Viajeros como tú: Consejos Viajes Geotours

Verano: Ropa, hidratación y otros tips que te salvarán del calor

Cuando hablamos de las estaciones siempre hay una que se destaca como la favorita para viajar y es el verano: ropa fresca, bebidas frías, música fuerte, vacaciones, altas temperaturas, playa, piscina y puro relax. Suena ideal, ¿no? Bueno, para disfrutarlo al máximo hay que tomar ciertas precauciones para que no termines con un mal recuerdo de tu viaje, y eso es lo que traemos hoy: 7 consejos para que no te derritas en tus próximas vacaciones de verano.

1. Lo de siempre, mucho cuidado con el sol

No tenemos que recordarte que lleves bloqueador, ¿verdad? Eso ya lo sabes; no es un secreto para nadie que el sol puede ser brutal, especialmente si no tomas las precauciones necesarias. Siempre elige un protector solar con un FPS de más de 50, y recuerda volver a aplicarlo después de dos o tres horas, o incluso más seguido si has estado metido en el agua.

Ten cuidado con las horas en las que sales, por ejemplo, el sol del medio día es mucho más fuerte que el de las tres de la tarde o el de las 10 de la mañana. Reduce tu exposición solar lo más que puedas, resguárdate en la sombra y si te gusta broncearte ten mucho cuidado; no uses aceites, pues pueden generarte heridas al estar mucho tiempo prácticamente cocinándose sobre tu piel.

2. Prioriza tu salud

Ten mucho cuidado con los cambios abruptos de temperatura, por ejemplo, no pongas el aire acondicionado muy frío en tu habitación de hotel, porque cuando vayas a salir el calor te va a dar un golpe que puede ser muy peligroso. También ten en cuenta que el cloro de la piscina y la sal del mar pueden ser abrasivos para la piel, el cabello y los ojos, por lo que debes ducharte tan pronto como puedas después de salir del agua. Al final del día procura dormir al menos 7 horas seguidas, así evitarás la fatiga y otros efectos secundarios que puede generarte la falta de sueño.

Estas cosas pueden ser tediosas, especialmente si viajas con niños que están más preocupados por la diversión que por su bienestar (totalmente entendible), pero la insistencia valdrá la pena cuando al final te ahorres una ida al médico por quemaduras, deshidratación o alergias.

3. Es más importante tu piel que el outfit

Ya sabemos que quieres llevar tu mejor traje de baño, pantaloneta y vestidos cortos de tirantes que son muy frescos, perfectos para el calor, ¿no? Bueno, no te vamos a decir que no lleves esas cosas, pero es importante que tengas en cuenta, como te decíamos antes, que el sol no tiene piedad. Si olvidas volver a aplicarte bloqueador y no llevas gorra o algo que te proteja los brazos y el cuello, lo más seguro es que te lleves una buena quemadura.

Te recomendamos llevar camisas manga larga de tela respirable, o algo (como una chalina) que puedas poner sobre tus hombros para cubrirte un poco, carga contigo una gorra o sombrero para proteger tu rostro, lentes de sol para cuidar tus ojos y además de tus sandalias lleva unos tenis cómodos con los que puedas caminar cuando no estés en la playa o en la piscina.

4. Prepárate para ver muchas personas

Es temporada alta, así que acostúmbrate a hacer muchas filas, encontrar pocos espacios libres en la arena para echarte, esperar media hora para sentarte en un restaurante, precios más altos, etcétera. Sabemos que suena terrible, ¡pero no tiene que ser así! Sólo debes ser un poco observador. Es decir, mantente atento al flujo de personas en diferentes horarios para saber en cuáles te tocaría esperar menos, o a qué hora es más fácil encontrar una mesa vacía. Recuerda el distanciamiento social y llénate de mucha paciencia, la amabilidad y la empatía serán tus mejores aliadas.

5. ¡Mantente hidratado!

Toma agua al levantarte, el desayunar, almorzar, caminar, antes de dormir, y lleva siempre contigo una botella grande que puedas estar rellenando de agua constantemente. Estar hidratado es sumamente importante para que tus vacaciones no sufran ningún percance, el agua te ayuda a regular tu temperatura corporal, recuperarte de los recorridos, la actividad física y las altas temperaturas; evitará que te desmayes, mantendrá tu piel reluciente y tu metabolismo andando. Ojo, los cócteles no cuentan como una fuente de hidratación. 🧐

6. No olvides comer bien

De vuelta con la salud, las altas temperaturas pueden descompensarte y por eso es importantísimo que aunque estés viajando, mantengas una alimentación balanceada. Come muchas manzanas, uvas y sandía, te mantendrán fresco y ayudarán a hidratarte. Obviamente puedes probar cosas nuevas y comer chatarra (porque nada es malo a menos de que sea en exceso), pero aprende a priorizar y no dejes de lado la salud de tu estómago, que va ligada a tu piel, tu garganta, tu boca, tu metabolismo y energía para el día.

7. Cuidadito con el medio ambiente

Con tantas personas viajando es muy normal, desafortunadamente, que las calles y playas se llenen de basura. Algunos viajeros son descuidados con sus residuos, ¡pero sabemos que tú no eres uno de ellos! Es tan fácil como reducir tu consumo de plásticos de un solo uso, como empaques, y darte el tiempo de encontrar un bote de basura para arrojar tus desechos en vez de dejarlos en el suelo. Tal vez sientas que no estás haciendo la diferencia, pero te aseguramos que con un viajero consciente a la vez podremos generar un cambio para el futuro.

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón del costado derecho en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2022 y 2023; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Formulario

¿Quieres que te asesoremos en tu próximo viaje?

¡Déjanos tu información!

 






‘ />





Al proporcionarnos esta información nos autoriza a procesar en formato electronico
Quiero recibir el boletín de ofertas y promociones especiales en mi correo.