Viajeros como tú: Consejos

¡Viajando solo! Pero… ¿en grupo?

Seguro alguna vez has pensado en aventurarte hacia lo desconocido, iniciar una travesía en compañía del viento y el mar, tus pensamientos y tú, el mundo contra el viajero, dejar de ser turista y convertirte en trotamundos. Y, de hecho, todo esto suena muy bonito, hasta que vas a comprar el primer boleto y se te ponen las piernas de gelatina.

Viajar solo es increíble, hay miles de artículos sobre sus ventajas, precauciones y consejos, pero ciertamente es un proceso diferente para cada persona. Por eso tu primer paso puede ser reservar un solo cupo para una salida en grupo. ¿Te suena contradictorio? ¡No lo es! Simplemente es un gran bate de béisbol para que mandes a volar todas las excusas.

Los temores más comunes se resumen en el miedo a lo desconocido, no saber hablar el idioma, armarse la película del robo y el secuestro, no saber administrar el dinero para que te rinda en todo el viaje… mil cosas más. Pero mientras le agarras la sabrosura a viajar de manera individual, te damos 5 soluciones y ventajas:

  1. ¡No hablo inglés, sorry!

No venimos a regañarte por no ponerle la ficha a tu crecimiento idiomático, pero si aún está en tu lista de año nuevo y el viaje se llegó, la mayoría de los planes en agencias incluyen en sus tours un guía de habla hispana. De esta manera se facilitan situaciones como pedir tu comida, hacer preguntas y realmente entender las historias que hacen de tu destino un lugar tan especial.

  1. ¿Y si me pasa algo malo?

Puede que este sea el miedo más común de todos, por desgracia, el mundo no está 100% lleno de personas con buenas intenciones, y en ningún lugar estamos exentos de algún infortunio. Pero, aunque no estés con tu familia o amigos, en un tour te rodearás de más personas y eso te puede brindar una sensación de seguridad. Además, siempre puedes conseguir una tarjeta de asistencia médica internacional, la cual será muy útil en casos de emergencia. Anímate a aprender cómo viajar seguro, ¡mejor prevenir!

  1. Nunca salí del país, ¡o la ciudad!

Es muy normal temer a lo que no conocemos, pero, ¿qué pasaría si en uno de tus viajes conoces al amor de tu vida? ¿Y si te enamoras de una ciudad y decides vivir ahí en unos años? ¿Y si tu profesión soñada es un éxito en ese país? Lanzarse al vacío es la llave para millones de posibilidades, y no lo sabrás si no lo intentas. Un impulso o un empujón es suficiente para cambiar tu vida.

  1. Mi billetera, mi pobre billetera

Otra gran ventaja de viajar con una agencia es que normalmente está todo incluido. No debes preocuparte por gastar de más en boletos, hoteles, comida o recorridos; todo lo pagaste desde el inicio, e incluso haciendo cuentas, podrás ahorrarte unos pesitos más que si compraras todo individualmente, ¡es muy importante saber cómo manejar tu dinero mientras viajas!

  1. Solo, solín, solito

La soledad nos asusta a todos; y seguro te imaginas en tu habitación de hotel envuelto en las cobijas mirando al techo sin tener a nadie con quien hablar. Ahí es cuando te equivocas. En este tipo de viaje te darás cuenta que eres tu mejor compañía; aprenderás cosas que no sabías de ti mismo y tendrás más claro tu camino a seguir. Además, conocerás personas nuevas en el tour; familias, parejas y viajeros como tú; aprenderás de ellos y viceversa. Muchas personas han encontrado a sus mejores amigos o a sus parejas en situaciones así.

¡Felicidades! Ya has dado el primer paso, el cual es buscar alternativas y no excusas. Esta es la oportunidad de hacer una transición gradual de un viaje tradicional a tus aventuras en solitario. Tienes las herramientas, lo único que falta es que armes tu plan ideal; lo ponemos a tu alcance. Viaja a Europa, Asia, Turquía, Suramérica, Estados Unidos, Centroamérica y Caribe. ¿Qué esperas?

 

3 Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

Formulario

¿Quieres que te asesoremos en tu próximo viaje?

¡Déjanos tu información!

 






‘ />





Al proporcionarnos esta información nos autoriza a procesar en formato electronico
Quiero recibir el boletín de ofertas y promociones especiales en mi correo.