México y Cancún Viajeros como tú: Consejos Viajes Geotours

¿Por qué deberías visitar Cancún este año? 10 razones para viajar ya

Si el sofá de tu casa ya te empieza a aburrir y la playa te llama a gritos, tenemos excelentes noticias. No solo te vamos a revelar todas las maravillas que Cancún tiene para ti, también te diremos cómo puedes empezar a planear tu viaje y como siempre, cumplir tus sueños con Viajes Geotours.  Las ventajas de un destino tan versátil como este es que puede ser un plan familiar, romántico, de rumba o una escapada para relajarse, ¡tú tienes el poder! Toma nota y prepara tu itinerario, aquí van 10 razones para tomar tu equipaje y visitar Cancún.

1. Conectarás con la naturaleza y contigo mismo 

La arena blanca y el intenso azul del mar te llevarán a un lugar de calma en tu interior que tal vez habías olvidado que existía; libérate del estrés y toma un respiro de aire limpio. Estarás libre de las responsabilidades que trae la cotidianidad, por lo que podrás desprenderte del mundo con una sesión de relax en los sagrados cenotes cargados de historia y magia que se encuentran en toda la ciudad, navegar entre los manglares y realizar recorridos de avistamiento de aves, y si quieres algo más resguardado puedes visitar al spa, nadar en las piscinas o simplemente recorrer la ciudad a tu ritmo: Tu viaje, tu decisión.

2. Disfrutarás la privacidad y el tiempo en pareja

Si lo que quieres es un momento a solas con la persona que amas, pueden ir a cenar junto al mar mientras observan cómo cae al atardecer y sus hermosos colores sobre el agua, armar un plan de kayak para dos, caminar por las playas más tranquilas y hermosas como playa Linda, conocer la Isla Mujeres y navegar sobre la laguna del amor, llamada así porque tiene forma de corazón, ¡qué romántico!

3. Descubrirás playas únicas

Cancún no tiene una, dos o tres, tiene siete playas con nombres de animales y cada una tiene un sinfín de actividades diferentes; ¡visítalas todas! La primera es playa Delfines, indiscutiblemente la más popular, es un lugar de ensueño donde puedes observar atardeceres increíbles y deslumbrarte con los flamingos que se pasean por ahí, y claro, no te puedes perder los avistamientos de delfines, como su nombre lo indica. Existe la playa Tortugas, donde podrás realizar actividades como salto en bungee, buceo y snorkeling, y es perfecto si lo que es quieres fiesta y parranda. En la playa Langosta puedes planear un día familiar o de descanso, pues es la playa más tranquila y con el mar turquesa más intenso que verás. La playa Caracol tiene un ambiente similar, con el detalle de que es más pequeña y silenciosa que el resto, perfecta para ir solo o en plan romántico, puedes visitar la playa Marlín para participar en la liberación de tortugas en el mar entre mayo y septiembre, y finalmente está la playa Ballenas y la playa Gaviota Azul, que son ideales para surfear en su inmensas olas y añadir un toque de adrenalina a tu viaje.

Cada una de las playas tiene una gran riqueza en fauna y flora, con aguas cristalinas y suave arena, ¡así que recuerda cuidarlas! Es importante que se mantengan limpias para que estén igual de espectaculares en tu próxima visita.

5. Aprovecharás al máximo el tiempo en familia

Ya te mencionamos que Cancún es un destino versátil y amigable con los niños, ¡así que no los dejes en casa! Hay actividades familiares por doquier. Pueden realizar eskí acuático, explorar los ríos subterráneos, aprender a surfear, visitar el pueblo Maya, la Casa de los Murmullos y la playa Las Perlas, la cual gracias a su reservado tamaño y múltiples actividades infantiles es perfecta para una tarde en familia que padres e hijos nunca olvidarán.

5. Te relajarás en un hotel de alta categoría

Como solo queremos lo mejor para ti, viajando con nosotros estarías instalado en hoteles de 4 a 5 estrellas, los cuales incluyen proximidad a las playas y centros turísticos, habitaciones con vista a las lagunas, una gran piscina y actividades para toda la familia. Vas a estar tan cómodo que tendrás que recordarte todas las maravillas que te esperan afuera para poder salir de la cama.

6. Bailarás al ritmo de la tarola y el bombo

Después de un día soleado en las playas puede que estés agotado… pero para la fiesta no existe el cansancio. Hagamos un breve recorrido de los lugares que debes visitar si lo que quieres es bailar, conocer personas y pasarla bien, por lo que naturalmente la discoteca Coco Bongo siempre estará en el primer lugar; sí, la misma discoteca de «La Máscara», esa es. Cuenta con espectáculos musicales de alto nivel y barra libre, la entrada es costosa pero te aseguramos que valdrá la pena. En la siguiente noche puedes alegrar con tu presencia el colorido y variado bar, restaurante y discoteca Señor Frog’s, y a la siguiente puedes disfrutar de una fiesta al aire libre en la discoteca Mandala, y pasar tu última noche en un lugar, el dueño de la noche llamado The City, donde celebridades como Steve Aoki, Snoop Dog, J Balvin, Martin Garrix, Diplo y muchos más se han presentado gracias a su gran renombre y ambiente en la ciudad.

7. Comerás sin remordimientos

Uno de los mayores placeres de viajar es darle un giro a tu alimentación y darte la oportunidad de degustar las delicias que otros países ofrecen, y la gastronomía mexicana tiene una excelente (y picante) reputación. Para empezar tu día con energía puedes desayunar unos huevos motuleños, un plato que se conforma de tortilla frita como base y sobre ella unos frijoles refritos y huevo frito con salsa de tomates, arvejas y jamón. Para almorzar, la cochinita pibil es muy popular y se cocina envuelta en hoja de plátano en un horno de tierra y consiste en un guiso de carne de cerdo adobada en achiote, aliñada con cebolla y especias. Para la cena una barbacoa maya también será una prioridad en tu menú; es una receta prehispánica que se sirve en un taco de tortilla de maíz azul, contiene carne de cordero que puede tardar en cocinarse hasta 6 horas y se acompaña con salsa borracha o salsa verde. Entre comidas date un gusto con algunos ceviches y postres que seguro encontrarás en cada playa, ¡buen provecho!

 

8. Aprenderás de otras culturas

Cancún tiene muchísimos museos, pero tenemos que hablarte de este en primer lugar: ¿Alguna vez has visitado un museo bajo el agua? Si la respuesta es no, el MUSA debe ser tu primera parada. Se conforma de 500 estatuas ubicadas en el fondo del mar, las cuales puedes observar en una sesión de snorkeling o un tour en un barco con fondo de cristal. Bueno. Ahora sí podemos seguir contándote sobre la experiencia que ofrecen los museos de historia y cultura, como lo es el Museo Maya de Cancún y Zona Arqueológica de San Miguelito, donde conocerás el origen de estas civilizaciones, su relación con la naturaleza y el impacto que aún tienen en el México actual. También podrás visitar el Museo de Arte Popular Mexicano, el cual preserva y muestra el trabajo artesanal mexicano por medio de esculturas, pinturas y obra textil de diferentes partes del país que guardan testimonio y tradición. Es indispensable que visites El Pueblito, además, que consiste de una recreación de un pueblo mexicano colonial, donde se exhiben constantemente muestras artísticas y gastronómicas para deleite del ojo y del paladar. Para finalizar, si de verdad deseas un viaje en el tiempo, es indispensable que visites Chichen Itzá (patrimonio de la humanidad), las Ruinas de Xaman-Há y las Ruinas del Rey; deslúmbrate con la arquitectura y los históricos relatos que guardan en su pasado.

9. Transportarse nunca será un problema

Si viajas con nosotros tendrás la fortuna de un hotel muy cercano a todo lo que quieres ver, pero si está en tus planes ir más allá, Cancún cuenta con tres líneas de buses que te dan acceso a todos los rincones de la ciudad, así como puedes tomar un taxi y ahorrar un poco más de tiempo (pero no dinero), pero para que tengas control completo y libertad de tu camino, tienes la posibilidad de rentar un auto; es muy sencillo y con el GPS de tu celular podrás llegar a donde desees.

10. ¡Cero preocupaciones! Nosotros nos ocupamos de todo.

En Viajes Geotours queremos que tu única preocupación sea estar tan emocionado que no puedas esperar a que llegue el día del vuelo, por eso te quitamos el peso de encima y te entregamos un paquete que incluye tiquetes de ida y regreso, traslados del aeropuerto al hotel (y viceversa), bebidas ilimitadas, estadía y asistencia médica.

¡Lo quiero! ¿Cómo viajo?

Presiona el botón azul que se encuentra al lado derecho en nuestra página principal, inscribe tu número de teléfono ¡y nosotros te llamamos completamente gratis! Pregunta por nuestro plan a Cancún y nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Formulario

¿Quieres que te asesoremos en tu próximo viaje?

¡Déjanos tu información!

 






‘ />





Al proporcionarnos esta información nos autoriza a procesar en formato electronico
Quiero recibir el boletín de ofertas y promociones especiales en mi correo.