Dubai y Turquía

El Café Turco: Tradición y Cultura

El Café Turco: Tradición y Cultura

EL CAFÉ TURCO: TRADICIÓN Y CULTURA

El café turco ha perdido últimamente ciertamente popularidad en Turquía ante el empuje de otras bebidas especialmente el té o el café instantáneo mucho más fáciles de preparar, pero ningún brebaje local lleva asociado tal contenido cultural como lo tiene el café turco

El café turco o Türk Kahvesi, heredado de la época otomana, es preparada haciendo uso de finos granos de café que se hierven en una olla al estilo tradicional hasta que el agua queda plenamente impregnada del recio sabor de la semilla del cafeto.

Su sabor fuerte y es de textura pastosa, gustará más entre aquellos que están acostumbrados al café solo, ya que este  se sirve sin leche; generalmente es presentado en pequeñas tazas de porcelana y suelen ser acompañados con un dulce turco.

¿El café y tu fortuna?

Aunque te parezca raro, los turcos creen que son capaces de leer las predicciones que te depara el futuro, solo con un poco de café que dejas en tu taza. Te lo explicamos mejor: cuando viajes a Turquía y tomes café, no lo debes consumir todo, si no dejar en el final una pequeña parte.

Los turcos suelen girar la taza con la ayuda del platico que normalmente lo acompaña, posteriormente esperan que el poso se enfríe, para saber que está listo suelen tocar con sus dedos la taza, y a partir de ese momento comienza la labor de los adivinos de la fortuna.

Los bares de la fortuna

Existen auténticos profesionales que se reúnen en los llamados Fam Kafe, donde leen las imágenes que se han formado en las paredes internas de la taza y son capaces de transformarlas en predicciones.

Este tipo de establecimientos suelen ser habituales en toda Turquía pero en el caso de Estambul se suelen concentrar en el área de Taksim, algunos de ellos incluso realizan sus lecturas en inglés.

La lectura de la fortuna es algo tan habitual que incluso los camareros suelen retrasarse en la recogida de las tazas, algo que te puede molestar, pues estamos acostumbrados que en los bares y restaurantes se recojan los vasos casi al mismo instante que se termina la bebida.

El café y las pedidas de mano

Otra de las tradiciones asociadas al café turco se relaciona con el momento de la pedida de mano. En Turquía aún se mantiene la tradición de pedir la mano al padre de la novia, para ello se suele celebrar una ceremonia en casa de la novia con ambas familias.

La tradición manda que la novia prepare y sirva el café, ella suele añadir sal a la taza de su futuro marido de tal forma que su café resulte casi imposible de tomar. Si el prometido se lo bebé y no realiza ningún comentario o muestra de disgusto, se considera que el hombre es digno de su amor, ya que solo se fija en el hecho que lo haya preparado su prometida y no en el amargo sabor de este.

Formulario

Quiero Cotizar Ahora












Al proporcionarnos esta información nos autoriza a procesar en formato electronico
Quiero recibir el boletín de ofertas y promociones especiales en mi correo.