Viajeros como tú: Consejos

Fotógrafo temporal: Captura lo mejor de tus viajes

Llegaste a casa después de tus vacaciones y es momento de mostrarle a tu familia y amigos las fotos que tomaste, contarles todas las aventuras que viviste y los hermosos paisajes que tuviste la suerte de presenciar. Pero cuando abres la primera foto, ves que tu dedo se atravesó. La siguiente, está borrosa. En la que le sigue, quedó un señor tosiendo en una esquina. La otra, muy oscura. Después, sobreexpuesta. Ahí es cuando te preguntas: “¿En qué momento tomé esas atrocidades?”

¡Tranquilo! No necesitas una cámara profesional con un lente de 3 metros para sacar buenas fotos; lo único que te falta es entrenar tus ojos para que reconozcan una buena toma y algunos truquitos de colores, luces y ángulos. Deslumbra en tus redes cuando compartas tu viaje; te regalamos 5 consejos de fotografía hechos especialmente para viajeros como tú.

  1. Cuestión de perspectiva

En una salida de grupo todos quieren tomar la mejor foto, así que se atiborran en un solo espacio para elevar sus celulares y tratar de capturar la gran mayoría del paisaje. ¿Qué tal si marcas la diferencia? Tal vez ese no sea el mejor ángulo. Agáchate, ve a las esquinas, súbete sobre la maleta, juega con el plano panorámico de tu teléfono o utiliza el hombro de alguien como trípode; el caso es que no te conformes con el encuadre tradicional y formes estrategias únicas que favorezcan tu foto.

  1. La varita mágica

Pierde el miedo a editar. Un pequeñísimo retoque puede hacer la gran diferencia; plantas más verdes, cielos y mares más azules, playas más blancas. Puedes hacer cambios increíbles incluso con aplicaciones para el celular, como Lightroom, Picsart o VSCO. En ellas está la posibilidad de quitar ojos rojos, eliminar objetos o personas infiltradas en la toma, añadir luces, quitarlas, oscurecer, iluminar, etcétera. Aprovecha los vuelos o trayectos en bus para cacharrearlas y averiguar cómo funcionan; la mayoría no tienen gran ciencia y puedes aprender lo básico en 10 minutos.

  1. Hágase la luz

El sol se mueve durante el día, así que hay ciertas horas en las cuales la luz magnifica la belleza de las cosas. Por ejemplo, la golden hour (6:15 AM – PM) regala a los paisajes una hermosa iluminación dorada, ya que es justamente el amanecer y el atardecer. Tampoco te dejes engañar por los días súper soleados; tus fotos podrían salir demasiado encendidas o incluso blancas. Aprovecha el solecito o bombillo que parece en tu pantalla cuando vas a tomar una foto, este sirve para ajustar la luz; iluminar u oscurecer la escena. Experimenta con diferentes horarios y aprende cuál funciona mejor para tus tomas.

  1. Grandes escalas

El atractivo de ciudades como París, Pisa, New York o Toronto son sus grandes e icónicos edificios y monumentos arquitectónicos. Como ya mencionamos, son inmensos y en ocasiones, difíciles de fotografiar con el celular y aún más si queremos aparecer en el encuadre. Esto es una extensión de lo que contábamos sobre la perspectiva; por ejemplo, para captar todo el largo de la Torre Eiffel, deberás alejarte un montón, o tomarla desde el suelo. Utiliza esto no solo para tomar fotos de revista, ¡busca también su lado cómico!

  1. ¿Cómo salí?

Es tu paseo, así que obviamente quieres salir en las fotos. Es hora de que saques tu modelo interior, y para esto necesitas conocer tus mejores ángulos, aquellos que te favorecen más. Si quieres verte más alto, tómala desde abajo, si quieres verte más delgado, desde arriba. Mírate al espejo y averigua cómo te gustas más; sonriendo, sacando la lengua, haciendo muecas, cara de póker… a tu manera. Ponte la mano en la cintura, haz una pose de karate o yoga, levanta los brazos, o sostén algo en la mano; la gracia es que tus fotos tengan un distintivo, ¿y qué mejor que tu presencia para hacerlas resaltar?

Recuerda que cuando viajes con nosotros a Europa, Asia, Turquía, Centroamérica, Estados Unidos, Medio Oriente y Suramérica, podrás aplicar estos trucos y etiquetarnos con el hashtag #geoviajeros cuando subas tus obras maestras a Facebook, Instagram y Twitter. ¿Listo para comenzar una nueva etapa en tus recorridos?

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Formulario

¿Quieres que te asesoremos en tu próximo viaje?

¡Déjanos tu información!

 






‘ />





Al proporcionarnos esta información nos autoriza a procesar en formato electronico
Quiero recibir el boletín de ofertas y promociones especiales en mi correo.