Suramérica Viajes Geotours

10 razones por las que necesitas viajar a Perú este año

¡Tenemos buenas noticias! Como ya sabes (y si no, pues ahora sí), en Viajes Geotours somos expertos en Medio Oriente y Europa, pero este año hemos decidido expandir nuestras fronteras y dibujar nuevos caminos, y hoy te estamos invitando a viajar a Perú; la tierra de la comida rica, las llamas, las montañas e historias que nunca acaban de contarse.

Si aún no te convence, ponle ojo a estas 10 razones para visitar el deslumbrante territorio inca, y quédate hasta el final para que conozcas cómo puedes dar el primer paso para comenzar el viaje de tus sueños. 🦙🌄

1. Fácil acceso y cambio de moneda para los colombianos

Viajar a Perú es muy fácil para nosotros; ni siquiera necesitas pasaporte (si eres colombiano), lo cual te ahorrará tiempo y dinero.  Lo único que necesitas para entrar es tu documento nacional de identidad, en este caso, la cédula. Además, el impacto económico no es tan grande, pues un sol equivale a 1.013 pesos colombianos. La conversión es muy sencilla, ya que si pagas 25 soles por una cena, son aproximadamente 25.000 pesos.

2. Gastronomía premiada y reconocida

Perú tiene múltiples reconocimientos mundiales gracias a la increíble calidad y creatividad de su comida. De hecho, ha sido galardonado por los World Travel Awards como mejor destino gastronómico desde el año 2013 hasta el 2021 (a excepción del 2020, que lo ganó Colombia 😉) y dos de los 3 mejores restaurantes de Latinoamérica son peruanos, aunque si hablamos de condecoraciones generales, 16 restaurantes de Perú se repartieron en el top 100.

Su grandeza culinaria se debe a la mezcla y fusión de sus influencias italianas, japonesas, españolas, africanas y chinas. Te recomendamos probar el ceviche, la causa rellena, el cuy, chicharrones de pescado, chupe de camarones y si te animas, carne de llama.

3. 13 patrimonios de la humanidad

Es el segundo país de Latinoamérica con más sitios reconocidos por la UNESCO con este título, entre ellos están Machu Picchu, la ciudad de Cusco y el Centro Histórico de Lima, lugares que visitarás en nuestros recorridos.

También están el Parque Nacional Huascarán, el Sitio Arqueológico Chavín, el Parque Nacional del Manu, el complejo arqueológico Chan Chan, el Parque Nacional del Río Abiseo, los geoglifos de Nasca y Palpa, el Centro Histórico de Arequipa, la Ciudad Sagrada de Caral, el sistema vial Qhapaq Ñan, el Observatoria Solar de Chankillo.

Si quieres saber más sobre los patrimonios de Perú, haz clic aquí.

4. Lima, el centro de todo

Es una de las ciudades más grandes, pobladas y visitadas de Latinoamérica, y con justa razón. La capital de Perú mantiene un equilibrio perfecto entre su zona moderna, como Miraflores, una zona de playa, la zona colonial, como el Centro Histórico que te mencionamos en el punto anterior, y los vestigios incas, como lo son Huaca Pucllana y Huaca Huallamarca. Además, es allí donde realmente podrás deleitarte con las infinitas posibilidades gastronómicas: 500 años de historia y más de 300 platos típicos para degustar.

5. El recorrido en tren

Para visitar Machu Picchu se debe realizar el desplazamiento en tren. Hay unos que tienen más reconocimiento que otros y que varían principalmente en servicios y comodidad, pero algo que sí tienen todos es la vista: las ventanas amplias en las paredes y techos ofrecen una increíble panorámica de las montañas, cultivos y valles. Además de esto, y especialmente si viajas con niños, la experiencia de dar un paseo en tren será un recuerdo que podrás atesorar toda la vida.

¿SABÍAS QUE…? Machu Picchu significa «montaña vieja».

6. Viaja en el tiempo: camina por el rastro de los incas

Valle Sagrado de los Incas es una zona compuesta de ríos, pueblos, valles y sitios arqueológicos. Uno de los más increíbles, en nuestra opinión, es Moray (del quechua Amoray, que significa cosecha del maíz); un sistema de anillos de piedra y tierra que descienden como las gradas de un teatro, y que debido a la limitante altura de las montañas se cree que tenían el propósito de crear, en cada nivel, un microclima que les permitiera sembrar todo tipo de cultivos, a esto le llaman laboratorio agrícola.

7. La laguna de Humantay

Este es uno de los espectáculos más impactantes de tu viaje; una laguna de intenso color turquesa enmarcada por las montañas nevadas que se reflejan en el agua cristalina. Alrededor encontrarás montículos de piedras llamados apachetas, que son ofrendas a la Pachamama para brindar fortaleza y protección en los caminos difíciles, ya que se trata de una cuesta que requiere cierta exigencia física. ​

8. Vinicunca, la montaña de los 7 colores

Descubierta por el derretimiento del hielo en su cumbre, esta montaña debe sus colores a la oxidación de los minerales y sedimentos que la conforman; arcillas, argilitas, fangolitas, arena, silicatos, limonitas, areniscas calcáreas, piedra caliza, marga y óxido de cobre. En 2017 apareció en la lista de Business Insider sobre los 100 lugares para visitar antes de morir, uno de los atractivos turísticos más grandes del mundo.

9. Tiene un clima casi perfecto

Decimos «casi», pero si te gusta el frío, entonces sí es perfecto. En Lima, por ser zona costera, las temperaturas serán más altas que en otros lugares, especialmente en verano (enero a marzo). En lugares como Cusco y Machu Picchu pasa todo lo contrario, allí sí tendrás que llevar una buena chaqueta e ir preparado para el cambio abrupto de altura. La temperatura promedio es de 22°C, pero no te sorprendas si baja a los 15°C o incluso 10°C, ¡ahí entra la importancia de saber empacar tu maleta!

10. ¡Las llamas!

Estos esponjosos animales no solo han sido una pieza crucial en la economía peruana gracias a su lana, leche y carne, sino que existe la creencia de que son propiedad de los wamani, espíritus que habitan los picos de las montañas y los cuerpos de agua, y las llamas son un conducto primario entre los humanos y estos espíritus. Los pastores sostienen esta conexión a través de rituales, lo que ha llevado a mantener un equilibrio y respeto hacia estos animales en la cultura andina.

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón del costado derecho en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2022 y 2023; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Formulario

¿Quieres que te asesoremos en tu próximo viaje?

¡Déjanos tu información!

 






‘ />





Al proporcionarnos esta información nos autoriza a procesar en formato electronico
Quiero recibir el boletín de ofertas y promociones especiales en mi correo.