Viajeros como tú: Consejos

Balanza viajera: ¿Comodidad o estilo?

Cada viajero tiene sus prioridades si de vestimenta se trata. Para muchos, realmente no es importante si la pantaloneta de rayas combina con su camisa a cuadros con tal de que sea cómodo, pero otros pueden empacar trajes y zapatos de gala para ser la sensación en París.

Es evidente que lo estamos llevando a extremos (y ninguno es necesariamente malo), pero la realidad es que no debes elegir entre verte a la moda o sentirte cómodo; todo en la vida tiene un equilibrio, y esta no es la excepción. Por esta razón, te montamos en la balanza del estilo, comodidad y practicidad de tus outfits en tu próximo viaje.

  • Ojo en tu caminar

Realizarás muchísimos recorridos en esta aventura, así que tus pies tienen que sentirse en las nubes cuando andes por las ruinas romanas o las calles de Florencia, y el mejor calzado para esto son los tenis deportivos, en lo posible negros. Y no es por tacharte de emo, pero este color combinará con cualquier cosa que te pongas; estarás cómodo para caminar largas distancias sin que al final del día tengas tus deditos llenos de ampollas. Para destinos de playa y sol, unas sandalias son muy prácticas, pero ensáyalas antes para cerciorarte que no te harán daño en caminatas largas. ¡Lleva la menor cantidad de zapatos que puedas!

  • Básico = Clásico

Existen prendas que todos deberíamos tener en nuestro armario, las cuales llamamos “básicas”.  Con esto nos referimos a que es ropa que puedes combinar entre sí y nunca se verá repetitivo o mal combinado, pues generalmente se conforman por colores sólidos y sin estampados. Puedes estar un mes viajando y sobrevivir con un total de 8 prendas.

En camisas, por ejemplo, cinco son suficientes para un viaje largo. Elígelas simples; de un solo color, cero dibujitos o detalles que puedan desentonar con lo que sea que te pondrás en las piernas. Dependiendo del clima, escoge unas más frescas o más abrigadoras.

Para pantalones, 3 bastan y sobran; la idea es que no te pongas excéntrico, el negro y el azul (en el denim) serán tus aliados. Si es verano, lleva pantalones con telas delgadas como sudaderas o leggins, y unos shorts de seguro te salvarán del picante calor. En invierno lleva jeans, pues es una tela gruesa que te protegerá de los vientos helados en esta época.

  • Menos es más

Guarda tus accesorios en una cajita y déjalos en casa; no son buenos compañeros de viaje. Anillos, pulseras, collares y aretes grandes pueden perderse, enredarse o caerse (al mar, por ejemplo). Si quieres adornar un poco más tu atuendo, busca también funcionalidad; cachuchas, pañoletas, bufandas, lentes de sol, gorros, guantes y sombreros son excelentes opciones, pues te protegen del sol o del frío. Respecto al maquillaje, el título lo dice todo; lleva poco. Máscara de pestañas, un brillo labial y corrector será más que suficiente.

  • Lo importante está en el interior

La gran ventaja de las prendas que van bajo la ropa es que son pequeñas y fáciles de guardar, así que en esta ocasión lleva cuantos creas necesarios. Aquí incluye bóxers, medias, pantis y brasieres, en su mayoría delgados y de secado rápido.

  • Pa’ las que sea

Diversas situaciones pueden presentarse, así que “por si las moscas”, lleva una chaqueta rompevientos (son delgadas y se enrollan fácil; te defienden de la lluvia y los ventarrones), pijama compacta y traje de baño.

  • TIP EXTRA: Winter is coming

Cuando viajes en invierno, las capas de ropa son tus mejores amigas. Limita cuántas camisas llevas, ya que puedes repetirlas y nadie las verá; preocúpate más por los suéteres. Sugerimos que las chaquetas y botas especiales para esta época las compres cuando ya estés en tu destino, pues están fabricadas de los materiales correctos y necesarios para resistir tan bajas temperaturas.

Entonces cuando arranques tu viaje a Turquía, Europa, Medio Oriente o Centroamérica, recuerda empacar todo enrollado para ahorrar espacio y evitar que las prendas se arruguen; ten presente que además de ropa, llevarás más cosas en tu maleta y para llevarla en el avión tienes un peso límite.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Formulario

¿Quieres que te asesoremos en tu próximo viaje?

¡Déjanos tu información!

 






‘ />





Al proporcionarnos esta información nos autoriza a procesar en formato electronico
Quiero recibir el boletín de ofertas y promociones especiales en mi correo.