Viajes Geotours

10 Escenarios cinematográficos que puedes visitar

El séptimo arte tiene la mágica habilidad de llevarnos a universos alternos, diversas galaxias e incluso planetas ficticios. Muchos de estos escenarios se crean digitalmente o gracias a las increíbles habilidades de diseñadores de escena que transforman un estudio de grabación en el apocalipsis o en el más hermoso bosque de hadas.

¡Nuestros geoviajeros cinéfilos están en su día de suerte! Hay ciertos lugares de las películas más icónicas que son reales, y puedes visitarlos en Europa, Medio Oriente y Estados Unidos. Toma nota, podrías ir tras las huellas de tus personajes favoritos.

  • Indiana Jones y la Última Cruzada

En Petra, Jordania, se encuentra el increíble monasterio de Ad-Dayr, el cual, al igual que el resto de esta increíble ciudad, se levanta en piedra y mide casi 50 metros. Aquí se albergaba el Santo Grial que Harrison Ford buscaba tan arduamente.

Venecia también hizo parte de esta gran película, prestando la fachada (no el interior) de la Iglesia de San Barnaba como escenario para la biblioteca en la que encuentran la tumba.

 

  • Batman

Si lees los cómics, probablemente al ver la ciudad de Gotham te haces una idea de cómo este superhéroe rondaba de edificio en edificio por la oscura metrópolis. Apaga las luces de la gran manzana y obtén exactamente lo que buscabas; un escenario que te transporta a el caos gótico. El nombre de la ciudad ficticia suele ser un apodo para Nueva York, pues esta es el perfecto molde del hogar de Bruce Wayne y todos los psicópatas que este combate.

  • El Gran Hotel Budapest

 

Decorada especialmente para presentar los 30’s y 60’s, la sofisticada fachada que nos presenta un alojamiento de lujo en realidad se encuentra en Alemania (Görlitz), y solía ser una gigantesca tienda que a pesar de estar en remodelación, hoy en día puedes visitar y recorrer. El edificio es uno de los mejores conservados del siglo XX, y fue abierto por primera vez en septiembre de 1913.

 

  • Amélie

Además de la torre Eiffel, el Louvre y todos los icónicos monumentos franceses que hacen aparición en el cine, hay un pequeño sitio que ambientó el lugar de trabajo de nuestra querida Amélie; el Café Tabac des Deux Moulins. Se encuentra en la 15 Rue Lepic – París 18ème 75018, y lo puedes visitar todos los días desde las 7:30 hasta las 14:00h.

  • The Martian/Star Wars
Enrico Pescantini Travel Photographer

Los escenarios espaciales normalmente son creados a partir de una pantalla verde, pero en esta ocasión el desierto de Wadi Rum, en Jordania, cumplió con todos los requisitos para representar a Marte en la pantalla grande. Matt Damon retrata a un astronauta abandonado en el planeta rojo por sus compañeros después de un accidente en el que fue erróneamente dado por muerto y debe elaborar extremas estrategias de supervivencia.

La ciudad espiritual de Jedha en Star Wars también se ambienta en este desierto, y la fuerza estará contigo mientras recorres las gigantescas rocas que seguro reconocerás en la película, ¡sólo imagina las increíbles fotos que saldrán!

  • Moulin Rouge

Una vez más, París alberga uno de los escenarios más icónicos del cine; el casino y la película compartiendo el mismo nombre, el Moulin Rouge es un lugar real, fue construido en 1889 y se ubica en la 82 Boulevard de Clichy, 75018. Incluso si no entras, el molino de su fachada es especialmente espectacular de noche. ¡Anímate! Podrías disfrutar uno de sus famosos shows.

  • X-Men

 

Canadá contiene la famosa Escuela para Jóvenes Especiales del profesor Charles Xavier en Victoria. Esta magnífica edificación es el Castillo Hatley, el cual ha tenido diferentes propósitos, tanto académicos como cinematográficos y es considerado Patrimonio Federal. También ha sido escenario de Smallville y Arrow; básicamente es designado un hogar de héroes.

 

  • Hannibal

Florencia nos regala la terrorífica experiencia de caminar por las tierras en las que el Dr. Hannibal Lecter continúa con sus atrocidades después de “El Silencio de los Inocentes”. El mercado de Porcellino y el Palazzo Vecchio fueron escenarios ideales para las tomas más escalofriantes y emblemáticas de la película.

  • Bastardos sin Gloria

Berlín es el contenedor del Kaffee Einstein, el cual es altamente reconocido por celebridades que pasan casualmente a leer o escribir en el apacible ambiente. Se destaca por su excelente cocina y café mientras el tiempo pasa más lento en el centro de la capital de Alemania.

Y como si no fuera suficiente, en París encontramos el Café Bistró “La Renaissance”, lugar en el cual Emanuelle y Fredrick se encuentran una de tantas veces.

  • Los Cazafantasmas

De nuevo, New York nos asombra con su imán de escenarios; y la estación de bomberos 8 Hook and Ladder, en el barrio de Tribeca, número 14N de Moore Street, la cual aún presta sus servicios al vecindario, se convirtió en un lugar sagrado para los seguidores de los Cazafantasmas. Es aquí donde los tres científicos ensamblan el cuartel general de su excéntrico negocio.

 

Te retamos a visitar estos increíbles lugares y tomar las mejores fotos, ¡recuerda etiquetarnos con el hashtag #geoviajeros! De esta manera serás protagonista en nuestras redes; Facebook, Instagram y Twitter. ¿Qué esperas?

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Formulario

¿Quieres que te asesoremos en tu próximo viaje?

¡Déjanos tu información!

 






‘ />





Al proporcionarnos esta información nos autoriza a procesar en formato electronico
Quiero recibir el boletín de ofertas y promociones especiales en mi correo.