Egipto, Tierra Santa, Jordania Viajes Geotours

4 Misterios y leyendas egipcias que debes conocer

Egipto es un paraíso histórico que es necesario visitar; las pirámides, los sarcófagos, los jeroglíficos, las esculturas, las momias… ¿las momias? Mejor no. Bueno, son parte de la historia, sí, como muchos elementos de las culturas egipcias que hasta el día de hoy despiertan la curiosidad de muchas personas; algunas de estas preguntas tienen respuestas, y otras han permanecido como un misterio a través de los años.

Sean para ti relatos espeluznantes o datos históricos fascinantes, no hay mejor motivación para investigar que el chisme, así que piensa en estos cinco misterios y leyendas egipcias como una sesión de cotilleo con un contexto muuuuuuy antiguo, ¿qué tal? Ah, y para que estés tranquilo, no te vamos a mostrar nada momificado, no sea que vayas a leer esto a la hora del almuerzo. 🧟‍♀️🍝

1. La construcción  de las pirámides

Seguro has oído algo sobre esto; mucha gente cree que las pirámides fueron construidas por extraterrestres, porque, ¿cómo pudo ser posible una edificación de esa magnitud nada más hecha por humanos? Y no es una mala pregunta, pues la pirámide más alta mide 137 metros (por el deterioro, antes eran 146), y se terminó de construir aproximadamente en 2550-2570 a.C, por lo que elementos como grúas y maquinaria quedan descartados; no sabemos cómo, pero las pirámides fueron echas a mano. O al menos esa es la explicación más razonable.

Aún hay debates entre historiadores sobre este tema, pues se argumenta el uso de palancas, carretillas empujadas por animales, rampas, trineos y ruedas como herramientas para levantar las rocas de más de dos toneladas que componen la construcción. La ausencia de documentos y evidencia no ayudan al caso, entonces realmente no hay una respuesta contundente a cómo se construyeron las pirámides egipcias.

2. La maldición de la momia

Cuando se descubrió la tumba de Tutankamón y con ella sus tesoros, las personas comenzaron a interesarse en las otras tumbas egipcias, ya que si este faraón joven tenía tantas riquezas enterradas con él las posibilidades de que otros faraones más importantes tuviesen incluso elementos de mayor valor. Esto desencadenó una serie de saqueos en estos lugares sagrados, pues para los egipcios la muerte significaba poder ir a disfrutar de otra vida.

Se dice que Tutankamón envió una maldición a aquellos que profanaron su sepulcro, «la muerte vendrá con alas ligeras sobre el que se atreva a violar esta tumba», decía una de las puertas que después fue destruida para poder ingresar. Tras la apertura de la tumba, los participantes comenzaron a sufrir accidentes que fueron atribuidos a la maldición, a tal punto que en la década de los 30’s alrededor de 21 personas relacionadas con el hallazgo habían muerto misteriosamente. Años después cuando se comenzaron los traslados de los tesoros del faraón, los trabajadores involucrados también fallecieron, entre ellos uno que afirmaba que la maldición no era más que un cuento para asustar a la gente.

No sabemos si esas muertes de verdad tuvieron algo que ver con Tutankamón, ¡pero no nos quedan ganas de desacreditarlo!

3. La desaparición de Nefertiti

Nefertiti fue una de las mujeres más importantes de su época, la reina-faraón de la dinastía XVIII destacaba por su liderazgo y pensamiento estratégico, características que la llevaron a tomar cargos tradicionalmente masculinos y posicionarse en igualdad de condiciones y responsabilidades mandatarias frente a su esposo Akenatón, prácticamente compartiendo el poder. Misteriosamente, desapareció en el año 1336 a.C.

Hay varias teorías respecto a este suceso, entre ellas una transición de género en la cual Nefertiti retomaba el poder en otro lugar pero como líder masculino anónimo; otra sugería que su esposo había enviado personas para matarla y otra menciona el suicidio, pero en realidad no se sabe nada de su muerte, no hay tumba, no hay registros. La llamada «momia de Nefertiti» en realidad no pertenece a ella, en 2010 descubrieron que en realidad se trata de una hermana de Akenatón.

4. La pirámide perdida

Cerca del año 2556 a.E.C el faraón Dyedefra, hijo de Keops, en medio de su emancipación, quiso construir una pirámide más grande que la de Giza, ¡y lo hizo! Con 15.000 trabajadores en la escena, tardó ocho años en completarse y en su totalidad medía 153,62 metros de altura, 7,62 metros más que la más alta de Egipto, a tan solo ocho kilómetros de esta.

Desafortunadamente, la pirámide completa solo se mantuvo en pie durante solo unos siglos antes de ser despedazada por los romanos para utilizar el material en sus propias construcciones. Hoy en día puedes visitar lo que hoy son las ruinas de la cuarta pirámide, que se compone básicamente de su base y uno que otro medio muro.

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón del costado derecho en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2022 y 2023; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Formulario

¿Quieres que te asesoremos en tu próximo viaje?

¡Déjanos tu información!

 






‘ />





Al proporcionarnos esta información nos autoriza a procesar en formato electronico
Quiero recibir el boletín de ofertas y promociones especiales en mi correo.