Dubai y Turquía

¿Dubái es un país?: 4 curiosidades de los Emiratos que seguro no sabías

¿Te va bien en geografía? Bueno, para ser viajero no necesitas eso precisamente, pero nunca sobran unos cuantos datos de antemano del lugar que vas a visitar, especialmente de un destino tan exótico, intrigante (y confuso para algunos) como pueden ser los Emiratos Árabes Unidos.

¿Alguna vez te has preguntado si Dubái es un país? ¿Dónde queda? ¿Es seguro? ¡Nosotros te respondemos todo! Y no solo eso, sino que si lees hasta el final puedes enterarte sobre cómo viajar a Dubái, Abu Dabi y muchos más destinos increíbles con todo incluido, sin preocuparte por nada.

1. Tiene las islas artificiales más famosas del mundo

Como si les faltara espacio, las Islas Palmeras fueron construidas en las aguas litorales de Dubái y se trata de 3 islas; Palm Deira, Palm Jumeirah y Palm Jebel Ali, esta última aún se encuentra en desarrollo. The World se conforma por 303 islas pequeñas en forma de mapamundi, representado así los «continentes», mide 9, 34 km cuadrados y aunque su construcción inició hace 17 años aún no está completamente terminado. Además de esto, The Universe, que planea terminarse entre 2023 y 2028, será un recreación de formas astrales, constelaciones.  Son zonas turísticas, hoterelas, residenciales, comerciales y recreativas, representando así una porción significativa del desarrollo económico del país. La realización de este proyecto ubicó a los Emiratos Árabes Unidos como la capital de las excentricidades y récords arquitectónicos.

¿SABÍAS QUE…? Las Islas Palmeras pueden verse desde el espacio.

2. Es considerado el país más seguro de Oriente Medio

Gracias a su baja tasa de criminalidad ha recibido un posicionamiento entre el 2020 Global Law and Order Report de Gallup y el sello Safe Travels, un certificado de seguridad turística mundial atribuido por el World Travel & Tourism Council gracias al excelente manejo del gobierno respecto a la pandemia por el COVID-19, es decir, si viajas a los Emiratos estarás seguro en todo sentido. Para las encuestas se tomaron en cuenta detalles como la sensación de seguridad al caminar solo en la noche, la confianza que se deposita en la policía, el miedo a ser atracado, la probabilidad de desastres naturales, las amenazas a la salud, entre otros.

Mantente al tanto del estado de vacunación de los Emiratos Árabes Unidos aquí.

3. Es ahí donde se encuentra el edificio más alto del mundo

El Burj Khalifa tiene 163 pisos, 2909 escalones y mide 828 metros de altura; puedes verlo desde el avión cuando estás aterrizando en Dubái. Como punto de referencia podemos decirte que este edificio mide el triple de la Torre Eiffel, el doble del Empire State y quince veces la caída de las Cataratas del Niágara, nada más, chiquitito. Con la plataforma de observación más alta con terraza exterior del planeta, desde su punto más alto tienes una vista de 360° de la ciudad y también puedes ir a bailar y a comer en la discoteca y restaurante más altos del mundo. Tiene 900 apartamentos, 2957 parqueaderos y 304 hoteles, y es uno de los edificios más fotografiados del mundo.

Se necesitaron 12.000 personas para construirlo, y al estar cubierto por 26.000 paneles de cristal la limpieza de estos puede llegar a tardar hasta cuatro meses. Además de esto su estructura subterránea mide 49 metros, con el enorme propósito de aguantar el gran peso de la edificación en un terreno poco óptimo como lo es la arena.

4. Y finalmente… no, Dubái no es un país

Contario a lo que muchas personas creen, el Emirato de Dubái se trata de una ciudad, la más grande del país, de hecho, con una población de más de tres millones de personas y el 85% son inmigrantes. Ni siquiera es la capital (en realidad es Abu Dabi, la segunda más grande), a pesar de dar esa impresión debido a su relevancia, tamaño, fama y velocidad de desarrollo; la llaman la ciudad del futuro. Está ubicada entre Sharjah y Abu Dabi, a orillas del golfo Pérsico en el continente asiático.

¡Búscanos en Instagram y Facebook! Cuéntanos, ¿quieres visitar Dubái?

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón de la esquina inferior derecha en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2021 y 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Formulario

¿Quieres que te asesoremos en tu próximo viaje?

¡Déjanos tu información!

 






‘ />





Al proporcionarnos esta información nos autoriza a procesar en formato electronico
Quiero recibir el boletín de ofertas y promociones especiales en mi correo.