Viajeros como tú: Consejos

Viajando Seguro: 7 tips infaltables

Cuando dormimos, salimos de casa, cocinamos, comemos, limpiamos y hasta cuando respiramos estamos expuestos a cualquier tipo de riesgo. ¡Es inevitable! Pero, aunque no somos intocables, hemos tenido la habilidad de crear métodos de protección, supervivencia y defensa desde que en las eras más primitivas comprendimos que podíamos ser dañados. Y bueno, seguimos vivos, ¿no?

Viajando te sientes un poco más vulnerable a ciertas situaciones; robos, accidentes, malentendidos, confrontaciones, problemas legales, etc. La buena noticia es que puedes tomar medidas de seguridad muy simples que pueden minimizar a gran escala tus inconvenientes y así disfrutar de tus vacaciones con total tranquilidad. A continuación, te regalamos siete tips que seguro te serán muy útiles en tu próximo destino:

  1. ¡Ojo con los papeles!

Algo tan sencillo como no tener tu pasaporte al día o no traer a la mano tu documento de identidad podría traerte muchos problemas. Te recomendamos siempre escanearlos, tener una copia digital y una física; llévalas siempre contigo para evitar contratiempos en aeropuertos, fronteras y en general durante tu viaje; nunca sabes cuándo podrían pedírtelos.

  1. Ponle cuidado al bolsillo

Es de vital importancia avisar a tu banco si vas a viajar fuera del país, ya que, si se detecta una actividad en el extranjero, podrían creer que robaron tu tarjeta y luego bloquearla. Respecto al dinero en efectivo, lo más recomendable es que lo distribuyas. No es seguro llevar a la mano todo, pues en caso de que lo pierdas, no tendrías un backup. Guarda una cantidad bien escondida en tu maleta, la habitación del hotel y tu billetera. También puedes conseguir riñoneras especiales que se esconden bajo la ropa y tienen bolsillos secretos con amplio espacio. ¡Aprende pequeños hacks de ahorro y manejo de tu dinero!

  1. ¡Zorro, no te lo lleves!

Los turistas son un blanco fácil para los ladrones, por eso debes tener muchísimo cuidado con tus pertenencias cuando vas por las calles, pues hay diferentes modalidades de hurto, y algunas son más frecuentes en algunos países. Es conveniente investigar de qué manera los estafadores y carteristas se desempeñan, que no te saquen dinero ni cosas de valor sin que te des cuenta, o te ofrezcan cosas “gratuitas” y luego te las cobren.

  1. Respeta para que te respeten

Una de las mejores experiencias al viajar es vivir las diferentes culturas y costumbres; el aprendizaje es enriquecedor e infinito. Justamente gracias a esta diversidad es que debemos siempre ser muy respetuosos respecto a la vestimenta, comentarios y acciones que podrían ser mal vistas o incluso prohibidas en ciertos países. Si vas con un guía, probablemente te darán especificaciones antes de entrar a dichos lugares, pero te recomendamos estar un paso adelante e investigar con anterioridad.

  1. ¿Dónde estás?

La tecnología es tu aliada en tu siguiente travesía. Procura informar constantemente a tus amigos y familiares tu ubicación, cuánto tiempo te quedarás en cada ciudad y si haces algún cambio en tu itinerario. De esta manera, si cualquier cosa se sale de lo planeado ellos podrán saber que algo anda mal y proseguir a buscar ayuda lo más pronto posible. Por esta razón, además, recomendamos tener siempre a la mano los números de emergencia y de las embajadas en cada país que vayas a visitar. Una gran ventaja de ir en un grupo es que si faltas, se darán cuenta y podrán hacer algo al respecto.

  1. Bon appetit!

En algunos lugares no hay agua potable, así que como siempre, ¡investiga antes! Entre ellos están México, Chile, Perú, Estados Unidos, Israel y Singapur. Lleva siempre contigo agua embotellada (recuerda tirar las botellas en el bote de reciclaje de plástico) y procura lavar las frutas con la misma. No acostumbres a pedir bebidas con hielo si no sabes con qué agua se hizo y trata de consumir vegetales cocinados.

  1. Doctor a bordo

Empaca un botiquín de primeros auxilios y lleva sólo lo esencial; medicamentos que tomes regularmente, desinfectante, curitas, gasa y pastillas para dolores de cabeza, musculares y estomacales. Además, consigue un seguro médico internacional que cubra cualquier emergencia que pueda presentarse.

¡Estás listo! Sigue estos consejos y viajarás cómodo y seguro. Pero ya que estás aquí, te invitamos a que armes tu plan ideal a Turquía, México, Europa, Asia, Estados Unidos o Suramérica. ¿Qué te detiene ahora?

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Formulario

¿Quieres que te asesoremos en tu próximo viaje?

¡Déjanos tu información!

 






‘ />





Al proporcionarnos esta información nos autoriza a procesar en formato electronico
Quiero recibir el boletín de ofertas y promociones especiales en mi correo.