En Akira Travel te invitamos a tener comportamientos responsables como Turista que aporta a la Sostenibilidad del planeta.
En el eje ambiental:
Cuide el ecosistema propio de cada región.
Deposite las basuras en los lugares dispuestos para tal fin.
Aporte al orden y aseo de los lugares que visite.
Trate de evitar la generación de basura. Lleva contigo un envase personalizado de agua, así evitarás comprar muchas botellas de agua y evitar la generación de plástico.
No permita que atenten contra la vida de los animales. Respete su hábitat natural. No los alimente. Obsérvelos con respeto a una distancia prudente.
Evite hacer ruido en áreas naturales protegidas. El ruido puede perturbar la experiencia de otros turistas o espantar la vida silvestre en áreas naturales.
Proteja la fauna y la flora, no los pise, no los destruya, no se los lleve, llévese el recuerdo en su mente.
Siga las indicaciones de los guías sobre el reglamento de visitas para determinadas áreas silvestres.
No compre productos que usen en su fabricación animales o plantas en peligro de extinción.
Respete la señalización e indicaciones de comunidades existentes en la zona que visita, para que ésta se realice de una manera segura y respetuosa.
Cuide los recursos naturales no renovables como el agua y la energía. Recuerde cerrar bien los grifos, apagar el aire acondicionado y las luces cuando salga del hotel o lugar de hospedaje. Así, ayuda a no desperdiciar agua y energía, recursos valiosísimos para todo el planeta.
En el eje Socio-Cultural:
Proteja el patrimonio cultural de los destinos a visitar.
Respete la autenticidad sociocultural de las comunidades locales.
Sea tolerante y respete la diversidad; observe las tradiciones y las prácticas sociales y culturales del lugar.
Disfrute y respete todos los aspectos culturales del destino que se visita. Desde su historia, arquitectura, religión, códigos de vestuario y comunicación, hasta su música, su arte y su cocina.
Evite hacer ruido innecesario en museos, en vistas a monumentos arqueológicos.
Atienda cuidadosamente las recomendaciones que hacen los guías en las visitas de lugares de interés patrimonial o cultural.
Sea cuidadoso al visitar áreas patrimoniales, arqueológicas u otras que le parezcan frágiles y/o valiosos.
No tome porciones, fragmentos o destruya los bienes culturales. Evite sanciones de las autoridades competentes por este motivo.
No tome fotos en los sitios que el guía le indique, las luces que emiten los flash de las cámaras o celulares dañan las pinturas y antiguedades, disfrute lo que esta viendo y lléveselo en su memoria.
Cuide a los niños, niñas y adolescentes, son el futuro. No permita que se cometan actos o apropellos contra ellos, ayudanos a evitar el flagelo del abuso y explotación sexual de menores de edad. Denuncia cualquier sospecha de violencia sexual. La explotación sexual es un delito.
En el eje Económico:
Compra y consume los bienes y servicios, producidos, comercializados y/o fabricados por personas o empresas locales de los lugares a visitar.
Compra artesanías y productos locales para apoyar la economía del lugar, en condiciones comerciales justas. Las artesanías son el más importante reflejo de la cultura e identidad local y sus beneficios van directamente a las poblaciones de las localidades visitadas.
La zona que desea visualizar esta restringida por acceso privado. por favor inicie sesión y luego vuelva a ingresar al menu o registrese para acceder a esta zona.