Viajes Geotours

Bon appétit! ¿Qué se come en Europa?

Cuando visitamos otro país e incluso otra ciudad nos encontramos con múltiples diferencias culturales; modales, vestimenta, lenguaje y por supuesto, la mejor parte: comida. El placer de comer motiva a muchas personas a viajar, para algunos es incluso el único propósito de visitar un nuevo lugar (lo cual es totalmente válido), así que si estás planeando tu viaje y no sabes qué se come en Europa o dónde y cómo empezar tu recorrido gastronómico, en Viajes Geotours no solo te damos la guía de platos típicos que debes probar en cada país, también te invitamos a que realices tu viaje  con nosotros y no le pongas límite a la magia de comer.

  • España

Seguro ya has oído hablar de la paella; y pues claro, es el plato español más conocido en el mundo. ¿Pero qué es? La paella básica, la que encontrarás en todos los restaurantes, se conforma de una gran cantidad de arroz, el cual se cocina en conjunto con el resto de los ingredientes: carne, vegetales, mariscos, pollo, etc. La gran ventaja de este plato es que puede tener tantas variaciones como gustes y añadirle lo que tú quieras, incluso en un restaurante.

Si quieres algo sencillo y delicioso, una tortilla de papa puede ser tu mejor opción y la encontrarás en cualquier lugar (e incluso aprender a hacerlo tú mismo), pero si de verdad quieres atreverte a probar un platillo diferente, pregunta por un pulpo a la gallega, el cual se sirve, aún con la piel, en rodajas y condimentado, o un rabo de toro acompañado con verduras, aceite de oliva y un buen vino.

  • Francia

No podemos escribir este artículo y no decirte que pruebes el ratatouille; el icónico plato que la película con el mismo nombre popularizó masivamente, y es que se trata de un guiso compuesto de calabacín, berenjena, cebolla, tomate, ajo y pimentón, sazonado con aceite de oliva, tomillo, albahaca, orégano, romero y laurel. Es más un acompañante para platos fuertes, pero si está en el menú no dudes en pedir una buena porción.

Ahora para los arriesgados: ¿Qué tal suenan unas ancas de rana? ¿Sí? ¿No? ¿Tal vez? ¡Anímate! Con un poquito de mantequilla, sal y perejil, puede que se convierta en tu próxima cena predilecta. También, si no has probado el pato, Francia tiene múltiples platos que lo incluyen, entre ellos se destacan el magret y el confit, ambos altamente aclamados por los franceses y disponibles en la mayoría de los restaurantes. Para el postre, pide unas crepas dulces con frutos rojos y chocolate, oh là là.

  • Alemania

Aparte de la cerveza que tomarás con cada comida, obviamente vas a conseguir en cada esquina unas deliciosas würstchen, o más bien salchichas alemanas, las famosísimas, que pueden llegar a tener hasta 1.500 variedades. Pero el verdadero plato principal que buscas puede ser un saumagen; panza de cerdo rellena de papas al horno, verduras, salchichas y tripas de res, condimentado con cebolla, albahaca, pimienta y nuez moscada, se sirve en rodajas y seguro vas a quedar más que satisfecho. Y si aún quieres más carnes rellenas (porque en Alemania hay bastantes para elegir), el rouladen usa carne de ternera para enrollar pepinillos, tocineta y cebolla con salsas al gusto.

  • Italia

¡Pasta, pizza, gelato! Los italianos se destacan con creces cuando hablamos de gastronomía europea, así que en esta sección te daremos algunas ideas para ordenar en los restaurantes e introducir un poco de variedad en tu plato, comenzando por una entrada sureña de ensueño; arancini. Piensa en carne de cerdo, cebolla, arroz, queso y huevo… pero hecho bolita, y frita en aceite de oliva, fácilmente puede convertirse en plato fuerte si «por accidente» comes 50 de ellas. Para almorzar o cenar un bistec a la Fiorentina es una opción deliciosa y llena de tradición, es un grueso filete condimentado con sal, aceite de oliva y hierbas de tu preferencia, acompañado con un vino y la hermosa vista de Florencia. También puedes probar como aperitivo un pan genovés con aceitunas, o una bruschetta bien cargada de tomate y albahaca, y para cenar un calzone, que es como una empanada horneada grande rellena de lo que más te guste; queso, carne, verduras y condimentos herbales.

Para los que quieren ir directo a lo tradicional y no dar rodeos, recomendamos una lasagna, un buen risotto alla milanese, unos espaguetis a la bolognesa o carbonara, ravioli, ensalada caprese y claro, una pizza de pepperoni tamaño familiar.

  • Austria

Gracias a su gran producción de vegetales y producto animal como cárnicos, leche y huevos, la comida austriaca lleva un gran renombre respecto a su calidad, así que ¿por qué no empezar con una frittatensuppe? Se trata de crepas fritar y cortadas cuidadosamente, con una buena cantidad de caldo de ternera sobre ellas; uno de los platos nacionales más populares. En la lista también se encuentra el goulash estilo austriaco, carne de res con alto porcentaje de cartílago cubierta con una espesa salsa de cebolla, pimentón, alcaravea y ajo.

Para finalizar con algo realmente típico, te recomendamos probar el krautfleckerl, una preparación elaborada con pasta fleckerl, la cual es caramelizada con semillas de alcalvarea molidas y aliñada con ajo, mantequilla, cebolla, repollo en trozos y pan integral en trozos como decoración.

  • Suiza

Está más que claro que el postre será chocolate, pero para el resto del día te tenemos algunas opciones, como el ya reconocido fondue; una fuente de queso gruyère condimentado con ajo y especias servido muy caliente en el que se pueden sumergir pedazos de pan, carne y demás delicias; es ideal para reuniones con un gran número de personas y es una receta realmente sencilla. Para un almuerzo completo puedes probar un älplermagronen, una comida típica y familiar para cualquier suizo, compuesta de pasta, papa, queso (obvio), salchicha, tocineta y cebolla acompañado por ensalada o compota de manzana, y si quieres finalizar con un toque dulce, pide una bündnernusstorte, que es como un quiche dulce y caramelizado relleno de nueces y azúcar.

  • Luxemburgo

Con influencias romanas y germánicas, los luxemburgueses valoran la tradición y eso se refleja en sus comidas típicas; un excelente ejemplo de esto es el f’rell am rèisleck, trucha frita en mantequilla cubierta en cebolla, pimentón, perejil, sal, pimienta y bañada en salsa de vino riesling hecho de uva blanca del Rin, Alemania. Para probar otro tipo de pescado puedes pedir una friture de la mosselle; una bandeja llena de diferentes tipos de peces pequeños, fritos y cubiertos con sal, limón y pimienta, una verdadera especialidad de este país.

También, si eres fan del mondongo y te está haciendo falta la tierra querida, es probable que te guste el kuddelfleck, un plato con estómago de vaca frito y miga de pan. Si no te suena, un paschtéit puede ser tu solución, pues se trata de una torta de hojaldre rellena de carne molida, vegetales, pollo y liebre con salsa de vino y limón.

  • Liechtenstein

Este país conocido por sus hermosos paisajes y castillos medievales te ofrece platos únicos, como el geschnetzelte, un almuerzo a base de ternera, champiñones y riñones, acompañado por rösti, una torta de papa y cubierto en crema de leche. Para un gusto más arriesgado puedes probar el schwartenmagen, también llamado queso de cabeza y que en realidad no es queso, sino una gelatina o áspic elaborada con cabeza de cerdo o ternero y ocasionalmente, las patas y el corazón.  De postre te recomendamos unos kratzete, panqueques delgados como crepas que se pueden comer dulces con compota y frutos como moras azules y frambuesas, aunque también puedes pedir su versión salada como acompañante de tu almuerzo.

¡Quiero probarlo todo! ¿Cómo viajo?

Presiona el botón azul que se encuentra al lado derecho en nuestra página principal, inscribe tu número de teléfono ¡y nosotros te llamamos completamente gratis! Pregunta por nuestros planes a Europa y nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Formulario

¿Quieres que te asesoremos en tu próximo viaje?

¡Déjanos tu información!

 






‘ />





Al proporcionarnos esta información nos autoriza a procesar en formato electronico
Quiero recibir el boletín de ofertas y promociones especiales en mi correo.