Viajeros como tú: Consejos Viajes Geotours

Aeropuertos: Guía práctica para tu próximo viaje

A ver, ponte en esta situación: por fin decides recuperar el tiempo perdido por el año en el que no viajaste a ningún lado, llamas a Viajes Geotours y juntos planeamos un recorrido por Egipto. Haces tus maletas, llega el carro que te llevará al aeropuerto y cuando llegas ahí… no sabes qué sigue. ¿Dónde entrego mi maleta? ¿Cómo imprimo mi tiquete? ¿Cómo llego a la puerta de embarque? ¿QUÉ HAGO?

¡Relax! Sabemos que es abrumador. Por eso vamos a darte algunos tips para que no te estreses y puedas comenzar tu viaje con tranquilidad y seguridad. Además, si lees hasta el final podrás saber cómo dar el primer paso para agendar el viaje de tus sueños.

  • Tiquetes y check-in

Si tu aerolínea tiene la opción, realiza el check-in de manera virtual, eso significa que puedes tener tu tiquete en tu celular y así te ahorras filas, tiempo y papel. Si decides hacer este proceso de manera tradicional, es tan simple como ubicar el letrero de la aerolínea con la que vaiajrás y acercarte a sus escritorios que normalmente tiene una pantalla encima que dice «Check-In», allí habrá una persona que te pedirá los documentos necesarios y te entregará tu tiquete. Un tip extra es que recuerdes tu número de vuelo y estés pendiente de las pantallas dispuestas en el aeropuerto para ver el estado de este, de esta manera puedes saber si está atrasado, embarcando, despegado, etc.

  • Documentos

Te recomendamos que lleves a la mano una cartuchera o riñonera con tu documento de identidad, pasaporte, licencia y cualquier documento que podrían pedirte en tu viaje, así no perderás tiempo buscándolos en tu maleta y los tendrás a la vista para no perderlos. Si vas a viajar internacionalmente, lleva en tu equipaje de mano una carpeta con todos los formularios, permisos y demás papeles que te serán solicitados en las fronteras; tener todo esto de inmediato te ayudará a estar organizado, tranquilo y confiado, una imagen personal que te será útil para no despertar sospechas a los guardias de migración, evitar interrogatorios extras y agilizar esa larga fila.

  • Equipaje

Si viajas con algo más que equipaje de mano y necesitas entregar una maleta, puedes hacerlo en el mismo lugar donde realizaste el check-in. Infórmate con antelación cuáles son los límites de maletas y el límite de peso que puedes llevar, y dependiendo de esto, asegúrate de que tu tiquete tenga la capacidad de equipaje que necesitas, pues los boletos especifican la cantidad de maletas que puedes llevar contigo y las que puedes entregar en el check-in. Puedes llegar a pagar multas altísimas si no cumples con estos límites; para evitarlo puedes pesar tu equipaje en casa y aprender cómo viajar con pocas prendas. También recuerda verificar qué puedes llevar y qué no, por ejemplo, objetos filosos como tijeras y cuchillos (incluso depiladores de cejas), botellas y envases con contenido superior a 100 ml, líquidos inflamables, etc.

  • Comida, bebidas y restaurantes

Procura desayunar antes de llegar al aeropuerto y si no alcanzas, lleva comida en tu equipaje de mano y consúmelo antes de pasar por las bandas de seguridad, pues después de este punto no se te permitirá llevar ningún alimento o líquido. Procura no comprar en los restaurantes del aeropuerto, pues estos tienen precios más altos; los viajeros internacionales que ganan en dólares o euros no notarán la diferencia, pero tú, que normalmente compras en pesos, lo harás, no dejes que te cobren 12.000 por una empanada.

  • Conexiones

Ten cuidado con el manejo de las conexiones entre vuelo y vuelo; las filas tienen la capacidad de robarte muchísimo tiempo sin que puedas hacer algo al respecto y podrías perder tu vuelo. Evita este tipo de situaciones poniendo atención al tiempo entre las escalas; media hora o una hora no es suficiente si tu vuelo es internacional, es preferible que pases 4 horas leyendo un libro o viendo una película en la sala de espera a que estés sufriendo por pagar otro pasaje. Y obvio vamos a meter la cucharada de por qué las agencias somos maravillosas; nosotros nos encargamos de todo esto y somos muy cuidadosos a la hora de agendar tus vuelos, no te vamos a poner a correr por todo el aeropuerto como un loco y si al final sí pierdes el vuelo, podemos solucionarlo sin que tú tengas que hacer gastos extra.

  • Souvenirs

Como te contamos en el punto anterior, los aeropuertos están hechos para los viajeros, los cuales quieren llevar recuerdos a casa. Como con la comida, las tiendas de souvenirs tienen precios altísimos para cosas sencillas como llaveros y destapadores de botellas, ¡así que no los compres ahí! Ahórrate unos pesos y mejor lee nuestro artículo dedicado a las compras de recuerditos en tus viajes.

  • Seguridad, puertas de embarque y salas de espera

Lleva zapatos cómodos y fáciles de quitar, trata de no llevar cinturones, muchas capas de ropa o muchos accesorios, ya que en las bandas de seguridad lo más probable es que te lo hagan quitar todo y ponerlo en bandejas para revisar que no traigas armas, explosivos o cualquier elemento peligroso. En algunos aeropuertos hacen revisiones más profundas, pueden sacarte de la fila y requisarte más a fondo, ¡pero tranqui! Puede que te asustes, pero ese procedimiento es aleatorio y no significa que crean que eres un criminal (la mayoría de las veces). Después de pasar  por esto, mira en tu boleto o en las pantallas del aeropuerto cuál es tu puerta de embarque, y una vez sepas el número y la letra solo tienes que seguir las señalizaciones y sentarte en la sala de espera más cercana.

  • Transporte

Si viajas con nosotros lo más probable es que estés respaldado en este asunto; normalmente cubrimos el traslado desde y hasta el aeropuerto tanto en Colombia como en el destino para que tú no tengas que estresarte por eso. Si viajas de manera independiente es mejor contratar un conductor elegido que te lleve y te recoja cuando regreses, y en el destino puedes rentar un carro (cuyas sucursales generalmente se encuentran en el mismo aeropuerto) o probar si el transporte público es la mejor opción para ti en cuanto a precios y tiempos de movilización.

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Presiona el botón azul que se encuentra al lado derecho en nuestra página principal, inscribe tu número de teléfono ¡y nosotros te llamamos completamente gratis! Pregunta por nuestros planes para el 2021 y 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Formulario

¿Quieres que te asesoremos en tu próximo viaje?

¡Déjanos tu información!

 






‘ />





Al proporcionarnos esta información nos autoriza a procesar en formato electronico
Quiero recibir el boletín de ofertas y promociones especiales en mi correo.