Europa Viajes Geotours

Tours a Suiza: 6 lugares que no te puedes perder

Cuando viajas a Europa lo más obvio es recorrer Francia, España e Italia, porque claro, es que ahí están todos esos monumentos que hemos visto en películas, libros, series y demás, la gastronomía es increíble y siempre encontrarás algo que hacer. ¿Pero qué pasaría si te dijéramos que Europa tiene muchísimo más que ofrecer? Te damos el ejemplo de hoy; tours a Suiza, específicamente Lucerna y Zúrich.

Suiza es un país europeo reconocido por sus enormes montañas y deslumbrantes paisajes, un espectáculo de todas las estaciones. Si te interesa, ¡Viajes Geotours te lleva! Escríbenos y pregunta por nuestros planes a Europa, en los cuales encontrarás tours a Suiza, Austria, Liechtenstein y mucho más.

1. Puente medieval y la Torre del Agua 

Si hay un lugar que debes visitar casi que obligatoriamente, es este. Construido en el siglo XIV como barrera protectora de la ciudad, se trata del puente cubierto más antiguo de Europa y se considera un monumento distintivo no solo de Lucerna, sino de Suiza en general. Está adornado con pinturas renacentistas que cuentan la historia de la ciudad y se desplega desde la capilla en la ciudad nueva a la orilla meridional del río Reuss hasta el muelle Rathausquai en el centro histórico, un recorrido de 204 metros que puede tomarte de 2 a 4 horas, dependiendo del ritmo al que vayas.

La torre, por otro lado, se construyó en los años 1300 y se usaba como punto de vigilancia, cárcel, archivo, cámara de tortura y tesorería.  Mide al menos 34 metros de altura y es ahora hogar de los vencejos, aves que llegan a Lucerna trayendo consigo la primavera.

2. Lago de Zúrich

Uno de los principales atractivos de Zúrich es su lago, el cual puedes recorrer a pie por la orilla en un recorrido guiado. Peeeeero la verdad, si nos preguntas, lo mejor es un tour en barco por este inmenso cuerpo de agua que adorna el sur de la ciudad; un recorrido de 40 kilómetros con la posibilidad de realizar paradas para visitar los pueblos mágicos que se encuentran en los rebordes del lago. Otra manera de admirar este paisaje es desde el puente Quaibrücke, el cual divide este lago y el al río Limmat. Existen tours cortos, medianos y largos (de varios días, incluso), y todo depende de tu disponibilidad de tiempo.

¡Dato curioso! Como Suiza no tiene acceso al mar, el lago es la sede oficial del maratón de natación International Self-Transcendence Marathon Swim, una competencia de 26.4 kilómetros con más de 100 participantes cada verano.

3. Las muralla medievales de Lucerna

Viaja en el tiempo recorriendo esta maravilla histórica, las murallas de Musegg o Museggmauer conserva sus torres prácticamente intactas desde su construcción entre los siglos XIV y XV, se extiende hasta 870 metros de largo y comienza cerca del Bourbaki Panorama, finalizando en la Nölliturm, puntos a los que puedes llegar en autobús.

Si tienes ganas de explorar los recovecos de las torres (que además son 3 a las que puedes entrar) y ver la ciudad desde ellas, prepárate, porque este va a ser el cardio de tu vida. Lleva agua, ropa cómoda y tu mejor actitud, ¡esas escaleras no se van a subir solas!

4. Centro histórico de Zúrich

Visitar el centro histórico de una ciudad es como matar varios pájaros de un tiro, pero Zúrich lo lleva a otro nivel. Puedes recorrer cuatro barrios en total, donde tendrás la posibilidad de visitar lugares como la torre Grimmenturm, los edificios gremiales del Renacimiento, la calle comercial Bahnhofstrasse, el río Limmat, el Ayuntamiento, el Cabaret Voltaire, las iglesias Fraumünster, Peterskirche y Grossmünster, la calle Limmatquai y mucho, mucho más.

No estarás varado por restaurantes y será la oportunidad perfecta para hacer el shopping de tu vida. Desde ya te recomendamos que uses zapatos cómodos y tengas tu cámara a la mano, ¡este será uno de los días más atareados en tu itinerario!

5. Iglesia Jesuita de Lucerna

Si te encanta la arquitectura y quieres quedarte boquiabierto mientras miras al techo, este lugar es para ti. Construida en 1673, fue el primer gran templo barroco construido y consagrado al norte de los Alpes, simbolizando así la fidelidad católica de Lucerna después de la división de Zúrich y Ginebra.

Situada a la orilla del lago de los Cuatro Cantones, su fachada se distingue por dos torres con cúpulas redondeadas, su interior es blanco hasta el techo, el cual está cubierto por detallados frescos, las paredes tienen intricados adornos dorados y el púlpito y el gran altar están fabricados en mármol rosado. Quienes la visitan aseguran que es la iglesia más bella de toda Suiza.

6. Jardín botánico de Zúrich

Lleva tu cámara lista, porque este es un lugar digno de tus mejores fotos. Como sacado de un cuento de hadas, el Jardín Botánico de Zúrich fue construido en 1833 a la par con la Universidad de Zúrich, de la cual es propiedad. Cuenta con más de 7 mil especies de plantas divididas en distintos hábitats; alpinum, plantas acuáticas, wadi (valle o río seco), jardín de olores, plantas medicinales y de utilidad, exhibiciones de verano, herbario, jardín de primavera y el invernadero, conformado por tres grandes cúpulas que albergan tres zonas climáticas diferentes y se consideran Monumento Protegido.

Aquí encontrarás plantas carnívoras, aromáticas, especies nativas, cactus, plantas de cacao, vainilla, coco, epífitas, bromelias, y todo tipo de árboles, helechos, flores exóticos que puedas imaginar. La entrada es gratis y funciona todo el año, ¡absolutamente imperdible!

¿Qué nos faltó? Visita también el Monumento del león, la plaza principal de Hirschenplatz y el Museo Nacional de Zúrich. 

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón de la esquina inferior derecha en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2021 y 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Formulario

¿Quieres que te asesoremos en tu próximo viaje?

¡Déjanos tu información!

 






‘ />





Al proporcionarnos esta información nos autoriza a procesar en formato electronico
Quiero recibir el boletín de ofertas y promociones especiales en mi correo.