Viajes Geotours

¿Cómo se viaja en pandemia? Precauciones, eventualidades y tips

¡Que levante la mano quien extrañe viajar! Ese sentimiento único de recorrer los corredores del avión buscando tu asiento, esperar que tu maleta aparezca en la cinta de equipaje, respirar hondo antes de cada despegue y aterrizaje, e incluso la adrenalina de llegar a tiempo a la puerta de abordaje. Qué tiempos. Pero, ¿cómo se viaja en pandemia?

Afortunadamente, el mundo está cambiando de nuevo y parece que todo comienza a marchar bien; no volveremos a la vida de antes, pero es entonces una oportunidad para hacer las cosas distintas, ¿y qué mejor manera de iniciar con el pie derecho que yéndonos de viaje? Nosotros estamos igual de emocionados que tú, pero muchos lugares aún tienen sus fronteras cerradas, otros tienen requisitos adicionales para el ingreso y las circunstancias del viaje pueden variar. ¡Tú tranquilo! En Viajes Geotours te contaremos qué podría pasar, cómo se soluciona y cómo puedes evitar contratiempos.

1. ¿Necesito estar vacunado para poder viajar? 

¡No necesariamente! Todo depende del lugar al que quieras viajar. Por ejemplo, para visitar Cancún solo necesitas tu pasaporte, en este momento no se requiere cuarentena para disfrutar del Caribe al máximo. Estados Unidos te pedirá la visa estadounidense y una prueba PCR tomada con mínimo 72 horas de anticipación al día del viaje, y para ir a  Turquía, Egipto y combinados, solo lleva tu pasaporte y prueba PCR. El único lugar de nuestros planes que requiere vacunación completa por parte de pasajeros para el ingreso a cualquiera de sus países es Europa, siempre y cuando sean vacunas aprobadas por la Unión Europea (Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen).

2. ¿Qué pasa si cancelan o posponen mi vuelo?

Si el destino cierra sus fronteras, lo más probable es que las aerolíneas ajusten sus términos y condiciones, lo que permitiría en la mayoría de casos mover tu tiquete de fecha sin incurrir en penalidades y así podríamos ubicarte en una fecha donde sí opere el programa y puedas viajar con toda tranquilidad. En caso de que tu vuelo se posponga y la aerolínea asuma la responsabilidad, esta misma se encargará de reubicarte en otro vuelo y cubrirá el gasto. ¡Recuerda tener paciencia! Siempre haremos lo posible para que el viaje se realice sin complicaciones.

3. ¿Qué hago si cierran los lugares que quiero visitar?

 En este caso el operador del programa en destino se ocupará de cambiar el tour o la visita que no se pueda realizar por otra que sí esté abierta al público, pero si definitivamente no se puede realizar el tour y no hay más opciones, será descartado del itinerario de viaje o se te compensará a través de una cena, receptivo u otro beneficio. Si tu plan tiene días libres, planea con antelación qué lugares quieres visitar y ten un plan B en caso de que cierren. Además, recuerda que si viajas con nosotros siempre estarás en un hotel con diferentes actividades disponibles, ¡aburrirse no es una opción!

4. ¿Cómo puedo evitar contratiempos?

Lo primero es que te inscribas para vacunarte lo más pronto posible; tener esto chequeado en tu lista hará las cosas mucho más fáciles, pues no tendrás que preocuparte por pensar cuáles destinos puedes o no visitar, ¡básicamente tendrás todas las puertas abiertas! Además de esto, es importante que continúes usando el tapabocas en lugares públicos durante tu viaje, así evitarás llamados de atención, contagiarte y contagiar a otros, aún debes cuidarte a ti y a los que te esperan en casa.

Ten los documentos que necesites a la mano para que no te tome mucho tiempo hacer el check-in y los controles de seguridad en el aeropuerto; lo más práctico para esto es tener una cosmetiquera o bolso pequeño que contenga tu pasaporte, documento de identidad, tus tiquetes de avión y el carnet de vacunación y prueba PCR (de ser necesarios).

Antes de viajar procura realizar un aislamiento preventivo y si es posible, hazte la prueba para cerciorarte de que no traes el virus; de esta manera estarás mucho más tranquilo y podrás disfrutar de tus recorridos sin estar pensando en si eres un sujeto de riesgo para las personas que viajan junto a ti.

IMPORTANTÍSIMO: Si crees que estás enfermo o alguien cercano a ti lo ha estado y tu viaje es en menos de quince días, sé responsable. Siempre prioriza tu salud y la de otros, agenda tu viaje para otra fecha y disfruta sin límites.

4. ¿Realmente es seguro viajar?

Sí, siempre y cuando cumplas con las medidas de bioseguridad (lavado de manos, uso del tapabocas, distanciamiento social). Las aerolíneas, aeropuertos y por supuesto nosotros, Viajes Geotours, estamos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para garantizarte a ti, querido viajero, una experiencia segura de principio a fin.

Ojo, recuerda que aunque te sientas bien debes realizar un aislamiento preventivo cuando regreses a casa y así estar 100% seguro de que no estás contagiado ni contagiarás a otros, ¡aprovecha ese tiempo para subir todas las fotos de tu viaje!

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Presiona el botón azul que se encuentra al lado derecho en nuestra página principal, inscribe tu número de teléfono ¡y nosotros te llamamos completamente gratis! Pregunta por nuestros planes para el 2021 y nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Formulario

¿Quieres que te asesoremos en tu próximo viaje?

¡Déjanos tu información!

 






‘ />





Al proporcionarnos esta información nos autoriza a procesar en formato electronico
Quiero recibir el boletín de ofertas y promociones especiales en mi correo.