Viajeros como tú: Consejos Viajes Geotours

TOP 6: Tips para no pasar pena en el extranjero

Al viajar tendemos a desprendernos de todo lo que represente nuestra vida común; el propósito es conocer nuevas costumbres, lugares, idiomas, personas y sabores. Justamente por esta razón es importante informarse con anticipación cuáles son los destinos, como Turquía, Egipto, Israel, y algunos lugares de Europa, que requieren códigos de vestimenta y comportamiento, seguirlos respetuosamente y continuar tu viaje sin percances.

En Viajes Geotours queremos que tengas la mejor experiencia, por eso te contamos aquí algunos tips de seguridad y aquello que debes evitar, procurar y tener en cuenta para tu próximo viaje.

  • ¡Ojo! El agua no siempre es potable

Puede que en casa puedas sacar agua de la llave con toda la tranquilidad, pero no todos los países cuentan con el privilegio de tener un sistema de tratamiento de aguas y podrías enfermarte si no eres precavido al respecto. Si puedes, pregunta en el lugar donde te quedarás si el agua es potable, pero para estar seguros donde sea, te recomendamos conseguir un filtro portable que se pueda conectar directamente al grifo, comprar botellas de litro que te duren un par de días o si te quedarás al menos una semana en el mismo lugar, consigue un botellón. Recuerda que esto también aplica para jugos y ensaladas que hayan sido lavados o hechos con el agua de la llave.

  • Lleva ropa apropiada

No solo por el clima, sino porque en lugares como mezquitas o la Capilla Sixtina te pedirán que cubras tus hombros, brazos y cabello. ¡No te alarmes! No significa nada malo; algunas religiones tienen códigos de vestimenta estrictos para visitar sus lugares de culto, y aún si vas a orar o nada más a admirar la arquitectura, debes respetar esto. Si sabes que en tu recorrido visitarás estos lugares, usa pantalones largos y holgados, lleva una bufanda en el caso de tener que cubrir tu cabeza y lleva puesta una camisa de manga larga que no sea muy ajustada. También es posible que, como una señal de respeto, debas quitarte los zapatos y ponerlos en un lugar designado para ello.

  • Guarda la cámara 🙁

Sabemos que quieres llevar todas las fotos posibles, es el mejor recuerdo que puedes conseguir, pero hay sitios como museos, capillas y catedrales en los que tomar fotografías o videos está completamente prohibido prohibido. Presta atención a las señalizaciones del lugar, y si no estás seguro, pregunta a un guardia de seguridad o a alguien que trabaje en el establecimiento, y de igual manera indaga si puedes tomar las fotos sin flash, pues normalmente ese es el conflicto en los museo, ya que el flash puede deteriorar los pigmentos de las pinturas; lugares como la Capilla Sixtina ejercen esta regla estrictamente como una estrategia logística y de conservación.

Puede parecer obvio, pero no tomes fotografías de las personas sin su consentimiento, e incluso si pediste permiso no es una excelente idea. Muchas personas se sienten incómodas frente a una cámara, y pueden sentirse presionadas a decir que sí para no dar una impresión grosera ante los turistas. Esto puede llevar a malentendidos y situaciones incómodas, así que mejor apunta tu lente hacia los hermosos paisajes y deja que los locales sigan su camino.

  • Piensa antes de hablar

Si eres respetuoso tu viaje será súper llevadero. Lo básico, claro, es no burlarte o hacer comentarios inapropiados sobre vestimentas, costumbres y creencias de los residentes del lugar que visitas. No imites sus acentos o gestos corporales, por ejemplo, si visitas Italia. Mantén al margen temas de conversación como religión y política, mejor pregunta por historias, recetas y recomendaciones musicales. Trata de liberar tu mente los estereotipos que puedas conocer sobre ciertas etnias o nacionalidades; mejor ve con una mente muy abierta y dispuesta a aprender.

  • Cuida lo que te rodea, no estás en tu casa

Siempre ten en cuenta que el lugar que vas a visitar es hogar de muchas personas, no solo un destino turístico. Por lo tanto, procura no tirar basura a la calle, no dibujar o escribir en los asientos del transporte público o paredes de la ciudad, respeta las normas (por favor investiga si hay leyes particulares que puedan afectarte) y en general, sé un buen viajero. Recuerda que estás dando la cara por tu país de origen, y si eres irrespetuoso no eres el único que queda mal.

  • ¡Viaja con nosotros!

Somos muy intensos con el tema, pero no te lo diríamos si no fuera verdad. Al viajar con una agencia tienes medio paseo solucionado; hospedaje, comida, tiquetes, recorridos, transporte, guías turísticos y todas estas recomendaciones de antemano, tú solo vas a preocuparte por pasarla bien.

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un click de distancia. También puedes presionar el botón azul que se encuentra al lado derecho en nuestra página principal, inscribe tu número de teléfono ¡y nosotros te llamamos completamente gratis! Pregunta por nuestros planes para el 2021 y 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Formulario

¿Quieres que te asesoremos en tu próximo viaje?

¡Déjanos tu información!

 






‘ />





Al proporcionarnos esta información nos autoriza a procesar en formato electronico
Quiero recibir el boletín de ofertas y promociones especiales en mi correo.