Viajes Geotours

9 cosas que seguro no sabías sobre Turquía

¿Planeando viajar a Turquía? ¡Excelente! El mejor momento para aprender sobre un lugar nuevo es justo antes de visitarlo, así no te tomarán de sorpresa (o al menos no tanto) algunas tradiciones y costumbres del sitio al que viajas. En Viajes Geotours siempre queremos que te vayas preparado, así que hoy te vamos a regalar nueve datos curiosos sobre Turquía, tu próximo destino viajando con nosotros. Cuéntanos si ya conocías algunas de estas curiosidades, ¡o si aprendiste algo nuevo!

1. El minuto de silencio

Desde hace más de 80 años, cada 10 de Noviembre a las 9:05 AM se guarda un minuto de silencio para conmemorar la muerte de Mustafa Kemal Atatürken 1938, fundador y primer presidente de la República de Turquía. A la hora exacta suena una sirena y todas las personas detienen sus actividades y guardan silencio, recordando al hombre que lideró las batallas que les brindaron la independencia.

2. Tiene la mayor población infantil de la UE

Los niños y niñas ocupan el alto porcentaje del 27,5% de la población del país, lo cual representa una presión gubernamental alta al gestionar capacidad de proporcionar educación accesible a este enorme número de personitas, al igual que asegurarse de disminuir la tasa infantil de trabajo forzado infantil y brindar ayuda a aquellos de bajos recursos que pasan hambre o no tiene hogar. El 23 de abril se celebra el día de la Soberanía Nacional y los Niños en Turquía, y en este día como tradición anual se le entregan a los niños los asientos de funcionarios de alto rango e incluso del presidente.

3. La creencia de no cortarse las uñas en la noche

La noche es un momento cargado de supersticiones en la cultura turca; por ejemplo, no barren la casa en esta etapa del día, pues piensan que atrae la pobreza. Tampoco se cortan las uñas en la noche, ya que creen que esto acorta la vida, y se dice que esta superstición tiene que ver en el fondo con el uso de objetos cortopunzantes en la oscuridad y el peligro que conlleva.

4. Estambul es la ciudad de los gatos

Libres, limpios y bien alimentados; así son los gatos en la casi capital de Turquía. Al ser una ciudad portuaria, era común que con los marineros llegaran también embarcados los felinos, quienes cumplían la importante misión de eliminar roedores indeseados en las naves, y entre anclaje y anclaje, ahora hay al menos 150.000 gatos en Estambul. La buena noticia es que son bien recibidos, y aunque son callejeros en su mayoría, los mismos ciudadanos los alimentan, hidratan y construyen pequeños refugios para que se resguarden de tempestades y ocasionales nevadas.

5. La importancia del té

Sin importar la época del año, hora o temperatura, el té hace parte del día a día de cada turco. Es un símbolo de hospitalidad y amistad, y lo más probable es que te lo ofrezcan en cada establecimiento, a menudo gratis, como el agua. El famoso té turco se cultiva en la región del Mar Negro y se trata de una especie de té negro, se prepara en teteras especiales (çaydanlık) y tiene un sabor bastante fuerte, pero puede diluirse si así lo deseas cuando te lo sirvan. Otros tés populares son el de salvia, manzana, flor de tila y rosa mosqueta.

6. Los restos de Troya

Sí, la misma del caballo. Tan solo a 300 metros de Estambul puedes encontrar (y claro, recorrer) las ruinas de Troya en la colina Hisarlik. El hallazgo se le atribuye a Heinrich Schliemann, un arqueólogo alemán, quien guiándose por La Ilíada de Homero, recorrió Turquía en busca de la mítica ciudad.  Junto a Frank Calvert realizaron excavaciones en la zona donde ambos sospechaban que se encontraban los vestigios de Ilión, que es otro nombre dado a la metrópolis, y en 1872 confirmaron que los enormes muros bajo tierra pertenecían a Troya. Recientes excavaciones han dado a conocer que estas ruinas pueden ser hasta seis siglos más antiguas de lo que esperábamos, pues han encontrado vigas, cerámica y residuos que datan de al menos cinco mil quinientos años.

7. Patrimonios Mundiales de la UNESCO

No son uno, ni son dos… ¡son 18! Entre ellos se encuentran el Parque Nacional de Goreme, el Monte Nemrut, Xanthos, la Gran Mezquita, Hiérapolis, Éfeso… y bueno, en vez de listarlas todas te recomendamos que las visites en persona,  con nosotros 😉 Turquía tiene un patrimonio increíblemente rico, se destaca entre numerosos países por este aspecto y se debe a su ubicación geográfica, la cual estratégicamente hace parte de múltiples rutas comerciales y ha sido un centro de albergue para distintas civilizaciones durante siglos.

8. El arca de Noé

Varios historiadores han levantado ante nuestros ojos la sospecha de que el monte Ararat es el lugar donde el Arca de Noé supuestamente encalló. Se han encontrado fotografías y «fragmentos de la nave» que han sido descartados a a lo largo del tiempo al no poder demostrar su autenticidad. Se dice que en la parte más elevada del monte existe una anomalía geográfica que se le atribuye al Arca, ya que las medidas de 300 metros de la formación concuerdan con la descripción de la embarcación según el libro del Génesis.

9. Estambul le pertenece a dos continentes

Al encontrarse en la frontera de Europa y Asia, a orillas del Bósforo, Estambul es la única ciudad del mundo que pertenece a dos continentes con un alto porcentaje de la población siendo habitantes de la Estambul europea. A pesar de tener más del 95% del país en Asia, esta característica curiosa le otorga a Turquía el privilegio de hacer parte de la Unión Europea, y desde hace años los locales cruzan el estrecho con regularidad y se trasladan de un continente a otro como pasando la calle.

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón de la esquina inferior derecha en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2021 y 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Formulario

¿Quieres que te asesoremos en tu próximo viaje?

¡Déjanos tu información!

 






‘ />





Al proporcionarnos esta información nos autoriza a procesar en formato electronico
Quiero recibir el boletín de ofertas y promociones especiales en mi correo.