Viajes Geotours

Las 5 mejores aplicaciones para viajes

aplicaciones para viajes

¿Alguna vez recorriste una ciudad con mapa en mano? Y no, no hablamos de Google Maps, sino de los de papel, esos que tomaban al menos 3 días hábiles para poder desdoblarlos del todo. Si has vivido esa experiencia, entonces sabrás que las aplicaciones para viajes ahora son tu mejor aliado.

Ahora más que nunca sabes apreciar la facilidad de vida que la tecnología nos ha regalado; desde poder escuchar música en cualquier lugar y no solo en CD’s o casettes, o no depender de una cámara fotográfica para inmortalizar tus recuerdos, hasta la posibilidad de planear todo un itinerario de viaje con reservas y todo desde la comodidad de tu cama, todo con tu celular.

En Viajes Geotours queremos que tengas las mejores experiencias y que no te estreses por nada, así que por un lado puedes llamarnos y viajar con nosotros, pues hacemos todo el trabajo aburrido en tu lugar, y por el otro puedes tomar nota para descargar las aplicaciones más útiles cuando estás de viaje.

¡Ah! Casi se nos olvida; para tu comodidad y tranquilidad todas las aplicaciones para viajes que te estamos recomendando en este blog están disponibles en español, no tienen ningún costo de descarga y están disponibles para Android y iOS.

1. iTranslate

Je ne parle pas français, I don’t speak english, ich spreche kein Deutsch, ¡solo hablo español! Problema de fácil solución con iTranslate. Esta aplicación cuenta con un sistema de traducción de texto muy similar al de todos los traductores virtuales que probablemente ya conoces, pero además contiene un libro de diversas frases para cada ocasión, divididas en categorías; esenciales, médicas, corporativas, restaurantes, hoteles, tempo, fechas y números. Como la mayoría de aplicaciones, tiene un sistema de membresía que cuesta aproximadamente 15.000 pesos colombianos e incluye la traducción de conversaciones en tiempo real, modalidad sin internet y traducción de foto a texto. Para que aproveches todas estas cualidades puedes utilizar la prueba gratis que dura todo un mes y no sufrir más por corcharte con los idiomas.

2. TravelSpend

Si te preocupa gastar de más o calcular mal cuando conviertes de una moneda a otra, esta app es perfecta para ti. TravelSpend te permite ingresar tu presupuesto de acuerdo a la duración de tu viaje y añadir tus gatos diarios como salidas a restaurantes, pagos del hotel y demás compras que realices en tus viajes, y automáticamente convierte, por ejemplo, dólares a pesos colombianos, independiente de si pagas con efectivo o tarjeta; de esta manera te haces más consciente de tus gastos y además no sobrepasas tu límite financiero por accidente. También te da la posibilidad de tener un presupuesto compartido y organizar la división de gastos cuando viajas en pareja o en grupo.

3. MAPS.ME

Como te decíamos al inicio, ya no es necesario tener un mapa físico para ubicarte en una ciudad que no conoces muy bien, ahora puedes entrar a Google Maps, decirle a dónde quieres ir y la app te dirá cómo, ¡fácil! Pero el pequeño inconveniente es cuando te quedas sin conexión (que es muy común cuando no tienes plan de datos móviles en el extranjero), y ahí es cuando entra MAPS.ME. Antes de viajar puedes descargar los mapas de las ciudades que visitarás y configurar rutas e itinerarios de viaje, te permite compartir tu ubicación por mensaje de texto, te recomienda museos, restaurantes y demás puntos de interés, puedes reservar tus hoteles directamente desde la app y te mantiene al tanto del tráfico, dándote mejores rutas. Tiene disponibilidad global y se actualiza constantemente; es una de las apps más populares entre viajeros como tú.

4. Lambus

Planea tu viaje desde los documentos necesarios hasta las actividades que realizarás con la ayuda de Lambus; una app fácil de usar que te permite administrar cada momento de tu viaje con herramientas como importación de ruta con todas las actividades que puedes realizar según tu ubicación, itinerarios, manejo de gastos, toma de notas, un chat con tu grupo de viaje, reservas de transporte y organización de documentos, todo desde tu celular. Si bien la aplicación te da todo lo que necesitas de manera gratuita, también cuenta con una versión pro que puedes comprar por cada viaje que realices y que incluye aún más herramientas de planeación; ten en cuenta esta opción si eres un viajero regular o si consideras que aprovecharás estas funciones al máximo.

5. Journi Blog

Si te gusta documentar cada parte de tu viaje, tomar fotos y recopilar los mejores momentos del día, Journi Blog tiene todo lo que necesitas. Puedes crear una entrada para cada viaje y añadir fotos, stickers, vuelos, estado del clima y obviamente texto, para que cada noche cuando te acuestes en tu camita de hotel puedas escribir lo maravilloso que fue tu día en Cancún, adjuntar las fotos de toda la familia y adornar tu página como más te guste. Puedes publicarlo, recibir comentarios de otros viajeros y además imprimirlo, por si te gusta más el journaling físico.

EXTRA TIP: Si la aerolínea con la que viajas tiene aplicación móvil, ¡descárgala! Esta herramienta te permite hacer el check-in desde casa, verificar el estado de tu vuelo y ahorrarte tiempo en las filas.

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón de la esquina inferior derecha en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2021 y 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Formulario

¿Quieres que te asesoremos en tu próximo viaje?

¡Déjanos tu información!

 






‘ />





Al proporcionarnos esta información nos autoriza a procesar en formato electronico
Quiero recibir el boletín de ofertas y promociones especiales en mi correo.