Dubai y Turquía Viajeros como tú: Consejos Viajes Geotours

4 tips de invierno para sobrevivir al clima en Turquía

Clima en Turquía

4 tips de invierno para sobrevivir al clima en Turquía

Muchos aseguran que la mejor temporada para viajar a Turquía es invierno, pues al ser temporada baja las filas son más pequeñas, algunas cosas son más baratas, los paisajes se verán muy distintos en comparación al verano o la primavera (más hermosos, incluso) y se pueden realizar actividades que no son posibles en otras estaciones. Ahora la pregunta es: ¿Estás preparado para el clima en Turquía?

Blancas montañas, chocolate caliente, muñecos de nieve y tiempo en familia; el invierno es una época festiva y obviamente fría. Con temperaturas entre 1°C y -10°C, lo más probable es que ese frío te agarre poco preparado, sobre todo si vienes de un país tropical donde no hay nieve. La buena noticia es que con Viajes Geotours no tienes que angustiarte mucho, ¡nosotros te cuidamos la espalda! Sigue leyendo y encontrarás 4 consejos para que no te congele el clima en Turquía, y además de eso te diremos como empezar a planear tu viaje con cero preocupaciones.

1. Prepárate desde casa

Cómo y qué empacas en tu maleta es probablemente lo más importante para que las bajas temperaturas no te amarguen el viaje, así que lo primero es que sepas que cuando viajas en invierno debes llevar más ropa,  y no necesariamente porque necesitas armar más outfits, sino porque vestirse en capas es esencial. Lo ideal sería llevar jeans o pantalones que no te queden pegaditos, para que puedas ponerte leggins o medias largas debajo, y lo mismo aplica para busos y chaquetas; ten en cuenta que vas a poner ropa debajo de más ropa, debajo de más ropa.

Piensa en una estructura de cabeza a pies; gorro, bufanda, guantes, camisa, buso, chaqueta, ropa interior, leggins, jeans, medias, botas. Puedes añadir y quitar dependiendo del frío que esté haciendo, pero esta es una buena base para comenzar y tener en cuenta qué empacar.

2. Presta un poco más de atención a tu salud

No te preocupes, no te estamos echando la sal. Cuando decimos que cuides tu salud nos referimos a que si nunca has experimentado un clima tan frío es posible que te resfríes o que se te bajen las defensas; es normal, les pasa hasta a los locales. Además de llevar las medicinas que necesites lleva en tu maleta unas tabletas de vitamina C, dulces de miel, eucalipto y jengibre, antigripales y antialérgicos.

Cuando salgas procura proteger tu pecho, espalda, cuello, nariz y boca, ya que si las expones mucho al frío o al viento las posibilidades de enfermarte son mucho más altas. Aplica bloqueador solar todos los días y lleva crema de manos a donde vayas, mantener la piel hidratada es importantísimo en la época invernal. Ten presente tomar mucha agua, alimentarte de manera balanceada y no saltarte comidas, asegúrate de tener las calorías suficientes para mantener el calor en tu cuerpo y tener energía para realizar todos los recorridos que haremos juntos.

3. Recuerda que hay algunos riesgos

El invierno, además de ventajas, trae consigo las altas probabilidades de accidentes. Si vas a rentar un auto, es recomendable que tenga llantas equipadas para atravesar el nieve, y cuando vas a pie ten cuidado con el hielo negro, que es aquel que no se ve pero es muy resbaloso y por ende, peligroso. Por esto es importante tener zapatos con buen agarre y siempre estar pendiente de dónde pisas.

Si en donde te estás quedando hay calefacción revisa que no hayan fugas de gas o cortes de electricidad, y mantén lejos de la chimenea todo lo que pueda incendiarse fácilmente.

Además de todo esto, no está de más que te informes respecto a la hipotermia, cómo identificarla y qué hacer en caso de que suceda; para aprender haz clic aquí.

¿SABÍAS QUE…? Una ciudad como Estambul, ubicada junto al mar, daría a entender que tiene un clima cálido, tal vez templado en el invierno, probablemente lluvioso, no muy frío. Mientras que el calor del verano puede llegar hasta los 40°C, de noviembre a febrero las nevadas en Estambul han llegado a paralizar la ciudad más de una vez, las calles se cubren de nieve y las temperaturas a veces llegan a números negativos. ¡No te asustes! No es tan común, y la temperatura promedio durante el día es de 15°C; si vas bien abrigado es un buen clima para recorrer la ciudad.

4. Algunos destinos convienen más que otros

Si no te da susto aguantar frío del bueno, Erzurum es la ciudad más helada de Turquía, alcanzando hasta los -8°C , la llamada «tierra de los hombres valientes» es ideal para realizar deportes de invierno como esquí y snowboarding, pero también es el clima perfecto para disfrutar de un baño en aguas termales. Ahora, por el contrario, Antalya en los meses de invierno es más bien templado pero con fuertes lluvias (22°C a 7°C), aún así hace sol, está abierto todo el año; puedes visitar sus playas, museos y realizar deliciosos tours gastronómicos.

Capadocia, Estambul, Izmir y Ankara son buenos destinos todo el año, pero aún más en el invierno porque no estarán tan llenos de gente y podrás recorrer las mezquitas con más tranquilidad, ¡solo ve preparado! Mantente pendiente de la aplicación del clima y acomódate según los flujos de temperatura a lo largo del día.

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón de la esquina inferior derecha en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2021 y 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Formulario

¿Quieres que te asesoremos en tu próximo viaje?

¡Déjanos tu información!

 






‘ />





Al proporcionarnos esta información nos autoriza a procesar en formato electronico
Quiero recibir el boletín de ofertas y promociones especiales en mi correo.