Egipto, Tierra Santa, Jordania Viajes Geotours

Viajes a Tierra Santa: todo lo que necesitas saber

Cuando la rutina te tiene harto y no te encuentras entre todo el caos, viajar parece una buena opción. ¿Pero qué tal si ese viaje te aporta algo más? ¿Si te libera y te ayuda a mirar dentro de ti? Por esto y muchas cosas más te invitamos a que viajes a Tierra Santa. Israel tiene la belleza arquitectónica y cultural más el aspecto espiritual que atrae a miles de viajeros cada año.

Hoy nos vamos a centrar en Jerusalén, las actividades que puedes hacer en tu visita y algunas recomendaciones para que tu viaje sea maravilloso y quedes con los mejores recuerdos.

  • ¿Qué me pongo?

Todo buen viaje comienza empacando la maleta, ¿cierto? Es importante que lleves ropa cómoda pero también apropiada para el clima y los lugares que visitarás. Por ejemplo, el clima en Jerusalén es seco, soleado y caluroso, por lo que te recomendamos que lleves prendas que te protejan del sol, frescas y respirables. Ejemplos de esto son camisas de manga larga y pantalones de algodón, preferiblemente holgados para que el aire fluya. Respecto al calzado usa algo en lo que sea cómodo caminar, como unos tenis.

¿Pero si hace tanto calor por qué debería usar pantalones y no shorts? ¡Excelente pregunta! La respuesta es que si planeas entrar a templos, mezquitas o iglesias debes tener en cuenta que usar ropa reveladora no está permitido, te pedirán cubrir tus hombros y en algunos casos el cabello también, específicamente a las mujeres. Para evitar disgustos o momentos incómodos, lo más seguro es que tu ropa esté más bien por el lado conservador.

  • ¿Por qué dicen que es algo espiritual?

Jerusalén es sede religiosa tanto de judíos, cristianos y musulmanes, por lo que personas con distintas creencias se dispersan en los barrios que cada población tiene designados históricamente. Allí, los creyentes encuentran una conexión espiritual más fuerte al orar en los lugares de origen de los momentos más significativos en su religión.

El Muro de los Lamentos se encuentra en el barrio judío y se le llama también Muro de las Lamentaciones debido a la costumbre judía de lamentarse por la destrucción de su espacio sagrado, el Templo, y el muro es de lo poco que queda de este lugar. Se divide en espacios de oración separados para mujeres y hombres, y estos deben usar un kipá desechable (que normalmente es gratis). Se pueden tomar fotografías siempre y cuando no se interrumpa a los demás en sus oraciones, y el único día que no está abierto para los no judíos es el shabbat.

Para los cristianos y como la Biblia lo dice, Jerusalén es un lugar que tiene un significado especial en la vida de Jesús, ya que es allí donde lo presentan en el templo en su niñez y más adelante realiza su entrada triunfal, que es lo que ahora se celebra como el domingo de ramos. En el barrio cristiano puedes visitar el Santo Sepulcro, donde se encuentra la tumba de Jesús y es también el lugar de su resurrección; es común que las personas lo visiten para rezar.

En el barrio Musulmán se encuentra la Mezquita de Al Aqsa, es la más grande de Jerusalén, puede albergar en su interior  y en los alrededores hasta 5000 personas y es uno de los sitios más sagrados del islam, pues es el único donde todos los Mensajeros de Allah rezaron juntos orientados por el Profeta Mahoma. A pocos metros se encuentra la Cúpula de la Roca, donde según la tradición musulmana Mahoma ascendió a los cielos. Está ubicada en el centro de la Explanada de las Mezquitas y es reconocida globalmente por su cúpula dorada.

  • ¿Qué hay para hacer?

Además de los tres lugares sagrados que te mencionamos en el punto anterior puedes visitar el Monte de los Olivos, conocer el Cenáculo, recorrer la Vía Dolorosa y atravesar las enormes puertas de la antigua ciudad amurallada de Jerusalén; todos estos son lugares de gran importancia histórica para los cristianos y hacen parte de la mayoría de los tours a Tierra Santa. Para variar también puedes hacer un tour desde Jerusalén hasta el Mar Muerto; es el camino más directo y será un cambio de ritmo en tu viaje.

Otra actividad que puede tomarte varios días y seguramente no te aburrirá es visitar el mercado; encontrarás joyas, ropa, bolsos, tapetes, ¡de todo! Ten en cuenta que allí el domingo es el inicio de la semana y termina el viernes al medio día porque después de esta hora comienza el shabbat. Planea tus días de compras con anticipación, ya que los fines de semana casi todo estará cerrado.

  • ¿Debo comportarme de cierta manera?

En los templos, iglesias y mezquitas lo principal es ser respetuoso; no hables a un volumen alto, sigue las indicaciones y reglas de los establecimientos (si no puedes tomar fotos, si debes cubrirte, si no puedes llevar ciertos objetos, etc), no interrumpas a las personas que están rezando, no faltes el respeto a creencias que no se parecen a las tuyas y en general procura preguntar a tu guía (o a Google) antes de hacer algo de lo que no estés totalmente seguro; recuerda que hay un momento y un lugar para todo.

En los mercados, por el contrario, no seas tímido; regatea precios, vuélvete un súper negociador, ahí sí tienes que ser súper avispado para que no te vendan algo más caro de lo que realmente es; allí el comercio y el regateo van de la mano, es prácticamente una tradición.

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón de la esquina inferior derecha en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2021 y 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Formulario

¿Quieres que te asesoremos en tu próximo viaje?

¡Déjanos tu información!

 






‘ />





Al proporcionarnos esta información nos autoriza a procesar en formato electronico
Quiero recibir el boletín de ofertas y promociones especiales en mi correo.