño de la Reina, la Cascada Motiepá, el Museo de Sitio de Palenque “Alberto Ruz L’huillier” y el divertidísimo parque natural EcoMundo, donde puedes hacer kayak, lanzarte al lago desde la tirolesay disfrutar caminatas en el bosque; básicamente es un lugar para familias, parejas, viajeros solitarios, grupos de amigos, ¡es un lugar para todos!

6. ¡Relájate! (En las playas de Cancún)

Así sin más; tírate en un una toalla sobre la arena y cierra los ojos mientras escuchas el mar. Cancún es un lugar lleno de historia y actividades, pero también es ideal para recuperar el aliento después de hacer mil recorridos; tómate un cóctel, ponte bloqueador e invítate a un ceviche sin más preocupaciones. ¿No te convence? Entonces te damos 10 razones para visitar Cancún.

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón del costado derecho en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2022 y 2023; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

7 consejos para viajar que debes aplicar a tus próximas vacaciones

Llegó el año nuevo y tú ya tienes las maletas empacadas y todo; estás que te viajas. Si hace rato no sales de vacaciones y necesitas un refresh de los tips para antes, durante y después de tu viaje, estás en el lugar correcto. No importa si vas a Europa, Turquía, Egipto o Dubái, nunca están demás algunos consejos para viajar que seguro vas a poner en práctica tan pronto como puedas.

¿Qué tal si planeamos juntos tus próximas vacaciones ya mismo? ¡Lee hasta el final para saber cómo viajar rápido, seguro y a buen precio!

1. Apúntale al turismo sostenible

En otra ocasión te hemos hablado del ecoturismo y cómo nos beneficia a nosotros y al planeta, pero lo de «sostenible» también aplica cuando se trata de apoyar hostales, restaurantes y tours locales del destino que visitas; de esta manera tendrás una experiencia más cercana a lo que realmente es la vida en ese lugar, cómo es la gente, la verdadera comida típica e incluso el transporte, ya que si te movilizas de una ciudad a otra en bus, por ejemplo, no solo estás impulsando la economía local, sino que podrás admirar paisajes y realizar paradas que desde un avión probablemente no hubieras podido apreciar.

Date un descanso de los destinos llenos de personas y de filas larguísimas, aprovecha y visita los pueblos y ciudades que sin tener monumentos o edificios famosos son acogedores y hermosos por sí mismos. Te aseguramos que será una experiencia menos estresante, sin tanto afán y de la que seguro quedarán hermosos recuerdos.

2. Prioriza tus gastos

Hay muchas maneras de no gastarte todos tus ahorros cuando estás viajando, pero realmente todo comienza con que definas cuáles son tus prioridades con el dinero. En primer lugar deben ir cosas esenciales como comida, hospedaje, salud y transporte.  Después puedes organizar si para ti es más importante llevarle souvenirs a todos tus amigos, comprarte todo lo que se te antoje, tomar todos los tours posibles o si vas a ahorrar lo más que puedas; al fin y al cabo es tu dinero, pero lo más importante es que no llegues a casa en quiebra.

Es bueno que tengas un presupuesto realista y con el que puedas darte algunas comodidades, ten muy en cuenta la conversión de moneda y las tasas de cambio para que luego no creas que 20 dólares es lo mismo que 20.000 pesos (a más de uno le ha pasado).

3. Empaca de manera práctica (y con anticipación)

No esperes a la noche anterior al viaje para comenzar a empacar a lo loco; si lo haces así se te van a olvidar muchas cosas. Digamos que tu paseo empieza el viernes, así que deberías comenzar al menos desde el martes, aunque parezca exagerado. Empieza separando la ropa que te vas a llevar puesta el día que viajas, esa la dejas afuera y a partir de ahí agarras el resto; una pijama, unas cuantas camisas, un pantalón que combine con todo, zapatos cómodos, medias, calzones, etc. Lleva prendas acordes al clima del destino y muy importante, ¡no te lleves el closet entero!

Lleva un bolso pequeño (o bolso necessaire) para llevar maquillaje, cremas de cara, pastillas, crema dental, jabón y todos los productos de higiene y belleza. Eso sí, ojo con llevar cosas innecesarias o en grandes cantidades; reenvasa tu shampoo y acondicionador en botellitas viajeras que son más pequeñas y portables, y trata de aplicar esto para cualquier crema o líquido que lleves.

¿Sabías que…? ¡Podemos ayudarte a empacar! Haz clic aquí para leer cómo elegir la ropa que llevarás y cómo guardarla, y haz clic aquí para ver nuestra checklist de viaje y marques lo que ya empacaste y lo que te falta.

4. Equipa tu celular con todas las herramientas

Probablemente no llevas un mapa físico a donde quiera que vayas, ¿verdad? Pocas personas aún lo hacen, ahora con la tecnología y el bendito Google Maps no tenemos de qué preocuparnos. Aún así, hay otros elementos a tener en cuenta; dinero, fotos, idiomas, etc. Por ejemplo, tener una app que te ayude a mantener tu presupuesto a raya y haga la conversión de moneda por ti, un traductor que funcione sin wi-fi y que tenga texto a voz, un editor de fotos, e incluso jueguitos de celular o e-books para pasar el rato en las filas o salas de espera. ¡Sácale provecho a la tecnología! Descarga la app de la aerolínea con la que vayas a viajar y haz el check-in mientras vas camino al aeropuerto, y además te permite ver cambios de horario y retrasos con tu vuelo.

¿No sabes qué apps descargar? Aquí te damos algunas recomendaciones y tips para tomar las mejores fotos sin ser fotógrafo. 

5. Siempre lleva copias organizadas de tus documentos

Siempre que hablamos de papeles te echamos el mismo cuento; ¡lleva una riñonera y una carpeta! Te lo repetimos mil veces porque sabemos que funciona; si llevas una categoría de elementos a la mano en un solo lugar, los vas a encontrar mucho más rápido. Justamente con los documentos de viaje esto es muy importante, porque tooodo el tiempo te van a estar pidiendo tu pasaporte, tu carnet de identidad, tu licencia, registro civil (si viajas con niños), tus boletos de avión, cupones, reservas… la lista se alarga todo lo que tú quieras.

¿Qué debes hacer? ¡Fácil! Sácale copia a tus documentos (los que ya mencionamos anteriormente, no tiene que ser a color) y pon esas copias en una carpeta o folder que puedas llevar en tu equipaje de mano. Para ya los papeles físicos originales (pasaporte, licencia, etc) lleva un bolso pequeño o una riñonera que siempre esté pegada a ti, para que en primer lugar no se te pierda, y en segundo para que puedas sacar todo rápidamente cuando hagas el check-in o pases por migración. Es un acelerador de filas garantizado 😉

6. Organiza tu tiempo

No importa si vas con itinerario o no; cuidar de tu tiempo es esencial cuando estás viajando. Si de verdad quieres aprovechar tu estadía en el destino que visites, procura levantarte temprano (no a las 6 am, pues, pero sí antes de las 10 am, por lo menos) para que puedas hacer muchas cosas en un día y descansar más en otros. Este es solo un ejemplo, pero si no vas con un tour que tiene horarios específicos tienes un poco más de libertad para armar tu día como tú quieras, ¡lo importante es que lo aproveches al máximo!

Ah, y esto también aplica para cuando sí tienes horarios que cumplir. Pon tus alarmas a tiempo y no retrases al grupo con el que viajas,  sé considerado con el tiempo de los demás y claro, finalmente también sería tu tiempo el que se malgasta. Llega a los aeropuertos con las horas de anticipación indicadas dependiendo de si es destino nacional o internacional y así evitarás percances.

7. Sé amable… incluso cuando no estés de ánimos

Todos tenemos malos días, incluso de vacaciones, ¡y está bien no estar bien! A veces nos enojamos, nos ponemos tristes, el estrés y el afán nos hacen malas jugadas. Aún así, sé amable con los guías, con los meseros, los vendedores, los conductores, el staff del hotel, las azafatas, los asistentes, los recepcionistas, ¡tus compañeros de viaje! Ser gentil y agradecido con las personas que te ayudan y te hacen compañía cuando estás en un lugar que no conoces tan bien es muy importante, no solo porque la amabilidad es lo mínimo que puedes dar, sino que en su mayoría ese buen gesto se te devolverá. ¡Sonríe y da las gracias!

Además, eres la cara de tu país en el extranjero; si eres grosero, se llevarán una mala impresión de, en este caso, Colombia, y no queremos eso, ¿verdad? Pero si la satisfacción personal no es suficiente, recuerda que es mejor poner buena cara ante ciertas situaciones, por ejemplo, en el peor de los casos si  eres grosero al comprar en mercados o bazares te podrían cobrar más, te puede salir más cara la carrera de taxi, y si es en un restaurante… bueno, ya sabes, es mejor estar en buenos términos con el cocinero.

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón de la esquina inferior derecha en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

Propósitos de año nuevo: los 5 mejores destinos del 2022

¡El último del año! Antes que nada queremos agradecerte, geoviajero, por estar a nuestro lado este año y los que vendrán. Leer lo que con tanto cariño escribimos para ti para que te animes a recorrer el mundo significa más de lo que crees, ya te cogimos cariño y todo. Esperamos que este 2022 te traiga muchos tiquetes de avión, maletas llenas y propósitos de año nuevo cumplidos.

¿Ya sabes con cuál destino vas a inaugurar este año nuevo? Si estás aún dudando, te damos algunas ideas con estas cinco ciudades que debes visitar en los próximos doce meses. Lee hasta el final para saber cómo viajar fácil, barato y seguro, ¡feliz año nuevo!

1. Estambul, Turquía

Cruza los límites del arte, la cultura y la religión con una visita a la casi capital de Turquía, un centro histórico y comercial lleno de tradiciones únicas. Tiene influencias tanto asiáticas como europeas al encontrarse justo entre los dos continentes, por lo que su arquitectura, costumbres, folclor y expresiones artísticas tienen una autenticidad que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo.

Aprende más sobre el islam y la formación musulmana, relájate en los baños turcos, admira la gran cantidad de gatos que rondan la ciudad, recorre hermosos palacios y mezquitas (como Santa Sofía, considerada el objeto arquitectónico más grandioso del primer milenio de nuestra época), disfruta de la exótica gastronomía turca y bebe el mejor té de tu vida.

Moscú, Rusia 

2. Moscú, Rusia

Es un destino accesible (no se necesita visa), cómodo y con paisajes que deslumbran sin importar la estación en la que lo visites. Cuenta con cuatro aeropuertos, y una vez llegues puedes elegir entre al menos 1.800 lugares para alojarte; hoteles, airbnb’s  y hostales para todos los gustos y con una gran variedad de precios. Su excelente sistema de transporte te permitirá moverte fácilmente por la ciudad, puedes escoger entre bicicleta, taxi, bus y tranvía; todos completamente seguros y veloces. También se le hace una mención especial al tren transiberiano, una experiencia de aventura y convivencia que no vivirás en otro lado.

Una vez estés ubicado, recorrer las iglesias coloridas de cúpulas doradas es lo primero que deber hacer. Después de conocer la ciudad a pie o sobre ruedas puedes alquilar una dacha; una casa de campo que los rusos acostumbran a tener y a ocupar especialmente en invierno, pues es en aquella fría época donde se pueden aprovechar mejor los saunas que normalmente incluyen estas cabañas. Allí te calentarás junto al fuego mientras te deleitas con la cocina típica de Rusia, como una sopa de salmón y papa (uja) acompañada de pelmeni, bolitas de masa rellenas de carne de cerdo, buey y cordero.

3. San Sebastián, España

España no es solo Madrid y Barcelona; sal un poco de la ciudad y toma un respiro de aire con olor a sal. Cerca de la frontera con Francia podrás encontrar un paraíso acuático como ningún otro, una de las capitales europeas de la cultura gracias a sus galerías, teatros, conciertos y festivales. Es el destino perfecto para cuando vas por la mitad del tour por Europa y ya estás cansado de caminar; aquí puedes descansar y divertirte, nada más. Hay actividades para toda la familia; el Aquarium Donostia, el Festival de Cine de San Sebastián, el Monte Igueldo con su parque de diversiones, y obvio, el surf, el atractivo más grande de esta zona.

Si solo vas en plan relax, ¡súper! Extiende una toalla en la arena y ponte mucho bloqueador, tú disfruta del sol y de la reconocida gastronomía vasca; los famosos pintxos o pinchos, que son similares a las tapas en el sentido de que es una porción de comida variada y deliciosa sobre un trozo de pan. Deléitate con un vino blanco (o txakoli) mientras escuchas el mar moviéndose frente a ti.

¿Necesitas una checklist para no olvidar nada? ¡Copia, pega e imprime la nuestra!

San Sebastián, España

4. Roma, Italia

Ni te vamos a mencionar el coliseo, no, ese ya sabemos que lo vas a visitar, ¡y es que es un espectáculo! Pero Roma tiene tantas cosas hermosas que merece unos días más de tu itinerario. Por ejemplo, date una vuelta por el Vaticano, la famosísima y hermosa Capilla Sixtina, la Plaza de San Pedro y su basílica. Otra edificación imponente e importante es el Panteón de Agripa, donde se encuentran varias tumbas de reyes italianos y también donde yace el artista Rafael. Y hablando de artistas, no te olvides de todos los museos que ofrece la ciudad (Capitolinos, Vaticano, Borghese, Nazionale, de Roma), el foro romano, el castillo de Saint Angelo… ¡y si seguimos nunca terminaremos!

Puedes pasear por la Plaza de España, la Plaza Navona, la Plaza del Popolo, la Plaza de Campidoglio, etc. Muchos lugares por los cuales caminar, comer exquisiteces y tomar hermosos fotos. Además, ¿habías oído de la boca de la verdad? Es una escultura de un rostro dedicada al dios del mar de la cual se dice que muerde la mano de los mentirosos, por lo que se ha convertido en un paradero popular de fotografías.

5. Selva Negra, Alemania

Nombrada así por los romanos al aparentarse «oscura e inaccesible», este bosque de ensueño no podría estar más alejado de la realidad. Puedes navegar por sus grandes lagos, que dependiendo de la estación pueden convertirse en piscina o en pista de patinaje, como el lago Titisee, uno de los más famosos. También tienes la posibilidad de subir una rampa que te posiciona por encima de las copas de los árboles de la selva, dándote una vista única de la belleza de la zona, y después puedes recorrer el museo al aire libre de la Selva Negra, un viaje en el tiempo con exhibiciones de artesanías y el monumento nacional Vogtsbauernhof, una construcción que data de 1612. Todo esto sin mencionar las cascadas y todos los paisajes que las rutas de senderismo tienen para ti.

Las partes más urbanas que puedes recorrer son Baden-Baden y Friburgo, las más visitadas. Es en estos pueblos donde podrás ir a casinos, teatros, restaurantes y en general la vida citadina de Selva Negra. Puedes visitar el castillo de Hohenzollern, beber de la fuente de la juventud y conseguir un reloj cucú de recuerdo, un emblema de esta región.

¡FELIZ AÑO NUEVO! VIAJEMOS JUNTOS EN EL 2022

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón de la esquina inferior derecha en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

Vacaciones navideñas: Las 7 mejores ciudades europeas para visitar

¿Tienes la costumbre de viajar para celebrar las fiestas de fin de año? Si la respuesta es no, tal vez deberías inaugurar tus primeras vacaciones navideñas en un destino mágico, ¡como Europa!

Muchas personas evitan viajar en noviembre, diciembre y enero, pero siéndote completamente honestos… a nosotros aquí en Viajes Geotours nos encanta. En esta época festiva verás paisajes blancos inigualables, las calles estarán llenas de luces, habrá música en todos lados, podrás conseguir regalos únicos y será la excusa perfecta para volver a viajar a Europa en verano o primavera solo para revivir el paseo en otra estación.

¡No lo pienses más! Llámanos o escríbenos y planeemos juntos tus próximas vacaciones navideñas. Mientras tanto aquí te dejamos las mejores 7 ciudades de Europa para visitar en navidad y algunas actividades que puedes realizar cuando estés ahí.

1. Viena (Austria)

Los mercados navideños de Viena son la sensación de la temporada; representan tradición, encuentro, historia y prevalencia. Sus orígenes se remontan a 1298, año en el que se le otorgó a los ciudadanos tener un krippenmarkt, o mercado de diciembre. Hay varios que se dispersan en la ciudad y normalmente se ubican en la plaza del Ayuntamiento, la plaza San Carlos, la plaza del Palacio de Schönbrunn, el Palacio del Belvedere, el barrio Spittelberg, en la plaza de Maria Teresa y en la plaza del Freyung, este último siendo el más antiguo. Estos son los más grandes, pero en realidad podrías encontrar un mercado en cada barrio, prácticamente.

En los mercados puedes conseguir la comida más típica, así como cervezas, ponches y artesanías austriacas que serán excelentes souvenirs. Además de esto hay shows en vivo casi cada noche; conciertos, presentaciones, coros navideños, etc. Es un ambiente muy versátil, pues puedes ir solo, en familia, con amigos, en pareja… ¡como prefieras!

2. Venecia (Italia)

Una ciudad tan bonita como Venecia solo puede ponerse aún más hermosa cuando sus calles están adornadas con luces navideñas. Además, un lugar tan concurrido y lleno de personas en verano se vuelve mucho más tranquilo y acogedor en invierno; filas más cortas, menos turistas, el calor no es tan agobiante para hacer tours, etcétera, etcétera.

En esta época encontrarás mercados artesanales muy festivos, como el de Campo Santo Stefano, donde verás personas caracterizadas como las figuras más icónicas de la navidad. Además, desde Venecia puedes visitar la isla Murano, donde se celebra la «Navidad de Cristal» o «Natale di Vetro», una hermosa muestra de trabajo en vidrio, ambiente de carnaval y pistas de patinaje sobre hielo. Además podrás probar el panettone, baccalá, capón relleno y todas las delicias navideñas que Italia tiene para sus fiestas.

3. Zúrich (Suiza)

No te vamos a mentir, un chocolate suizo en el frío del invierno suena más que excelente. Imagina eso mientras observas el famoso «Singing Christmas Tree» o árbol cantor, en el cual varios coros locales «adornan» el inmenso árbol de navidad y alegran la velada con su festivo repertorio. Esta tradición se celebra desde hace 20 años durante el Adviento para hacer de la espera hasta navidad un poco más divertida.

También puedes disfrutar de la gastronomía regional navideña como el rosti y el estofado de ternera mientras recorres los mercados que se esparcen por la ciudad, disfrutar de los espectáculos de luces como el del Museo Nacional de Zúrich y si viajas con niños menores de 1o años puedes subir al tren de Papá Noel y disfrutar de su tour por el centro histórico de la ciudad.

4. Frankfurt (Alemania)

Navidad es la época de los mercados en Europa, definitivamente, porque en Frankfurt es su atracción festiva más reconocida. Funcionan del 26 de noviembre al 22 de diciembre entre las 10 am (11 am los domingos) y las 9 pm, y la ventaja es que como en invierno el cielo se oscurece desde las 4:30 aproximadamente podrás ver todas las luces en su máximo esplendor y aún así irte a descansar temprano.

El mercado principal se encuentra en la plaza Römerberg, donde hay una inmensa cantidad de puestos de comida, vinos, artesanías, juguetes y demás antojos, un gran carrusel de dos pisos completamente iluminado que les encantará a los niños y claro, el inmenso árbol de navidad que se alza sobre la plaza. Todo el espectáculo se rodea de los edificios tradicionales alemanes, lo que le da un aspecto mágico que te hace olvidar que estás en el mundo real.

¿Nuestra recomendación? Aparta uno o dos días para recorrerlo con calma, y luego sube al tope de la iglesia de San Nicolás para admirarlo desde arriba.

5. Budapest (Hungría)

Además de los mercados (obvio), el Festival de Adviento e Invierno que se celebra en la capital húngara definitivamente debe estar en tu lista. Llamando la atención con el árbol de navidad de 16 metros en todo el centro del Parque Városháza, este festival dura cinco semanas y siempre se llena de puestos de artesanías y delicias locales, además de los conciertos, eventos de caridad y presentaciones folclóricas. 

Si de verdad quieres degustar la tradición, el mercado navideño que toma lugar en la plaza Erzsébet es ideal para ti. Son cuatro semanas en las cuales los quesos, vinos, salsas, carnes, dulces y postres húngaros son los protagonistas. Siéndote sinceros, nos parece un plan imperdible si visitas Budapest.

Es una época hermosa para recorrer el río Danubio y observar desde el agua cómo se ilumina la ciudad con las luces navideñas, además, el clima es perfecto para remojarte un rato en los baños termales Széchenyi.

TIP: ¡No te congeles! Mejor lee nuestros consejos para sobrevivir al invierno. 

6. París (Francia)

¿Vacaciones navideñas en Europa sin visitar París? Ni lo pienses. Esta es una de las ciudades más hermosas que puedes visitar en diciembre, solo caminar por cualquier calle te lo va a confirmar. No solo los monumentos y lugares principales como la Torre Eiffel y los Campos Elíseos están más iluminados y decorados que de costumbre, sino que podrás encontrar montajes festivos de todo tipo en toda la ciudad, como pistas de patinaje sobre hielo, carruseles, conciertos, mercados, shows en vivo y obvio, ¡Disneyland en modo navidad!

Te recomendamos que hagas un tour nocturno por la ciudad para que así puedas admirar desde todas las perspectivas lo hermosa que se pone París, más hermosa de lo normal. Esta es una parada prácticamente obligatoria en tu itinerario (y nunca falta en nuestros planes), ¡no te la puedes perder!

7. Madrid (España)

El diseño de luces de Madrid es un espectáculo artístico al que la ciudad le pone mucho empeño cada año; se contratan expertos en el tema y definitivamente se nota el talento y esfuerzo puesto las calles principales. Además, la novedad de este año se trata de una bola navideña de 12 metros de diámetro con 43.000 luces LED que se pondrá entre la calle Alcalá y la Gran Vía.

También hay festivas obras de teatro, conciertos, cine al aire libre, pistas de hielo y adivina… ¡mercados! Por eso decimos que viajar a Europa es perfecto para tus vacaciones navideñas; puedes comprar souvenirs únicos en cada ciudad que visites, y claro, probar toda la comida típica que quieras en un solo lugar. No te pierdas los espectáculos folclóricos y “La Ruta del buzón mágico”, una experiencia de realidad aumentada para toda la familia.

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón de la esquina inferior derecha en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2021 y 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

🎄VIAJES GEOTOURS TE DESEA FELICES FIESTAS🎄

5 joyas de la cultura de Egipto que puedes visitar en tu próximo viaje

¡Despierta! Sal del sarcófago y prepárate para la aventura que te espera en Egipto. Párate, llama a Viajes Geotours y empaca tus chiros, así de fácil es zarpar hacia el viaje de tus sueños. Obviamente te vamos a llevar en un tour todo incluido para que veas los tesoros que la cultura de Egipto nos ha dejado por hace siglos, pero no sobra que des una vuelta por el blog y vayas un poquitito más contextualizado a tus vacaciones.

Demos un paseo por los 5 destinos más impactantes y significativos de la cultura de Egipto tanto turística como históricamente, por qué son tan importantes y qué actividades puedes realizar cuando estés ahí. Además, como te dijimos al inicio, puedes llamarnos o escribirnos y juntos podemos planear tu viaje a Egipto todo incluido.

1. El Cairo

Empecemos con la capital, probablemente la ciudad más conocida de Egipto y la tercera más poblada de África con casi 17  millones de habitantes. Está ubicada en el Río Nilo, su origen data del año 116 a. C, su nombre árabe es Al-Qāhira, y significa «la victoriosa», con mucha razón; ha sido foco de guerras, revoluciones, invasiones y epidemias, desgracias de las cuales El Cairo salió prácticamente invicta. En 1979 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad.

En El Cairo puedes visitar la Ciudadela de Saladino, la Iglesia Colgante, la Mezquita de Al-Azhar, las Pirámides de Giza, La Esfinge, la Torre de El Cairo, el museo Egipcio, el Bazar de Jan el-Jalili, la Mezquita de Ibn Tulun y obviamente tomar un paseo en barco por el Río Nilo. Te recomendamos apartar unos cuantos días en tu itinerario para que los puedas visitar todos, ¡no te vas a arrepentir!

2. Asuán

Fue percibida como el inicio de Egipto gracias a su ubicación en la primera catarata del Nilo muy al sur, y es conocida principalmente por ser el punto de partida para el recorrido por el Templo de Abu Simbel. A menudo es llamada «la puerta de África» al haber sido una zona fronteriza ejerciendo un papel importante entre la historia del Egipto faraónico y el Reino de Kush.

Mientras estás ahí puedes visitar su famosa presa, el Obelisco inacabado, el Museo de Nubia, realizar excursiones a la isla Elefantina, la isla Sehel, el Templo de Isis, el Templo de Kom Ombo y como te contamos al inicio, el Templo de Abu Simbel. La humedad es poca, su clima es templado y es un destino ideal en invierno por sus temperaturas agradables que no bajan de los 10°C. En verano es ideal tomar mayores precauciones para evitar golpes de calor, pues el día puede llegar hasta los 40°C y el sol es muuuuy picante.

¿Sabías que…? Las islas de Asuán son más frescas que la ciudad en sí, así que es bueno que estés pendiente del pronóstico del clima para que aproveches los días más calurosos para visitarlas. 

3. Hurghada

Una vez llamada Ghardaka, tiene al menos 200.000 habitantes y es una ciudad costera con un clima caluroso e inviernos suaves, llueve poco y el mar siempre tiene buena temperatura para nadar. Comenzó en el siglo XX como un pequeño pueblo de pescadores; ahora es uno de los puertos principales de Egipto y una zona turística representativa del país.

Ya que se ubica en toda la orilla del Mar Rojo, es el mejor lugar para disfrutar de todas las actividades acuáticas como buceo, snorkeling, windsurf y pesca. Además de esto puedes visitar la Isla Giftun, recorrer la ciudad y realizar safaris en el desierto.

4. Lúxor

Su nombre inicialmente fue Thebas, y cobró reconocimiento entre los nomarcas durante la décima dinastía, en la cual los faraones decidieron ir hacia allá en vez del norte y durante 1500 años fue la capital del Antiguo Egipto. Actualmente tiene un poco más de un millón de habitantes, es el tercer lugar más visitado de Egipto y en 1979 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Estando allí puedes visitar el Valle de los Reyes, la tumba KV62, el Templo de Karnak, el famoso Templo de Lúxor, los Colosos de Memnón, el Templo Funerario de Ramsés III, la Avenida de Esfinges, el Valle de las Reinas, el Museo de Lúxor… y nos quedamos sin espacio si nos ponemos a decirte todo lo que puedes recorrer allí, pero te damos un spoiler: Si quieres empaparte de historia y ver templos, ¡estás en el lugar correcto!

¿Te interesan actividades más específicas? ¡Haz clic aquí y descubre 5 experiencias imperdibles de Egipto!

5. Edfu

Según la literatura egipcia, fue allí donde Horus y Seth se disputaron el trono de Egipto que antes perteneció a Osiris, y en la que Horus sale victorioso. Es una ciudad sencilla y típica, ideal para experimentar de primera mano el día a día de los egipcios y la cultura local.

El atractivo más grande de Edfu es el templo de Horus, su sitio arqueológico más relevante, uno de los mejores conservados del país y que se divide en tres puntos de atención principales; el patio, el pilono y el pronaos. Las escrituras de las paredes hablan sobre los rituales, el levantamiento del templo,  las subordinaciones religiosas, la historia de nacimiento de Horus y la anteriormente mencionada batalla contra su tío Seth, el dios del caos, y de cómo Horus pierde su ojo.

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón de la esquina inferior derecha en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2021 y 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

4 tips de invierno para sobrevivir al clima en Turquía

Clima en Turquía

4 tips de invierno para sobrevivir al clima en Turquía

Muchos aseguran que la mejor temporada para viajar a Turquía es invierno, pues al ser temporada baja las filas son más pequeñas, algunas cosas son más baratas, los paisajes se verán muy distintos en comparación al verano o la primavera (más hermosos, incluso) y se pueden realizar actividades que no son posibles en otras estaciones. Ahora la pregunta es: ¿Estás preparado para el clima en Turquía?

Blancas montañas, chocolate caliente, muñecos de nieve y tiempo en familia; el invierno es una época festiva y obviamente fría. Con temperaturas entre 1°C y -10°C, lo más probable es que ese frío te agarre poco preparado, sobre todo si vienes de un país tropical donde no hay nieve. La buena noticia es que con Viajes Geotours no tienes que angustiarte mucho, ¡nosotros te cuidamos la espalda! Sigue leyendo y encontrarás 4 consejos para que no te congele el clima en Turquía, y además de eso te diremos como empezar a planear tu viaje con cero preocupaciones.

1. Prepárate desde casa

Cómo y qué empacas en tu maleta es probablemente lo más importante para que las bajas temperaturas no te amarguen el viaje, así que lo primero es que sepas que cuando viajas en invierno debes llevar más ropa,  y no necesariamente porque necesitas armar más outfits, sino porque vestirse en capas es esencial. Lo ideal sería llevar jeans o pantalones que no te queden pegaditos, para que puedas ponerte leggins o medias largas debajo, y lo mismo aplica para busos y chaquetas; ten en cuenta que vas a poner ropa debajo de más ropa, debajo de más ropa.

Piensa en una estructura de cabeza a pies; gorro, bufanda, guantes, camisa, buso, chaqueta, ropa interior, leggins, jeans, medias, botas. Puedes añadir y quitar dependiendo del frío que esté haciendo, pero esta es una buena base para comenzar y tener en cuenta qué empacar.

2. Presta un poco más de atención a tu salud

No te preocupes, no te estamos echando la sal. Cuando decimos que cuides tu salud nos referimos a que si nunca has experimentado un clima tan frío es posible que te resfríes o que se te bajen las defensas; es normal, les pasa hasta a los locales. Además de llevar las medicinas que necesites lleva en tu maleta unas tabletas de vitamina C, dulces de miel, eucalipto y jengibre, antigripales y antialérgicos.

Cuando salgas procura proteger tu pecho, espalda, cuello, nariz y boca, ya que si las expones mucho al frío o al viento las posibilidades de enfermarte son mucho más altas. Aplica bloqueador solar todos los días y lleva crema de manos a donde vayas, mantener la piel hidratada es importantísimo en la época invernal. Ten presente tomar mucha agua, alimentarte de manera balanceada y no saltarte comidas, asegúrate de tener las calorías suficientes para mantener el calor en tu cuerpo y tener energía para realizar todos los recorridos que haremos juntos.

3. Recuerda que hay algunos riesgos

El invierno, además de ventajas, trae consigo las altas probabilidades de accidentes. Si vas a rentar un auto, es recomendable que tenga llantas equipadas para atravesar el nieve, y cuando vas a pie ten cuidado con el hielo negro, que es aquel que no se ve pero es muy resbaloso y por ende, peligroso. Por esto es importante tener zapatos con buen agarre y siempre estar pendiente de dónde pisas.

Si en donde te estás quedando hay calefacción revisa que no hayan fugas de gas o cortes de electricidad, y mantén lejos de la chimenea todo lo que pueda incendiarse fácilmente.

Además de todo esto, no está de más que te informes respecto a la hipotermia, cómo identificarla y qué hacer en caso de que suceda; para aprender haz clic aquí.

¿SABÍAS QUE…? Una ciudad como Estambul, ubicada junto al mar, daría a entender que tiene un clima cálido, tal vez templado en el invierno, probablemente lluvioso, no muy frío. Mientras que el calor del verano puede llegar hasta los 40°C, de noviembre a febrero las nevadas en Estambul han llegado a paralizar la ciudad más de una vez, las calles se cubren de nieve y las temperaturas a veces llegan a números negativos. ¡No te asustes! No es tan común, y la temperatura promedio durante el día es de 15°C; si vas bien abrigado es un buen clima para recorrer la ciudad.

4. Algunos destinos convienen más que otros

Si no te da susto aguantar frío del bueno, Erzurum es la ciudad más helada de Turquía, alcanzando hasta los -8°C , la llamada «tierra de los hombres valientes» es ideal para realizar deportes de invierno como esquí y snowboarding, pero también es el clima perfecto para disfrutar de un baño en aguas termales. Ahora, por el contrario, Antalya en los meses de invierno es más bien templado pero con fuertes lluvias (22°C a 7°C), aún así hace sol, está abierto todo el año; puedes visitar sus playas, museos y realizar deliciosos tours gastronómicos.

Capadocia, Estambul, Izmir y Ankara son buenos destinos todo el año, pero aún más en el invierno porque no estarán tan llenos de gente y podrás recorrer las mezquitas con más tranquilidad, ¡solo ve preparado! Mantente pendiente de la aplicación del clima y acomódate según los flujos de temperatura a lo largo del día.

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón de la esquina inferior derecha en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2021 y 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

Estambul es la capital de Turquía: ¿Verdadero o falso?

Hace unas semanas hablamos sobre si Dubái es un país; una afirmación errónea muuuuy común, porque siendo justos, ¡no todos somos expertos en geografía! Pero las confusiones no paran, porque una búsqueda frecuente en Google es si Estambul es la capital de Turquía.

La solución a la duda es simple: no, no es la capital. Es una equivocación prácticamente universal, no te sorprendas si le preguntas a alguien cuál es la capital de Turquía y su respuesta es Estambul, realmente es más protagonista que la verdadera capital. Pensándolo bien, ¿por qué la ciudad más grande y conocida no es la capital del país? ¡Sigue leyendo y descúbrelo! Además, si llegas hasta el final podrás saber cómo planear fácilmente tu viaje a Turquía con nosotros.

¿Por qué se cree que es la capital?

Bueno, se viene una pequeña lección de historia, pero tú tranqui, te lo vamos a resumir bastante. Estambul (que en ese momento era Constantinopla) fue la capital de tres grandes imperios; romano, bizantino y otomano. Dejó de ser la capital en octubre de 1923, después de la primera guerra mundial, cuando Turquía al verse en una posición comprometida decidió movilizarse hacia una ciudad que gracias a su ubicación les brindaba mayor protección al ser más difícil de infiltrar. Mustafa Kemal Atatürk estableció que la capital se trasladara a pesar de las protestas de otros países al tener que desplazar sus embajadas a la nueva capital, y en enero de 1930 se oficializó todo el proceso.

¿Quieres saber más sobre Turquía? ¡Haz clic aquí!

¿Cuál es la capital?

Ankara, con una población de 5,270,575 habitantes (la segunda ciudad más poblada del país) y una ubicación estratégica que le permite ser un centro mundial de comercio, es una ciudad conocida por, además de sus características industriales, ser hogar de los gatos de angora, lugares arqueológicos que cuentan con sus restos las caóticas historias de los antiguos imperios, galerías como las del Museo Anitkabir, el Museo Etnográfico de Ankara, Museo de las Civilizaciones de Anatolia, la Casa de la Ópera, el Museo Estatal de Arte y Escultura, el Museo de la Guerra de la Independencia y el Museo de Aviación de las Fuerzas Aéreas Turcas.

Además de los museos, que son imperdibles, te recomendamos visitar la Mezquita de Kocatepe, una pieza arquitectónica de increíble importancia cultural e histórica. También está el Castillo de Ankara, el lago Eymir, el Parlamento, el barrio de Ulus y mucho, mucho más. La ciudad en sí es muy agradable, y si tienes tiempo vale la pena recorrerla con calma.

Algunas curiosidades sobre Estambul

  • Se encuentra en la falla de Anatolia del Norte, la cual separa las placas tectónicas de Eurasia y Anatolia. Esta ubicación es la causa de la amplia historia sísmica de Estambul, por lo que las casas están hechas de madera o mezclas con acero, ya que estos materiales son más flexibles en caso de movimientos de tierra y tienen menos posibilidad de colapsar.
  •  Con más de 15 millones de habitantes, es una de las quince ciudades más pobladas del mundo ocupando el puesto número trece. Aproximadamente un tercio de la población vive en la parte asiática, más de la mitad viven en la parte europea.
  •  Tiene la mayor cantidad de mezquitas en Turquía; 3,113 para ser exactos. Recuerda que si quieres visitarlas debes llevar ropa modesta y algo para cubrirte en caso de ser necesario.
  •  El origen de los tulipanes es Estambul, no Ámsterdam. Fueron transportados en 1554 y llevó a la Manía del Tulipán, época en la cual una sola flor era extremadamente valiosa. El festival del tulipán se celebra en la primavera cada año en ambas ciudades.
  • Fue construida en siete colinas con el propósito de asemejarse a las que tiene Roma, cada una coronada con una mezquita imperial.

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón de la esquina inferior derecha en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2021 y 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

 

7 cosas que debes saber antes de ir de vacaciones a Europa

Míranos a los ojos y dinos que nunca te has soñado unas vacaciones a Europa, inténtalo. ¿Pudiste? Si la respuesta es no, es porque es imposible. Todos en algún momento nos hemos imaginado recorriendo las hermosas calles de España, visitando los museos en París, comiendo pizza en Roma o bebiendo una cerveza local en Berlín; placeres que anhelamos y que nos prometemos que algún día se harán realidad.

La buena noticia es que con Viajes Geotours las vacaciones de tus sueños son posibles y están a tan solo unos clics de distancia, solo tienes que leer hasta el final para enterarte cómo. Ahora sí, a lo que vinimos, porque no podemos dejar que comiences tus vacaciones a Europa sin que sepas estas 7 cosas que te evitarán algunas penas en tu viaje y te irás cargado con un granito extra de conocimiento.

1. Existen normas de etiqueta, ¡síguelas!

Estamos seguros de que eres un viajero educado y respetuoso, de eso no hay duda, pero no siempre se tiene en cuenta que en otros lugares hay actitudes o acciones que podrían elevar o arruinar tu imagen. Además de lo obvio, como no poner los codos en la mesa, en la cultura europea es importantísimo ser puntual (aunque Italia no tenga la mejor fama en esto) y en algunos lugares saludarse de dos besos en las mejillas con personas que acabas de conocer es de lo más normal, no te asustes si se te arriman mucho. La costumbre de quitarse los zapatos antes de entrar a una casa ayuda a mantenerla limpia, y la botella de vino se sostiene por el tallo para que suene mejor al brindar.

Recuerda que estas prácticas varían dependiendo de dónde estés, así que si tienes la oportunidad de preguntarle a un local si tienes dudas de si se puede o no hacer algo, ¡pregunta!

2. Planear tu día te facilitará las cosas

Si eres un espíritu libre seguro te gusta ir con la corriente y ver lo que el día te depara mientras transcurre, ¡y nos encanta! En muchos destinos ese es un plan excelente. Lo que pasa es que en Europa hay mucho que hacer, tal vez demasiado, y si no sabes qué visitar y solo esperas que el viento te lleve a donde debes ir lo más probable es que te pierdas de las mejores paradas.

Si no vas con agencia de viajes (que te facilita el tema del itinerario), te recomendamos que desde casa armes una tabla de las cosas que te gustaría hacer en cada ciudad, priorizando aquellas que te mueres por ver y dejando de último las que no te interesan tanto. Empieza tus días temprano y ten en cuenta los tiempos de filas, almuerzos y lo que te tardarías en transportarte de un lugar a otro, además de estar súper pendiente de los horarios de apertura y cierre de museos, atracciones, teatros y monumentos, no vaya a ser que llegues bien emocionado y te reciban de puertas cerradas.

3. No justifica apegarse a la dieta

Unas vacaciones a Europa este son únicas (y repetibles), así que olvídate del remordimiento y aprovecha para comer gelato, pasta y pizza en Italia, tomar las mejores cervezas en Alemania acompañada de una buena salchicha, almorzar una paella de mariscos en Madrid, conseguirte la baguette más grande y crujiente de Francia para un picnic con vino y queso, finalizando con una barra de chocolate suizo. ¡Las opciones son prácticamente infinitas! Sería pecado no probarlas todas y sus diferentes variaciones cuando vuelvas a visitar el continente. Si quieres una mejor idea de lo que puedes comer en cada país, haz clic aquí. Ah, y eso de que «no debes comer después de las ocho» tampoco vale; en España la cena va a partir de las nueve de la noche. ¿Ves? Es que en Europa la dieta es un mito.

No todo es tan caro como te lo pintan, se trata de elegir un lugar que frecuenten los locales; haz de cuenta que eres extranjero en Colombia y buscas una frijolada, lo más probable es que un corrientazo sea una excelente opción para probar lo típico, ¿no? Ve con esa misma lógica y te ahorrarás unos cuantos euros, además de que seguro encontrarás unas joyas ocultas en los restaurantes menos lujosos.

4. Empaca sabiamente, ¡prioriza!

La tentación de llevar tus mejores outfits es alta, lo sabemos, pero el arrepentimiento vendrá después del primer recorrido usando esos jeans que cortan la cortan circulación de tus piernas, pero que te quedan tan bonitos. En esta ocasión dile no a los tacones y a toda prenda que no te permita moverte o respirar bien. De verdad no vale la pena, incluso si tu propósito es tomarte muchas fotos para publicarlas, pon primero tu comodidad y encuentra el balance entre ser práctico y verse bien.  Algunos tips sencillos son llevar colores neutros que puedas combinar entre sí y llevar accesorios de acento como bufandas, pañoletas, medias y sombreros que puedas añadir a tu pinta del día, para variar. Lleva unos zapatos cómodos y que vayan con todo, unos tenis blancos o negros siempre se verán bien.

¡Ojo! Lo más importante es que te vistas de acuerdo al clima. En invierno lo mejor es vestirse en capas y en verano las telas ligeras serán tus mejores amigas. Primavera y otoño son estaciones más o menos templadas que pueden llegar a ser un poco frías, ¡que no te falta la chaqueta!

5. No todo tiene que valerte un ojo de la cara

Europa tiene fama de ser costosa, pero si haces las cosas bien no tiene que ser así. Una opción es viajar con nosotros, de esta manera todo estará incluido y no harás micro gastos que se verán reflejados en tu cuenta cuando regreses a casa; tu boleto, hospedaje, comida, recorridos y entretenimiento estarán ya pagos. 

Ahora, como te explicamos con la comida en el punto tres, tú ve a donde va el local. Evita los lugares excesivamente turísticos, pues allí los precios serán mucho más elevados, esto aplica para souvenirs, restaurantes, tiendas de ropa e incluso en los lugares donde cambias tu dinero. En estos últimos debes ser especialmente selectivo, pero lo mejor que puedes hacer es ir preparado con una tarjeta válida de la que puedas sacar dinero de un cajero automático si necesitas efectivo. Además de esto, procura utilizar el transporte público o caminar, comprar tus boletos y entradas con anticipación, lleva tu propia botella de agua (comprarla es muy cara) y aprovecha los días de entrada gratuita.

6. Tu licencia de conducción es válida… pero no en todos lados

Si planeas rentar un carro y facilitar tu desplazamiento por las ciudades, ten en cuenta que en países como Francia y Alemania puedes usar tu licencia colombiana si necesidad de homologarla si tu estadía es menor a un año. Si quieres conducir de un país a otro, investiga con antelación qué trámites debes realizar en caso de que tu licencia no sea válida allí, ¡lo que menos queremos es que el tránsito te pare!

Para evitarte percances te damos algunos consejos, como que el cinturón de seguridad es obligatorio en todos los vehículos, incluyendo los turísticos, y también las sillas de retención si viajas con niños pequeños. En la mayoría de países la tasa máxima autorizada de alcohol en la sangre a es de 0,5 mg/ml, pero en otros es cero, así que no te arriesgues y no tomes si vas a manejar. En general, el límite de velocidad va entre los 110, 120 o 130 km/h y en zonas urbanas puede ir de 50 o incluso 60 km/h, presta atención a las señalizaciones para no pasarte y causar un accidente.

7. Lleva un adaptador para los enchufes

El segundo en el que pises Europa te vas a dar cuenta de que los enchufes no son iguales a los que estás acostumbrado a ver en casa, y no solo la forma es distinta, sino que el voltaje también puede variar. Generalmente la corriente europea es de 220 voltios, mientras que la de Colombia es de 110. Es importante que revises bien antes de conectar cualquier cosa, no vaya a ser que pongas a cargar tu celular y se te chamusque en el primer día del viaje.

TIP: Si viajas con una agencia (como nosotros) no tendrás que preocuparte por no saber qué hacer, qué documentos llevar, no saber el idioma, no saber dónde hospedarte… ¡nada! Nosotros nos encargamos de todo. 

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón de la esquina inferior derecha en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2021 y 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.