Dubai y Turquía Viajes Geotours

Estambul es la capital de Turquía: ¿Verdadero o falso?

Hace unas semanas hablamos sobre si Dubái es un país; una afirmación errónea muuuuy común, porque siendo justos, ¡no todos somos expertos en geografía! Pero las confusiones no paran, porque una búsqueda frecuente en Google es si Estambul es la capital de Turquía.

La solución a la duda es simple: no, no es la capital. Es una equivocación prácticamente universal, no te sorprendas si le preguntas a alguien cuál es la capital de Turquía y su respuesta es Estambul, realmente es más protagonista que la verdadera capital. Pensándolo bien, ¿por qué la ciudad más grande y conocida no es la capital del país? ¡Sigue leyendo y descúbrelo! Además, si llegas hasta el final podrás saber cómo planear fácilmente tu viaje a Turquía con nosotros.

¿Por qué se cree que es la capital?

Bueno, se viene una pequeña lección de historia, pero tú tranqui, te lo vamos a resumir bastante. Estambul (que en ese momento era Constantinopla) fue la capital de tres grandes imperios; romano, bizantino y otomano. Dejó de ser la capital en octubre de 1923, después de la primera guerra mundial, cuando Turquía al verse en una posición comprometida decidió movilizarse hacia una ciudad que gracias a su ubicación les brindaba mayor protección al ser más difícil de infiltrar. Mustafa Kemal Atatürk estableció que la capital se trasladara a pesar de las protestas de otros países al tener que desplazar sus embajadas a la nueva capital, y en enero de 1930 se oficializó todo el proceso.

¿Quieres saber más sobre Turquía? ¡Haz clic aquí!

¿Cuál es la capital?

Ankara, con una población de 5,270,575 habitantes (la segunda ciudad más poblada del país) y una ubicación estratégica que le permite ser un centro mundial de comercio, es una ciudad conocida por, además de sus características industriales, ser hogar de los gatos de angora, lugares arqueológicos que cuentan con sus restos las caóticas historias de los antiguos imperios, galerías como las del Museo Anitkabir, el Museo Etnográfico de Ankara, Museo de las Civilizaciones de Anatolia, la Casa de la Ópera, el Museo Estatal de Arte y Escultura, el Museo de la Guerra de la Independencia y el Museo de Aviación de las Fuerzas Aéreas Turcas.

Además de los museos, que son imperdibles, te recomendamos visitar la Mezquita de Kocatepe, una pieza arquitectónica de increíble importancia cultural e histórica. También está el Castillo de Ankara, el lago Eymir, el Parlamento, el barrio de Ulus y mucho, mucho más. La ciudad en sí es muy agradable, y si tienes tiempo vale la pena recorrerla con calma.

Algunas curiosidades sobre Estambul

  • Se encuentra en la falla de Anatolia del Norte, la cual separa las placas tectónicas de Eurasia y Anatolia. Esta ubicación es la causa de la amplia historia sísmica de Estambul, por lo que las casas están hechas de madera o mezclas con acero, ya que estos materiales son más flexibles en caso de movimientos de tierra y tienen menos posibilidad de colapsar.
  •  Con más de 15 millones de habitantes, es una de las quince ciudades más pobladas del mundo ocupando el puesto número trece. Aproximadamente un tercio de la población vive en la parte asiática, más de la mitad viven en la parte europea.
  •  Tiene la mayor cantidad de mezquitas en Turquía; 3,113 para ser exactos. Recuerda que si quieres visitarlas debes llevar ropa modesta y algo para cubrirte en caso de ser necesario.
  •  El origen de los tulipanes es Estambul, no Ámsterdam. Fueron transportados en 1554 y llevó a la Manía del Tulipán, época en la cual una sola flor era extremadamente valiosa. El festival del tulipán se celebra en la primavera cada año en ambas ciudades.
  • Fue construida en siete colinas con el propósito de asemejarse a las que tiene Roma, cada una coronada con una mezquita imperial.

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón de la esquina inferior derecha en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2021 y 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Formulario

¿Quieres que te asesoremos en tu próximo viaje?

¡Déjanos tu información!

 






‘ />





Al proporcionarnos esta información nos autoriza a procesar en formato electronico
Quiero recibir el boletín de ofertas y promociones especiales en mi correo.