Dubai y Turquía Europa Viajes Geotours

Propósitos de año nuevo: los 5 mejores destinos del 2022

¡El último del año! Antes que nada queremos agradecerte, geoviajero, por estar a nuestro lado este año y los que vendrán. Leer lo que con tanto cariño escribimos para ti para que te animes a recorrer el mundo significa más de lo que crees, ya te cogimos cariño y todo. Esperamos que este 2022 te traiga muchos tiquetes de avión, maletas llenas y propósitos de año nuevo cumplidos.

¿Ya sabes con cuál destino vas a inaugurar este año nuevo? Si estás aún dudando, te damos algunas ideas con estas cinco ciudades que debes visitar en los próximos doce meses. Lee hasta el final para saber cómo viajar fácil, barato y seguro, ¡feliz año nuevo!

1. Estambul, Turquía

Cruza los límites del arte, la cultura y la religión con una visita a la casi capital de Turquía, un centro histórico y comercial lleno de tradiciones únicas. Tiene influencias tanto asiáticas como europeas al encontrarse justo entre los dos continentes, por lo que su arquitectura, costumbres, folclor y expresiones artísticas tienen una autenticidad que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo.

Aprende más sobre el islam y la formación musulmana, relájate en los baños turcos, admira la gran cantidad de gatos que rondan la ciudad, recorre hermosos palacios y mezquitas (como Santa Sofía, considerada el objeto arquitectónico más grandioso del primer milenio de nuestra época), disfruta de la exótica gastronomía turca y bebe el mejor té de tu vida.

Moscú, Rusia 

2. Moscú, Rusia

Es un destino accesible (no se necesita visa), cómodo y con paisajes que deslumbran sin importar la estación en la que lo visites. Cuenta con cuatro aeropuertos, y una vez llegues puedes elegir entre al menos 1.800 lugares para alojarte; hoteles, airbnb’s  y hostales para todos los gustos y con una gran variedad de precios. Su excelente sistema de transporte te permitirá moverte fácilmente por la ciudad, puedes escoger entre bicicleta, taxi, bus y tranvía; todos completamente seguros y veloces. También se le hace una mención especial al tren transiberiano, una experiencia de aventura y convivencia que no vivirás en otro lado.

Una vez estés ubicado, recorrer las iglesias coloridas de cúpulas doradas es lo primero que deber hacer. Después de conocer la ciudad a pie o sobre ruedas puedes alquilar una dacha; una casa de campo que los rusos acostumbran a tener y a ocupar especialmente en invierno, pues es en aquella fría época donde se pueden aprovechar mejor los saunas que normalmente incluyen estas cabañas. Allí te calentarás junto al fuego mientras te deleitas con la cocina típica de Rusia, como una sopa de salmón y papa (uja) acompañada de pelmeni, bolitas de masa rellenas de carne de cerdo, buey y cordero.

3. San Sebastián, España

España no es solo Madrid y Barcelona; sal un poco de la ciudad y toma un respiro de aire con olor a sal. Cerca de la frontera con Francia podrás encontrar un paraíso acuático como ningún otro, una de las capitales europeas de la cultura gracias a sus galerías, teatros, conciertos y festivales. Es el destino perfecto para cuando vas por la mitad del tour por Europa y ya estás cansado de caminar; aquí puedes descansar y divertirte, nada más. Hay actividades para toda la familia; el Aquarium Donostia, el Festival de Cine de San Sebastián, el Monte Igueldo con su parque de diversiones, y obvio, el surf, el atractivo más grande de esta zona.

Si solo vas en plan relax, ¡súper! Extiende una toalla en la arena y ponte mucho bloqueador, tú disfruta del sol y de la reconocida gastronomía vasca; los famosos pintxos o pinchos, que son similares a las tapas en el sentido de que es una porción de comida variada y deliciosa sobre un trozo de pan. Deléitate con un vino blanco (o txakoli) mientras escuchas el mar moviéndose frente a ti.

¿Necesitas una checklist para no olvidar nada? ¡Copia, pega e imprime la nuestra!

San Sebastián, España

4. Roma, Italia

Ni te vamos a mencionar el coliseo, no, ese ya sabemos que lo vas a visitar, ¡y es que es un espectáculo! Pero Roma tiene tantas cosas hermosas que merece unos días más de tu itinerario. Por ejemplo, date una vuelta por el Vaticano, la famosísima y hermosa Capilla Sixtina, la Plaza de San Pedro y su basílica. Otra edificación imponente e importante es el Panteón de Agripa, donde se encuentran varias tumbas de reyes italianos y también donde yace el artista Rafael. Y hablando de artistas, no te olvides de todos los museos que ofrece la ciudad (Capitolinos, Vaticano, Borghese, Nazionale, de Roma), el foro romano, el castillo de Saint Angelo… ¡y si seguimos nunca terminaremos!

Puedes pasear por la Plaza de España, la Plaza Navona, la Plaza del Popolo, la Plaza de Campidoglio, etc. Muchos lugares por los cuales caminar, comer exquisiteces y tomar hermosos fotos. Además, ¿habías oído de la boca de la verdad? Es una escultura de un rostro dedicada al dios del mar de la cual se dice que muerde la mano de los mentirosos, por lo que se ha convertido en un paradero popular de fotografías.

5. Selva Negra, Alemania

Nombrada así por los romanos al aparentarse «oscura e inaccesible», este bosque de ensueño no podría estar más alejado de la realidad. Puedes navegar por sus grandes lagos, que dependiendo de la estación pueden convertirse en piscina o en pista de patinaje, como el lago Titisee, uno de los más famosos. También tienes la posibilidad de subir una rampa que te posiciona por encima de las copas de los árboles de la selva, dándote una vista única de la belleza de la zona, y después puedes recorrer el museo al aire libre de la Selva Negra, un viaje en el tiempo con exhibiciones de artesanías y el monumento nacional Vogtsbauernhof, una construcción que data de 1612. Todo esto sin mencionar las cascadas y todos los paisajes que las rutas de senderismo tienen para ti.

Las partes más urbanas que puedes recorrer son Baden-Baden y Friburgo, las más visitadas. Es en estos pueblos donde podrás ir a casinos, teatros, restaurantes y en general la vida citadina de Selva Negra. Puedes visitar el castillo de Hohenzollern, beber de la fuente de la juventud y conseguir un reloj cucú de recuerdo, un emblema de esta región.

¡FELIZ AÑO NUEVO! VIAJEMOS JUNTOS EN EL 2022

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón de la esquina inferior derecha en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Formulario

¿Quieres que te asesoremos en tu próximo viaje?

¡Déjanos tu información!

 






‘ />





Al proporcionarnos esta información nos autoriza a procesar en formato electronico
Quiero recibir el boletín de ofertas y promociones especiales en mi correo.